Declarar socorros mutuos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aspide
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 04, 2016 8:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Declarar socorros mutuos

Mensaje por aspide »

Hola soy sgto de la GC y tengo una duda y a ver si me podéis ayudar. Mi padre falleció año pasado. Mi madre cobro el dinero que le correspondía de socorros mutuos. Tiene ella que declarar ese ingreso en declaración renta? En que casilla? Gracias
Frank
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2016 10:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Declarar socorros mutuos

Mensaje por Frank »

Hola. Te saco de dudas ya,porque he hablado a pesar de saberlo con Socorros Mutuos en Valdemoro hace 20 minutos.
Vamos a ver para mayor constancia e información para cualquiera que siga en la asociación,el servicio de Socorros Mutuos elevó, ante las dudas y preguntas,esta consulta a la Agencia Tributaria.
La respuesta es simple. La cantidad que se percibe de 3460 euros,(creo aprox.que es eso), tras el fallecimiento y percibido por algún familiar y en especial la viuda NO TRIBUTA.No se debe ni de anotar en la declaración de la renta. De conformidad..y esto te lo digo a groso modo y de memoria según el art. 7 R de la Ley LIRPF,las cantidades cobradas para cubrir gastos de funerales/sepelios están exentas como cantidades percibidas.Obviamente y siendo esta la finalidad de Socorros Mutuos...su cantidad tampoco.
Por otro lado y completando,lo que se paga mensualmente de socorros mutuos no es deducible.
Informatizada tienen la consulta elevada a la Agencia Tributaria.Valdemoro en su servicio de retribuciones lo que hace u ofrece es a que si alguien le escribe de forma personal,de esa misma forma personal le contestan "indicando que la cantidad tal,ingresada en la cuanta de la sra tal proviene de la asociación de socorros mútuos y no adjunta la pregunta que ellos elevaron,pero justifican la procedencia". De todas formas,Hacienda sabe en concepto de que entra esa cantidad en la cuenta de quién sea.
Si lo quiere uno mas personalizado se debe de dirigir a : GUARDIA CIVIL - SERVICIO DE RETRIBUCIONES /ASOCIACION SOCORROS MUTUOS. Carretera de Andalucía CP 25500 - Valdemoro.-MADRID
Espero te sirva, compi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Declarar socorros mutuos

Mensaje por trasgu123 »

Articulo 7. r).
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Declarar socorros mutuos

Mensaje por masss »

Podeis ver información en este enlace:

https://www.clasespasivas.net/component/ ... civil.html
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”