pensión orfandad hijo cargo

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pablodpr
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:08 pm

pensión orfandad hijo cargo

Mensaje por pablodpr »

Buenas tardes:

Tengo 41 años y padezco una enfermedad mental que me incapacita para el trabajo según sentencia de un tribunal militar del año 2000.El porcentaje otorgado es del 70%.
Mi padre es militar con 75 años.Mi madre tambien trabaja y se jubilará en los próximos meses.Están divorciados.Vivo con mi madre,pues así lo prefiero,viviendo mi padre con otra pareja.Mi padre cobra prestación por hijo a cargo de ISFAS.

Mi pregunta es si necesito pasar un tribunal de mi comunidad autónoma,Madrid,para cobrar en el futuro la pensión de orfandad.Asimismo deseo saber si ya cuando fallezca mi padre(por su edad es más probable que fallezca antes que mi madre) cobraría ya pensión de orfandad
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: pensión orfandad hijo cargo

Mensaje por masss »

Hola, por la eda de tu padre deduzco que percibe su pensión de acuerdo a la Ley 50/84, retirado despues del año 1985.

Para tener derecho apensión de orfandad por incapacidad, esta Ley exige que la incapacidad se adquiera antes de los 21 años o en vida delpadre.

Por lo menos tu cumples con el 2º requisito, por lo cual tendrías derecho a pensión de orfandad cuando tu padre fallezca.

El importe exacto de la pensión no se puede calcular con mas datos, pero sría el 25% del regulador.

Esta pensón será compatible con trabajo activo, con estado civil de casado, y esta exenta de tributación. También será compatible con la ayuda por Hijo a cargo minusválido.
Imagen
pablodpr
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:08 pm

Re: pensión orfandad hijo cargo

Mensaje por pablodpr »

Gracias or su respuesta.

Mi padre cobra la pension maxima,y mi madre cobrará cuando se jubile unos 1100 euros por ese motivo.
Mi padre ha convivido con mi madre 22 años y 21 con su actual pareja.
Perdone que me ponga tan pecuniario pero me interesa mucho saber la cuantía aproximada.¿qué es el regulador?

Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: pensión orfandad hijo cargo

Mensaje por masss »

Con estos datos no es posible decirte el importe de la pensión, se necesitan años de servicio, empleos, etc.
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”