Paga extra del ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Paga extra del ISFAS

Mensaje por Cymbalta »

Alguien sabe si con una minusvalía superior al 60 %, el ISFAS te da una pequeña ayuda?, es que no me acuerdo donde lo leí.
Última edición por Cymbalta el Vie Nov 04, 2016 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extra del ISAS

Mensaje por dmf »

Hola, por ese motivo, creo que no.
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra del ISAS

Mensaje por Francisco I »

Hay que tener la absoluta o la gran invalidez con necesidad de ayuda de terceras personas. Y a pesar de ello...... con los recortes....
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Paga extra del ISAS

Mensaje por Cymbalta »

Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas y la segudnda cuestion, ¿sirve para algo tener mas del 60% de minusvalia o por el contrario dar igual?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra del ISAS

Mensaje por Francisco I »

Cymbalta escribió:Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas y la segudnda cuestion, ¿sirve para algo tener mas del 60% de minusvalia o por el contrario dar igual?
A los efectos fiscales con Hacienda no da igual; tiene mayores deducciones si se supera el 65 %. A los efectos de la cuantía de la pensión, es indiferente.
Última edición por Francisco I el Vie Nov 04, 2016 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Paga extra del ISAS

Mensaje por Cymbalta »

Gracias, por lo que me dices interesa menear papeles y que me den el 60 % o mas de minusvalia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Si no lo han cambiado, es el 65% o mas. Los tres tramos son: del 0% al 33%, del 34% al 64% y del 65% en adelante. Es lo mismo tener un 45% que un 63%, por poner un ejemplo.
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por Cymbalta »

Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Si no lo han cambiado, es el 65% o mas. Los tres tramos son: del 0% al 33%, del 34% al 64% y del 65% en adelante. Es lo mismo tener un 45% que un 63%, por poner un ejemplo.
Llevas razón, amigo Trasgu. Lo mío ya es crónico; voy a tener que cambiar de "disco duro" o al menos hacer limpieza y formateo. Eso me pasa por escribir de memoria.
Gracias por corregir.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por piltrafa »

Da igual el grado de minusvalia que te den para optar a la paga extra del ISFAS (30, 40, 50%, etc.) no te corresponde , excepto que en el acta del tribunal medico especifique que no eres apto para ningún trabajo u oficio (incapacidad absoluta), o que te concedan una gran minusvalia.
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por Cymbalta »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por consiguiente el asunto me ha quedado claro.

Ahora tengo otra noticia que contaros, hoy he ido a mi médico SIQUIATRA a pasar revisión y le he comentado que me hacía falta un informe para pasar el tribunal otra vez, REPUESTA de la secretaria después de haber hablado con la médica, VALE 90 EUROS el informe.

A vosotros que os parecen, yo me he venido con un cabreo de muerte e incluso estoy pesando de cambiar de médico.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Tu psiquiatra es un profesional que cobra por los servicios que presta. Los servicios que cubre tu seguro medico se los carga a su cuenta y los que no los cubre, los pagas tu.
Cymbalta
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ahora mismo no tengo muchas palabras

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por Cymbalta »

trasgu123 escribió:Tu psiquiatra es un profesional que cobra por los servicios que presta. Los servicios que cubre tu seguro medico se los carga a su cuenta y los que no los cubre, los pagas tu.

¿pero tu eso lo ves normal o que te parece a ti?, por faovr respondeme
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por dmf »

Hola, yo entiendo que si fuese una consulta privada, que te cobre lo que establezca su tarifa y la del Colegio de Médicos, pero si ese médico es de un Seguro de Salud que está en el catálogo de servicios con convenio de ISFAS, entiendo que no al no ser una asistencia privada. En la sanidad pública ningún médico cobra por realizar un informe clínico sobre la enfermedad que padeces y el tratamiento que sigues. Yo cambiaría de inmediato de médico además de pedirle todo el historial clínico, y pondría la correspondiente queja ante el ISFAS, el Colegio Oficial de Médicos de tu provincia, y la Compañía de Salud.
http://www.cgcom.es/noticias/2007/01/07 ... rtificados
http://puntsdevista.comb.cat/edicio8/pr ... inica7.pdf , "Por consiguiente, y teniendo en cuenta que se incluye la emisión de certificados e informes en el concepto de prestación sanitaria, no se pueden cobrar honorarios profesionales. Tampoco podrían cobrarse porque constituiría ejercicio de actividad privada simultánea a la actividad pública".
Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Art, 22 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-22188
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extra del ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

""Artículo 22. Emisión de certificados médicos.

Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Éstos serán gratuitos cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria"".


Que disposicion dice que seran gratuitos y en que caso ??.

Yo lo veo de la siguiente forma y a modo de ejemplo. Mañana tienes un problema electrico en casa, se funde todo, y llamas a tu seguro de hogar que te manda a un electricista y te le lo arregla. Cuando el electricista acaba le dices que te haga un informe de la instalacion general, magnetotermicos, potencia de entrada, etc., y el electricista te dice que si, que son 90€.

Cuando vas a la consulta de un medico concertado con ASISA-ADESLAS, no deja de ser una consulta privada aunque tu no pagues.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”