Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroactivo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroactivo

Mensaje por Bripac76 »

Sobre la Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se regulará la modificación
de la placa-emblema para los funcionarios jubilados de la policía nacional, el SUP
planteó las siguientes alegaciones:
En apartado Segundo, donde se regula la solicitud, no se tiene en cuenta que pudiera
darse el caso de que a algún jubilado se le retirara la placa por no querer conservarla en
principio, dado que es una potestad y no una obligación, y que posteriormente quisiera
recuperarla. Igualmente se demandó que esta resolución tuviera carácter retroactivo para
que todo aquel jubilado que desee recuperar su placa pueda hacerlo sin dificultad.
Asimismo, solicitamos la confección de un anexo un modelo formalizado de solicitud para
facilitar el trabajo de las secretarías.

Igualmente, solicitamos en relación a los compañeros en situación de segunda
actividad sin destino, que se regule al igual que para los jubilados, la posibilidad de que
puedan conservar su placa emblema; la Administración manifestó que en cuanto les sea
posible abordaran esta cuestión. -hi

https://www.sup.es/

https://www.sup.es/sites/default/files/ ... 092016.pdf
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Bripac76 escribió: En apartado Segundo, donde se regula la solicitud, no se tiene en cuenta que pudiera
darse el caso de que a algún jubilado se le retirara la placa por no querer conservarla en
principio, dado que es una potestad y no una obligación, y que posteriormente quisiera
recuperarla.
No lo entiendo, perdona...primero no la quiere conservar porque no es una obligación y posteriormente quiere recuperarla :shock:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por Francisco I »

Es que últimamente se cambia de opinión con la misma frecuencia que de mujer o de coche.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por Bripac76 »

Sera a partir de ahora lo que venga en el futuro, antes no existía estos supuestos. -hi
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por pantera13131 »

Gracias Bripac76 por la informacion, pero yo no espero mucho de los sindicatos ( como siempre) es un tapa bocas de la reivindicacion policial y menos de la administracion, los torearan y pasara el tiempo, quizas me equivoque y rectificare. Eso de que te ofrecen la placa cuando te jubilas ES MENTIRA, nunca lo han hecho, no se de donde se ha sacado los sindicatos esa informacion, la placa tiene el numero policial identificativo y si ahora te van a dar una que el reverso ponga jubilado :lol: :lol: blanco y en botella.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por bugatti »

pantera13131 escribió:. Eso de que te ofrecen la placa cuando te jubilas ES MENTIRA, nunca lo han hecho, no se de donde se ha sacado los sindicatos esa informacion.
De la LO 9/2015
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por krokus »

Yo conozco a más de uno que se creen que les darán las llaves del cortijo cuando se jubilen, aparte de su placa.....obviamente....saludos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por Bripac76 »

Mi gozo en un pozo......................... -nj

https://www.spp.es/index.php/actualidad ... lados.html
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por krokus »

Si fuera para las divisas, gorras y pegatinas de los zetas si habría dinero...pero para placas para jubilados...eso no!
Última edición por krokus el Mié Sep 28, 2016 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por Bripac76 »

Punto 5º

Puestos que sus placas esta guardadas........ -nj

https://www.spp.es/index.php/actualidad ... embre.html
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por krokus »

Qué razón tenía el veterano! .....hijo aquí cuanto más pongas más pierdes, decía. ...jajaja
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por pantera13131 »

Bripac76 escribió:Punto 5º

Puestos que sus placas esta guardadas........ -nj

https://www.spp.es/index.php/actualidad ... embre.html
:lol: :lol: :lol: yo no me creo que mi placa la tengan guardada despues de estar jubilado 25 años. La que yo tengo es la que llevaba en mi gorra y con esa me sobra, y nunca me he identificado.
Mienten mas que respiran, pero con esto demuestran que va a existir dos clases de jubilados,. los que tienen la placa y lo que no la tienen, :lol: :lol: cuando nos desmilitarizaron y se crearon los sindicatos, teniamos esperanza de que poco a poco se irian arreglando todos los problemas :lol: :lol: estuve afiliado tres meses y nunca vote mas.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por pantera13131 »

bugatti escribió:
pantera13131 escribió:. Eso de que te ofrecen la placa cuando te jubilas ES MENTIRA, nunca lo han hecho, no se de donde se ha sacado los sindicatos esa informacion.
De la LO 9/2015
Muchas gracias, es tan reciente que la desconocia.
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por Mind »

Recientemente jubilado por incapacidad permanente para el servicio, y entrega con caracter obligatorio del carné profesional y la placa emblema, evidentemente no te ofrecen el quedártela, las únicas personas que se quedaron con ella fue denunciando su pérdida a vísperas de entregarla, con fecha de jubilación, para evitar el expediente disciplinario, ya que con la condición de jubilado ya poco o nada van a hacer.

Yo por mi experiencia en este Cuerpo no sé si me quedan ganas de solicitarla, me siento por momentos muy agusto alejado de todo lo que concierne al mismo, pero me imagino que alguno le tenga nostalgia por sus buenos recuerdos, es algo muy personal.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Placa-emblema para los Jubilados y 2ª Actividad retroact

Mensaje por krokus »

Mind escribió:Recientemente jubilado por incapacidad permanente para el servicio, y entrega con caracter obligatorio del carné profesional y la placa emblema, evidentemente no te ofrecen el quedártela, las únicas personas que se quedaron con ella fue denunciando su pérdida a vísperas de entregarla, con fecha de jubilación, para evitar el expediente disciplinario, ya que con la condición de jubilado ya poco o nada van a hacer.

Yo por mi experiencia en este Cuerpo no sé si me quedan ganas de solicitarla, me siento por momentos muy agusto alejado de todo lo que concierne al mismo, pero me imagino que alguno le tenga nostalgia por sus buenos recuerdos, es algo muy personal.
Habrá más de un compañero en tu situación, todos tenemos malos recuerdos y muchos buenos también y se llega a pensar tal y como comentas. Saludos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”