RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Wilburt
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:07 am

RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por Wilburt »

¡Buenos días!

Soy nuevo en el foro.Soy Capitán del CMI(ESO),Servicio Activo,pendiente de hacer el curso de Cmte este año D.M,y quería haceros partícipes de una situación que se repite con demasiada frecuencia a todos aquellos que pretendemos utilizar las Residencias de la Armada,petición que se cursa a la cualquier residencia de la Armada es SISTEMÁTICAMENTE DENEGADA,aún cuando haya habitaciones libres.Esto me paso con la Residencia del Ferrol(La Cortina).Me dijeron en automático que no,acudí a un contacto de la Zona y conseguí la habitación........y eso que la Residencia estaba vacía..... ¿Alguién puede explicármelo?

Señores de la Armada: Las residencias Militares son para todos los militares,no para su uso exclusivo.Si ustedes utilizan las residencias del resto de los Ejércitos, no impidan a los militares del ET,del EA y de CC de la Defensa acceder a ellas.

PD:Para los que no me creen,esto ya me ha ocurrido ya en cuatro ocasiones y me gustaría saber,cosa de la cual estoy convencido,si esto también os ha pasado a vosotros.





Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por GALLETO »

[quote="Wilburt
Hola Wilburt, eso que comentas se repite con bastente frecuencia en casi todas las residencias. La culpa no hay que buscarla más que en el Director de la misma, normalmente un Coronel o Capitán de Navío de la ESO, que suele confundir ese establecimiento al servicio de todos con un cortijo donde alojar a sus amistades. Es lamentable, pero desde que no se "fusila" ocurren estas cosas. Hace años, la autoridad superior, ante una queja o reclamación, solía remitir un atento escrito al responsable del desaguisado que comenzaba así: "Ruego me informe y haga saber el motivo de ......". Ahora, como mucho, se hacen una llamada, se preguntan por las parientas y si acaso, al final, hablan algo del tema. Si acaso.
PD.- Es evidente que el palabro "fusila" es una ironía. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15778
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por trasgu123 »

Si te contestan por escrito-fax ke NO digo yo que algun motivo pondran y si posteriormente se constata efectivamente la falsedad, el firmante mas que posiblemente incurre en alguna falta o delito, :

-LO 8/1998 Regimen Disciplinario
Art. 8.17. Impedir, dificultar o limitar a otro militar el libre ejercicio de los derechos que tenga legalmente reconocidos, cuando no constituya delito.

-LO 13/1985 Codigo Penal Militar
Art. 138. El militar que en el ejercicio de su mando se excediere arbitrariamente de sus facultades o, prevaliéndose de su empleo o destino, cometiere cualquier otro abuso grave será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión.

Pero hay ke tener ganas de meterse en "fregaos" denunciando a esta gentuza claro.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por El_Cid »

GALLETO escribió:[quote="Wilburt
Hace años, la autoridad superior, ante una queja o reclamación, solía remitir un atento escrito al responsable del desaguisado que comenzaba así: "Ruego me informe y haga saber el motivo de ......". Ahora, como mucho, se hacen una llamada, se preguntan por las parientas y si acaso, al final, hablan algo del tema. Si acaso.
Me ha hecho gracia lo del interés familiar, pero, en realidad, así es.

Hablando de residencias y de su solicitud. Hace unos meses, con motivo del viaje de incorporación a mi destino una vez finalizado un curso, me presento en la mejor o una de las mejores residencias militares que hay en España, y el diálogo, más o menos, es el siguiente:

Yo: buenas noches, por favor, ¿hay habitaciones?

Recepcionista: buenas noches. Sí, pero hay que solicitarla por fax.

Yo: La quiero para hoy.

R: sí, pero son órdenes del capitán que se soliciten mediante fax.

Yo: sí, eso ya lo sé y me parece muy bien, pero voy en camino hacia mi ciudad de destino, son las nueve de la noche, y quiero dormir aquí. No la he solicitado previamente por fax porque no sabía si dormiría hoy aquí o en otra ciudad. De todas formas, si estoy ahora mismo aquí lo lógico es que mi solicitud personal sea tan válida como una realizada vía fax.

R: sí, pero son las órdenes que tenemos.

Yo: entiendo que usted no pueda disponer otra cosa distinta a lo que le han dicho. Si es tan amable, hable con el capitán, expóngale el caso y a ver que dice él, pero si hay habitaciones libres como usted dice que hay...

R: es que sé que me dirá que no...

Yo: si le dice que no, me lo pasa, si hace el favor.

El capitán, como no podía ser de otra manera, dijo que sí sin mayor problema.

El caso es que la negativa de la recepcionista no era, a mi entender, por ser desagradable, que no lo era en absoluto. Era por tener troquelado el exacto cumplimiento de la norma.

Un saludo a todos
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por armada1962 »

Bueno, como militar de la Armada que soy, y haber estado alojado durante mucho tiempo en esa residencia, te puedo comentar que es "especial". Generalizar a todas las demás pues, me parece injusto al menos,pues me consta que en otras no es así, pero en esa te puedes esperar cualquier cosa. Conozco al administrador y es una gran persona, pero el problema está o estaba (no se si seguirá aún) en el jefe.
Se metió mucho dinero, se amplió para incorporar a suboficiales y oficiales de dotaciones y se hizo logística. Durante un tiempo funcionó así hasta que las presiones de jefes, retirados y el colegueo, consiguieron sacar a los suboficiales y dejarla cómo el cortijo de jefes en reserva o retiro.
Así que no me extraña lo que te pasó....
Ya sabes....
Un saludo
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por El-Temido »

Hay de todo en la Armada del Señor, aunque en ciertas madrigueras abundan de besugos, merluzos y tiburones. Pero la culpa muchas veces es nuestra. En más de una ocasión se ha molestado algún compañero mío por no reirle la gracia de haber conseguido que un familiar o no tanto, que no le correspondía su uso, lo lograra meter con engaños y abusando de la buena fe del personal al cargo

O sea, hay de todo. Yo cada vez que huelo alguna anomalía la pido por escrito y tengo puestas varias quejas, por supuesto al Ministro del ramo. Puede que no le lleguen a el y puede que no fusilen a nadie, pero aseguro que molestan y cuando se molesta al superior del merluzo de turno (si lo hay) siempre se lleva alguien un gruñido

:twisted:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
armada1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 100
Registrado: Vie Feb 15, 2008 7:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por armada1962 »

El-Temido escribió: En más de una ocasión se ha molestado algún compañero mío por no reirle la gracia de haber conseguido que un familiar o no tanto, que no le correspondía su uso, lo lograra meter con engaños y abusando de la buena fe del personal al cargo
:
La de disgustos que he tenido por eso...... y el mal compañero es uno por no transigir con los sinverguenzas.....
En fin.....
Un saludo
superio
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 17, 2009 12:02 am

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por superio »

por lo que dice de no conceder las residencias de la armada yo la he solicitado una vez ,y eso que soy solamente guardia civil 1º pero eso tan militar como cualquiera
y no tuve ningun problema me la concedieron y se portaron de maravilla con nosotros fue en las palmas de gran canarias en el mes de enero un saludo
JPLANILLAS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 11, 2014 8:25 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por JPLANILLAS »

Supongo que hay un moderador, en cuyo caso además de ser informaciones del año 2009, son en general falsas y no como todos unos señores oficiales se permiten insultar a superiores y menos como digo si es falso. Un saludo a todos
JPLANILLAS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 11, 2014 8:25 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por JPLANILLAS »

quiero decir que el moderador debería borrar los mensages de insultos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3848
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por zuku »

Sr. Planillas

Soy moderador, además de miembro de la Armada en retiro y para mas inri de Ferrol.

Conozco algo del tema, y le puedo asegurar que en este hilo no hay ningún insulto, simplemente algunos foreros cuentan sus experiencias e informaciones que tienen sobre el tema, de la forma mas correcta que estiman oportuno.

Solo lleva 2 mensajes, ni se ha presentado, pero eso es lo de menos. Sus única aportación al foro ha sido ha sido para desmentir sin argumentos los comentarios de otros foreros, además de dar instrucciones a los moderadores.

Sinceramente Sr. Planillas creo que se ha equivocado de CORTIJO

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: RESIDENCIAS MILITARES DE LA ARMADA(II)

Mensaje por manuel_luis1404 »

Esto no pasaría si las residencias dependieran de un único organismo, pero claro hay que mantener cortijos

SALUDOS
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”