Resolución BOD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Resolución BOD

Mensaje por Faluco »

Buenas de nuevo.

Perdonad por mi "cansinismo" pero esto del retiro da mucho tiempo para pensar.

A principios de mes, concretamente el día 4, el Stte. que llevaba mi expediente me avisó que ya estaba mi resolución de retiro (firmada con fecha de 25 de febrero), fui a la subdelegación a recoger la comunicación de finalización del expediente y rellené la solicitud de pensión y la tramité a falta de la resolución del BOD. El Stte. que me tramito la solicitud me dijo que no hacia falta más, que una vez saliera en el BOD, me enviarían a mi casa un sobre con una documentación que tendría que llevarle y ya me indicará que es lo que debo hacer para rescatar el plan de pensiones y alguna otra cosa más (todo mi agradecimiento para este señor porque se ha comportado de 10 desde el primer momento).
Una semana mas tarde salí publicado en el BOD.

Tras leer varios hilos del foro donde dicen que han estado hasta 2 meses sin cobrar, me surgen varias dudas.
¿No tengo que hacer llegar la resolución a nadie?
¿Cuanto suelen tardar en enviar "la carta" una vez sales publicado?
¿Hay algún teléfono al que llamar para conocer el estado de mi solicitud de pensión y si debo subsanar algún error?

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Resolución BOD

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si ya has tramitado la solicitud de pensión, toda la documentación llegará al Área de Pensiones del MINISDEF, que son quienes te reconocen la pensión. Si ya has salido publicado en el BOD, en unas dos semanas te debería de llegar el señalamiento de pensión a casa. Llama a este teléfono 915454200 y muy amablemente te atenderán sobre la tramitación del reconocimiento de tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Resolución BOD

Mensaje por Faluco »

Gracias compañero -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”