Posible retiro

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Posible retiro

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañeros:
Os escribo para ver si me podéis dar orientación.
Soy soldado con compromiso de larga duración y desde el año 2010 soy apl, hasta ahí todo bien.
El día 15 del mes pasado me intervinieron por sexta vez y aparte de decirme lo mal que tengo la rodilla:
Sin meniscos, ligamentos cruzado y laterales rotos, artrosis grado 4 sobre 4, condromalacia rotuliana grado 3
sobre 4, me diagnostican una enfermedad que se llama sinovitis vellonodular pigmentada, que es un tipo de tumor benigno
que aunque no tiene células malignas ni se puede convertir en maligno, es muy doloroso y limitante, ya que se va comiendo la
articulación hasta dejarla inservible.
Según el medico es una enfermedad rara, irreversible y degenerativa que hace bastante daño a quien la sufre, y me dice que me vaya haciendo a la idea que voy a perder mi empleo debido a esta dolencia, ya que es incompatible con nuestro empleo.
Lógicamente pase tribunal medico y le pregunte al coronel traumatólogo el cual confirmo cada uno de los puntos que me dijo mi traumatólogo personal.
Me he quedado bastante preocupado, ya que aparte de pensar en dejar el ejercito, lo cual me deja mal, no puedo permitirme quedarme sin un sueldo, ya que en fechas próximas voy a ser padre.
Por ello quería saber si al ser soldado de larga duración, se puede pasar a retiro y teniendo derecho a pensión,
Gracias por todo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Posible retiro

Mensaje por trasgu123 »

Se puede. Todo dependera del Acta que emita la JMPO.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Posible retiro

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas noches:
Muchas gracias trasgu por la respuesta.
Mi abogado es muy optimista por la cantidad de informes que tengo, pero yo no lo soy tanto.
Mimi2001
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Posible retiro

Mensaje por Mimi2001 »

Hola Dani, me has escrito un mensaje privado pero no puedo responderte porque soy nueva en el foro y aun no me permiten escribir o contestar mensajes privados, mandame si quieres tu uno con tu email y te cuento mi caso, a ver si tu me puedes orientar algo.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Posible retiro

Mensaje por Dani Ozil »

Hola Mimi2001:
Ya te he contestado mediante privado, no obstante decirte que no soy un experto, pero que desde luego te voy a ayudar en todo lo que pueda, y si algo no lo se también te lo diré, así si lo puedes preguntar en el foro que hay mucha gente mucho más expertas que yo y que te podrá ayudar muy bien.
Un saludo compañera.
Responder

Volver a “Personal APL”