Ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Rubenvi
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Ayuda

Mensaje por Rubenvi »

Buenos días.
Quería pediros ayuda ya que a mi padre ha pasado el dictamen de aptitud psicofisica,y yo la verdad no se cuales son los siguientes pasos a seguir.

La conclusión del dictamen es:
Coeficiente final: 5d
Grado global de limitación en la actividad:85%
Otras observaciones: No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria precisando ayuda de tercera persona.

Por lo que he leído ahora tendría que ir a la delegación de ISfAS y desde allí se solicitara la pensión por incapacidad,es así no?
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ayuda

Mensaje por elcalvario »

Puede ir a la Subdelegación de Defensa o a acción social. Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Rubenvi escribió:Buenos días.
Quería pediros ayuda ya que a mi padre ha pasado el dictamen de aptitud psicofisica,y yo la verdad no se cuales son los siguientes pasos a seguir.
¿El instructor del expediente no os da ninguna instrucción al respecto?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda

Mensaje por dmf »

Hola, cuando salga publicada en el BOD la Resolución de su pase a retiro, Defensa le enviará a su casa los papeles para solicitar la pensión, el M-145 marcando la casilla correspondiente de discapacidad y demás que le afecte, y el rescate de su plan de pensiones, pero estos trámite puede adelantarlos bastante si se pasa por la Delegación de Defensa, pide los documentos y los cumplimenta a expensas de poner la Resolución y lo tramite a través de la Delegación . Hay que tener presente que hay probabilidades de NO cobrar el primer mes (después como atraso). De todas formas el Instructor tendría que aclararle cualquier duda.
Una vez sea publicado tendría que pasarse por:
La Delegación de defensa con dos fotos de carnet (de militar o civil) para solicitar su TIM, y en su caso la Tarjeta Militar de esposa.
El ISFAS para solicitar la Tarjeta Sanitaria y las de sus beneficiarios, si los tuviera. Y una prestaión económica para ayuda de tercera persona (efectivamente Francisco I), http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
El PAHUET, por si desea continuar pagando la cuota, para la protección de sus hijos si les afecta. http://www.pahuet.org/Default.asp

Creo que no estaría de más solicitar reconocimiento médico por el Centro Base de los Servicios Sociales de su CCAA.
Un saludo
Última edición por dmf el Dom Oct 16, 2016 10:20 am, editado 2 veces en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda

Mensaje por Francisco I »

Si en la Resolución de retiro pone que necesita ayuda de tercera persona, eso da lugar a una prestación por parte del ISFAS, independientemente de la pensión que le corresponda, que por cierto estará libre de impuestos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”