URGENTE RELATIVO A PENSION DE VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

URGENTE RELATIVO A PENSION DE VIUDEDAD

Mensaje por diablo »

Buenas. Os expongo este privado que me ha llegado, dada la palpable situación gravosa que se desprende del mismo, lo reflejo aquí, para que, independientemente de las averiguaciones previas que estoy realizando yo antes de pronunciarme sobre el tema en cuestión, vosotros también lo analizeis y seas participes en su posible resolución.

""""""
Hola, os paso a exponer un tema importante y que mi madre está sufriendo gravemente

Mi padre(no biológico, pero con el que he convivido 25 años) ha fallecido el pasado junio de 2008. Mi padre estaba jubilado por la ley anterior al 85, no la vigente, si no la anterior, por tanto la pensión que le quedó a mi madre ha sido del 40% en lugar del 50%

Pero el tema es que mi padre tiene una hija biológica de unos 70 años que está divorciada con 4 hijos y jubilada por un trabajo que correpondia a su actividad profesional cotidiana.

Sin embargo, ahora solicita la coparticipación de la pensión de viudedaz de mi madre, dejando a mi madre con una paga de unos 300 y pico euros, por debajo del umbral de la pobreza.

A mi me extraña tanto que una ley pueda avalar esto, Alguien me puede ayudar si sabe de algún caso similar para ver yo c ómo puedo ayudar a mi madre que no para de llorar, lo cual es normal despues de cuidar de mi padre 25 años que ya estaba en silla de ruedas y su hija biológica ni siquiera miró para él ni un día, sólo deseaba su muerte para tener la pensión imagino yo, por su forma de actuar.

He de decir que su hija biológica tiene una minusvalía que imnagino ya estaba reconocida antes ddel fallcimiento de su padre (el pasado junio), pero de todos modos ella ha ejercido siempre su actividad profesional y está jubilada por ello y s u edad es de 70 años y aún así solicita la pensión de orfandaz, Al concedérsela dividen la paga de mi madre a la mitad

por favor, ayudarme, no puede ser justo que unos lo tengan todo y dejar a su viuda en la pobreza más absoluta, después de dedicarle toda su vida

un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: URGENTE RELATIVO A PENSION DE VIUDEDAD

Mensaje por masss »

Buenas tardes:
Pues sí, efectivamente es así, paso a resumir un poco: (esta explicación corresponde a pensiones anteriores a la ley 50/84)

Una sola esposa:
Si vive la viuda al huérfano incapacitado no le quedaría le darían un 10% de incremento en la pensión de viudedad a la viuda.

Si la viuda tambien ha fallecido le quedaría al huérfano un 40% de pensión.

Dos esposas
Al fallecer su padre y su madre la huérfana tendría derecho al 40% y la segunda esposa a otro 40%, esto sería superior a lo que establece la Ley, por lo tanto se comparte la pensión. a mi modo de ver se compartiría en partes iguales, osea un 20% para cadauna, pero este caso no está contemplado en la Ley.
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”