Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por laguntrafico »

Buenas noches compañeros, recién acabo de recibir la notificación y estoy hecho un mar de dudas.
Os pongo en antecedentes; En el año 2012 recibo una carta de hacienda donde por haber "participado" de figuración en una serie de televisión y que me dieron de alta en la Seguridad Social -chair -chair y habiendo percibido un dinero (20€) durante 7 veces a lo largo de 2 años...... (Si, manda huevos) me notifican que me retiran toda la pensión de los meses que me han dado de alta. En total, la cantidad asciende a 12.000€ (para mear y no echar gota). Yo presento un recurso y me lo desestiman y me dicen que o pago ya o me lo quitan de la nomina. Al final pague (gracias a dios tenia algo ahorrado) -beg -beg . Aún así continue recurriendo porque lo veía injusto ya que sumando todo lo que me habían pagado por la figuración en la serie no llegaba a 140€ (en ningún momento fue con animo de lucro).
Como última instancia presente recurso contra el Tribunal económico administrativo central y hoy (después de 4 años) me vienen a dar la razón. Cito;
El TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, ACUERDA: Estimar la reclamación económico-administrativa interpuesta por xxxxxxxxx contra resolución de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de fecha 24 de abril de 2012, que desestimó el recurso de reposición interpuesto frente a anterior acuerdo de 7 de febrero de 2012, sobre reintegro de cantidades indebidamente percibidas de pensión de retiro por incompatibilidades, que se anulan.
Todo esto que os cuento es por si me podéis informar si es que aquí ya se acaba la batalla o aún no debo despojarme de mis atuendos de guerra y tendré que seguir batallando???
Me podréis dar vuestra opinión??
Al fin me devolverán mi dinero??
Compañeros echarme una mano porfavor
Un saludo.
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por Suboficial_45 »

En principio no dices a quien le pagaste los 12000 euros, si fue a la Agencia Tributaria…o a las SS, sea come fuere, “creo” que tienes que hacer un escrito aportando la sentencia del Tribunal y solicitando la devolución del dinero que pagaste más los intereses legales. El lado malo es que….si fuera la Agencia Tributaria….se toman con mucha calma el devolver el dinero…..
suerte
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por laguntrafico »

Gracias compañero, a quien le pague fue a la Agencia Tributaria, sobre la sentencia, me imagino que al igual que yo recibí la sentencia, deberían de haberlo recibido ellos.
Y sobre si tardan en pagar,,,,,,, pues que se vayan sumando los intereses de demora.
Aún así mañana ire a Hacienda para ver como esta el pescado.
Lo que quería saber es si contra la sentencia del TEAC si suele la Agencia tributaria presentar recurso.?????
Gracias compañero por tu respuesta.


Según estoy leyendo, las resoluciones del TEAC causan jurisprudencia??
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por Suboficial_45 »

Buenas noches,

NO, no suelen presentar recurso, pero tienes que hacer el escrito aportando la sentencia y solicitando los intereses legales, pueden tardar incluso mas de una año....la Agencia Tributaria recibe la sentencia pero no lo devuelve de oficio.

Saludos
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por laguntrafico »

Muchas gracias compañero, hoy me acerque a Hacienda y me dijeron lo que me has comentado. Les enviare la sentencia del TEAC a la agencia tributaria para que se den por enterados y solicitare me devuelvan mi dinero.
Lo que no me supieron contestar es si debe ir acompañado el reintegro con intereses.
Tu opinas que debe ser asi? Es que no veo justo que hace 4 años tengan un dinero que al final se ha comprobado que no debia haber pagado.
La sentencia no pone nada, pero es obligatorio el pago de intereses por parte de la agencia tributaria??
Muchas gracias compañero por tus respuestas -drinks -drinks
Suboficial_45
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:53 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por Suboficial_45 »

Hola de nuevo, ES ASI POR LEY, de hecho si no pones nada en el escrito, ellos lo devuelven de oficio, NO obstante ponlo en el escrito.

saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por zuku »

Hola:

Por lo que leo el TEAC resolvió a tu favor; igual que te ha llegado a ti la resolución también le habrá llegado a la Dirección de Costes y Pensiones Públicas, que es el organismo al cual has impugnado el recurso de reposición.

Te deben de devolver de oficio lo que han Cobrado indebidamente mas los correspondientes intereses legales en un plazo de 2 meses, puedes esperar a que lo hagan o con el escrito de la vocalía solicitar directamente la devolución. En tu lugar me iría a la habilitación de hacienda con la res. y pediría ya que se haga efectiva.

Una pregunta. porque yo tengo también un asunto el en TEAC pendiente de resolver, que tuvo entrada en octubre del año pasado y tienen un año para resolver.

Desde que tuvo entrada tu reclamación en el TEAC, ¿Cuánto tiempo han tardado en resolver?

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por miorvi »

Desde q año llevas retirado?
Te afecto el pensionazo?
Yo retirado desde abril 2004 y nunca he tenido problemas
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por laguntrafico »

Buenas compañeros, yo soy de los pensionistas afectados por el pensionazo, por lo que tengo incompatibilidad con cualquier trabajo. Y el recurso al TEAC lo presente sobre mayo del 2012 ( hace 4 años) me habia olvidado y todo ya el recurso. Asi que zuku armate de paciencia. Eso de un año para contestar no se porque lo dices ya que conmigo no fue asi
Compañero donde esta escrito que la agencia tributaria tiene dos meses para devolverme el dinero una vez contestado el TEAC?? Pensaba que me tardarian un año en devolvermelo por lo menos.
Un saludo compañeros -drinks
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por zuku »

laguntrafico escribió:Buenas compañeros, yo soy de los pensionistas afectados por el pensionazo, por lo que tengo incompatibilidad con cualquier trabajo. Y el recurso al TEAC lo presente sobre mayo del 2012 ( hace 4 años) me habia olvidado y todo ya el recurso. Asi que zuku armate de paciencia. Eso de un año para contestar no se porque lo dices ya que conmigo no fue asi
Compañero donde esta escrito que la agencia tributaria tiene dos meses para devolverme el dinero una vez contestado el TEAC?? Pensaba que me tardarian un año en devolvermelo por lo menos.
Un saludo compañeros -drinks
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... IdProc=949

En este link es donde dice que el plazo de res. es de 1 año.

En mi caso ya hay precedente de una res. favorable, estando en el mismo caso, además hay una sentencia favorable de TSJG

http://serviciostelematicos.minhap.gob. ... 0%26pg%3D2

La última noticia que tengo es que mi recurso entro en el TEAC el 19 de octubre 2015 y actualmente se encuentra pendiente de res. en la vocalía correspondiente
Compañero donde esta escrito que la agencia tributaria tiene dos meses para devolverme el dinero una vez contestado el TEAC??
Me lo dijo el abogado, igual que también me dijo lo que tienen un año para resolver y que normalmente si no hay alegaciones ni parones en el expediente se cumplen los plazos.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
lagun
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 20, 2016 1:46 pm

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por lagun »

Muchas gracias compañero por tus respuestas, la verdad es que no estaba puesto en los plazos.
No entiendo entonces como teniendo un plazo de UN AÑO para contestarme del TEAC me responden 4 años más tarde. Me quedo alucinado.
Amigo, no sabrias entonces en que articulo y donde lo puedo encontrar lo de que me tienen que devolver la agencia tributaria en el plazo de 2 meses?
La verdad es que viendo lo que me acaba de pasar me veo que lo cobraran mis nietos o igual ni eso.
Podría reclamar de alguna manera ese exceso de tiempo. Porque claro unos meses bueno no pasa nada pero fueron 4 años.
Reitero mi agradecimiento por tu desinteresada ayuda compañero. -thumbup -thumbup
Acabo de encontrar este enlace sobre los plazos de contestacion en los pagos indebidos a Hacienda, pero ponen que tienen 6 meses para contestar.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... RA03.shtml
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por zuku »

lagun escribió:Muchas gracias compañero por tus respuestas, la verdad es que no estaba puesto en los plazos.
No entiendo entonces como teniendo un plazo de UN AÑO para contestarme del TEAC me responden 4 años más tarde. Me quedo alucinado.
Amigo, no sabrias entonces en que articulo y donde lo puedo encontrar lo de que me tienen que devolver la agencia tributaria en el plazo de 2 meses?
La verdad es que viendo lo que me acaba de pasar me veo que lo cobraran mis nietos o igual ni eso.
Podría reclamar de alguna manera ese exceso de tiempo. Porque claro unos meses bueno no pasa nada pero fueron 4 años.
Reitero mi agradecimiento por tu desinteresada ayuda compañero. -thumbup -thumbup
Acabo de encontrar este enlace sobre los plazos de contestacion en los pagos indebidos a Hacienda, pero ponen que tienen 6 meses para contestar.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... RA03.shtml
Lo de los 2 meses en contestar, es con carácter general en la legislación de procedimiento administrativo.

Pero visto lo visto con el cachondeo de los plazos, a mi de momento me los han respetado.
Podría reclamar de alguna manera ese exceso de tiempo. Porque claro unos meses bueno no pasa nada pero fueron 4 años.
Creo que no, podrias ir a contencioso pasados los plazos por silencio administrativo , pero en este caso mejor asi porque te has ahorrado los gastos del contencioso y posiblemente em tiempo no hubieses ganado casi nada.

La única recompensa por todo ese tiempo serán los intereses.

Tienen que pagarte el principal (esos 12000€) + los intereses legales desde la fecha que hiciste la primera reclamación hasta el día que te paguen

Ya tienes para unos buenos chuches a los nietos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
soyfranalmeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por soyfranalmeria »

Buenas nuevamente laguntrafico, no me deja enviar mensajes privados por ser nuevo. Podrías por favor enviarme la sentencia ya tengo un caso parecido al tuyo y me gustaria echarle un vistazo. O si quieres nos ponemos en contacto por algún medio interno.

Gracias
Avatar de Usuario
soyfranalmeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por soyfranalmeria »

dejo mi email por si alguien la tiene

Gracias

soyfranalmeria@hotmail.com
Avatar de Usuario
soyfranalmeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sentencia del Tribunal económico administrativo central

Mensaje por soyfranalmeria »

Buenos días no hay forma de contactar con laguntrafico. ¿Algún administrador o alguien? con el objetivo de obtener la sentencia.

Gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”