ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por miorvi »

En Italia, la palabra funcionario parece ser que paso a la historia.
Les han quitado los trienios y van a ser contratados como en la vida privada, es decir de eso que que tenia para toda la vida se acabo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por respeto »

Cada país tiene sus peculiaridades.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por Francisco I »

Ya verán como ahora se convierten en verdaderos funcionarios; de FUNCIONAR. Se acabaron las idas y venidas y el tomar medidas, nos vamos al cafelito, y volvemos para la reunión sindical. Y vuelva usted mañana; no necesita cita previa; o no funciona el sistema informático.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por trasgu123 »

miorvi escribió:En Italia, la palabra funcionario parece ser que paso a la historia.
Les han quitado los trienios y van a ser contratados como en la vida privada, es decir de eso que que tenia para toda la vida se acabo.
Los funcionarios de Italia son de Clases Pasivas ?? Algunos de ellos tiene dudas con su nonima, IRPF, etc. ??
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por pantera13131 »

Seran revisados anualmente para ver su productividad. Es que darse de baja los fines de semana y estar tomando cafe todo el dia y realizar las compras o fichar por otro, siembra vientos y recogeras tempestades.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por cordobes10 »

Hombre, yo he sido funcionario, y puedo decir, que hay de todos tipos y formas... No recuerdo eso de ..ahora vuelvo en 5 minutos... No.. yo salía de mi casa a las 7 de la mañana y no volvÍa hasta las 3 menos cuarto de la tarde...Y no había forma de perderte ni nada parecido ... En otros países, hasta donde llego, el funcionariado es diferente.Desde que yo ingresé en el año 91..siempre se ha dicho que nos quedaba un año.. que se acabó.. etc,etc . .Y la cosa sigue igual. No me creo nada...Por cierto es sabido que ,según el ministerio, los funcionarios son a extinguir.. Ya no pertenecen a clases pasivas (creo) los de nuevo ingreso.. En fin , nada nuevo en el horizonte. -fisch
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por dmf »

cordobes10 escribió:Ya no pertenecen a clases pasivas (creo) los de nuevo ingreso..
Hola, efectivamente, desde el 01 de enero de 2011, todos los funcionarios civiles y militares de nuevo ingreso en la Administración General del Estado (AGE), dejan de pertenecer a Clases Pasivas del Estado, quedarán incluidos en el RGSS, en las condiciones que establece el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-18651

https://www.clasespasivas.net/noticias-c ... greso.html

En principio cualquier modificación a los funcionarios españoles no podrá ser con efectos retroactivos que lesionen sus intereses y/o derechos consolidados como por ejemplo los trienios.

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por juans »

cordobes10 escribió:Hombre, yo he sido funcionario, y puedo decir, que hay de todos tipos y formas... No recuerdo eso de ..ahora vuelvo en 5 minutos... No.. yo salía de mi casa a las 7 de la mañana y no volvÍa hasta las 3 menos cuarto de la tarde...Y no había forma de perderte ni nada parecido ... En otros países, hasta donde llego, el funcionariado es diferente.Desde que yo ingresé en el año 91..siempre se ha dicho que nos quedaba un año.. que se acabó.. etc,etc . .Y la cosa sigue igual. No me creo nada...Por cierto es sabido que ,según el ministerio, los funcionarios son a extinguir.. Ya no pertenecen a clases pasivas (creo) los de nuevo ingreso.. En fin , nada nuevo en el horizonte. -fisch
Coincido contigo, hay de todo.
Por cierto que hace bastantes años que en la Administración del Estado existe el complemento de productividad y es el mayor fracaso de la historia. En primer lugar porque se lo suelen dar a los pelotas que son los menos productivos y porque con él compensan a los altos funcionarios por la congelación de sus retribuciones, con lo cual pagan el pato los de abajo y por partida doble.
En la Administración hay que evitar por encima de todo las decisiones discrecionales.
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por pocoyo67 »

En Italia no hacen nada que no se hiciera aqui ya hace mucho, de hecho creo recordar que en la seguridad social solo el 20 por ciento de su plantilla son funcionarios, pero no se a que viene esto el que quiera ser funcionario solo tiene que presentarse a la oposicion y aprobarla y con respecto a vagos y todo eso en mi casa vino un electricista una vez que no dio puesto un enchufe pero no por eso voy a decir que todos los electricistas son unos vagos, a mi entender el sistema no va funcionar mejor porque se privatice y porque los funcionarios queden a extinguir.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por trasgu123 »

Ni los funcionarios son a extinguir, ni son intocables de por vida. Lia una parda y te pasara lo mismo que al ultimo que han puesto en la p.... calle en la Diputacion de Guipuzcoa. Estan en vigor el Real Decreto Legislativo 5/2015, Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, art. 93 y siguientes, y los distintos Regimenes Disciplinarios aplicables a militares, GC, policia, jueces, etc.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ADIOS A LOS FUNCIONARIOS

Mensaje por juans »

De vez en cuando aparece en el BOE algún funcionario al que separan del servicio. Además de separarte, se entera toda España.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”