Apnea del sueño

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Bran
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Apnea del sueño

Mensaje por Bran »

Buenas a todos,
me llamo Abraham soy militar temporal con contrato de larga duracion, ¿alguien sabria decirme si podria pedir una plaza con limitacion (APL) por apnea del sueño grave y si hay posibilidad de que se me echen de las Fuerzas Armadas por alguno de los casos?
Gracias de antemano por otros post como el que aclara el RD 944/2001 pero ¿algun sitio donde salga algo mas claro o pueda darme algo de seguridad?
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apnea del sueño

Mensaje por trasgu123 »

1º Para pedir una vacante de APL, hay que haber sido dictaminado como APL tras el oportuno expediente.
2º Las vacantes APL no salen por enfermedades o lesiones; Dos plazas para apnea, tres para hernias, cinco para perdida auditiva, etc.
3º Hay un Reglamento y una Orden Ministerial que regulan los detinos del personal militar.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apnea del sueño

Mensaje por jarabel88 »

Tienes el derecho de solicitar que te habran expediente psicofisico si consideras que esa patologia te limita. Luego los medicos dictaminaran si es asi. Y haces eso y te conceden el apl, podras pedir esas vacantes que comentas. Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”