Plan pensiones bbva

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
andaluz1979
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchad!

Plan pensiones bbva

Mensaje por andaluz1979 »

Buenas tardes. ¿Alguien que haya rescatado el plan de pensiones del bbva del estado recientemente puede decirme cuanto tardan en ingresarlo? Un saludo
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Plan pensiones bbva

Mensaje por manbasi »

Hola, buenas tardes.
Yo lo rescaté hace un mes aproximadamente.
Desde que lo tramité, unos 4 días laborales.
Saludos.
andaluz1979
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchad!

Re: Plan pensiones bbva

Mensaje por andaluz1979 »

manbasi escribió:Hola, buenas tardes.
Yo lo rescaté hace un mes aproximadamente.
Desde que lo tramité, unos 4 días laborales.
Saludos.
Ok. Michas gracias.
apervi2
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:29 pm

Re: Plan pensiones bbva

Mensaje por apervi2 »

Es posible rescatarlo ya? O es porque ya estas en reserva o retirado? Por que pensaba que era a partir de 10 años desde el 2015, corrigeme si me equivoco.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Plan pensiones bbva

Mensaje por manbasi »

No es posible su rescate si eres trabajador en activo.
Yo lo rescaté porque estoy retirado.
Si bien te extraigo de un portal de internet lo que se dice al respecto:
Los planes de pensiones son productos ilíquidos que solo permiten recuperar el dinero invertido en el caso de que se produzcan cuatro contingencias muy específicas: jubilación, invalidez, fallecimiento o dependencia severa o gran dependencia. De hecho, se trata de vehículos de ahorro a largo plazo que tienen como finalidad constituirse en los recursos económicos a los que pueda recurrir el partícipe o dar cobertura a alguno de estos casos. Pero además de estas cuatro coberturas, existen varios casos extraordinarios, los llamados supuestos excepcionales de liquidez, en los que los partícipes pueden recuperar el dinero ahorrado en su plan de pensiones.

Estos supuestos, que eran inicialmente dos y actualmente son cuatro, pretenden otorgar a los planes de pensiones una mayor liquidez de la que tienen, con el fin de incentivar su contratación, y evitar que se den situaciones ilógicas cuando, por una necesidad imperante, el partícipe necesite recurrir a sus ahorros pero no pueda hacerlo. De los supuestos que se plantearon en su momento, el legislador aprobó dos, el desempleo de larga duración y la enfermedad grave. Posteriormente, y aunque solo de forma provisional y durante dos años (hasta mayo de 2015, plazo que puede ser ampliado) se añadió un tercer supuesto, el de ejecución de la vivienda habitual. Ya se puede rescatar el plan de pensiones privado en caso de desahucio de la vivienda. Además, en enero de 2015 se introdujo el 4º supuesto de liquidez, que permite el rescate de aportaciones con al menos 10 años de antigüedad.
Los primeros rescates por esta contingencia podrán realizarse a partir del 1 de enero de 2025, cuando se cumplan diez años desde la entrada en vigor de la norma.

Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Plan pensiones bbva

Mensaje por miorvi »

BBVA== EL banco de las clasulas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”