Ya me ha pagado Muface

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Trola
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 04, 2011 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola compañeros, soy nuevo en este foro.

Ya me ha pagado Muface

Mensaje por Trola »

Ha medio mes de noviembre cumplí los 65 años, he solicitado el subsidio de muface y ya me han pagado, ( 510 euros) ha tardado unos 5 dias, el que no me ha pagado todavia es el BBVA, ¿ Sabéis cuanto tarda en pagar? Un compañero me dijo que tardaba casi un mes para los que no teníamos cartilla con dicho banco.
Tambien me han pagado este mes de noviembre incluido el sueldo y la paga de Navidad. Sabéis si clases pasivas me tiene que mandar algun documento y si ya me empieza a pagar en Enero, gracias compañeros.
Un saludo
Trola
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 04, 2011 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola compañeros, soy nuevo en este foro.

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Trola »

Lo que me interesa saber es, si clases pasivas te escribe algun documento o resolucion comunicando el importe de la pension y a partir de cuando empieza a pagarme.
Un saludo
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Mind »

El pago de BBVA se realiza dentro de 7 dias hábiles, añadele un par de días si no tienes cuenta con ellos.

Clases pasivas de pondrá en contacto contigo mediante correo para indicarte el inicio de tu expediente, y pasados unos 20 dias de esa notificación te llegará la Resolución con tu pensión a percibir.

La paga de Navidad le correspondía a la DGP abonartela integra, por lo que en cuanto te jubilas liquidan cuentas contigo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por dmf »

Hola, tardarán un poco, pero puedes informarte presencialmente en la Unidad de Clases Pasivas de la Delegacion de Hacienda de tu provincia, y a lo mejor puedes adelantar el papeleo.
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx
Un saludo.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Magenta34 »

Dices Mind que la extra que les corresponde a ellos te la abonan inmediatamente. Me ingresaron en octubre imagino la parte proporcional que les tocaba pagarme pero. Y la productividad proporcional? Te corresponde tambien?
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Mind »

Negativo, la productividad es para personal en Activo, de hecho incluso para compañeros de baja se aplica una proporcionalidad desmedida, en tanto en cuanto por estar solo unos meses sin trabajar se percibe un parte ridícula, que no proporcional de la misma.
Trola
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 04, 2011 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola compañeros, soy nuevo en este foro.

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Trola »

Gracias a Mind y Dmf por vuestro interes.
Saludos
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Magenta34 »

Aunque hayas trabajado parte de ese año y hayas estado en activo no te corresponde nada?
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Mind »

Magenta34 escribió:Aunque hayas trabajado parte de ese año y hayas estado en activo no te corresponde nada?
Una vez te jubilas te pagan la parte que les corresponde de la paga extra, y la nómina que se encuentra cerrada por fecha, la siguiente la abona ya Clases Pasivas, y ni rastro de productividad, es injusto pero es como funcionan.

Saludos.
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Magenta34 »

Pero bueno. Y eso no se puede reclamar?
Trola
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 04, 2011 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola compañeros, soy nuevo en este foro.

Re: Ya me ha pagado Mufase

Mensaje por Trola »

Es como dice Mind, yo cumplí los 65 años a mediados del mes de noviembre ( JUBILACION forzosa ) y me han liquidado, ya he cobrado todo, la nomina con la paga extra de Navidad, ahora el mes este de diciembre me lo tienen que pagar clases pasivas.
mousse
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 01, 2016 7:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Ya me ha pagado Muface

Mensaje por mousse »

Buenas,
Quizá yo esté equivocada, pero entiendo que si cada mes de Julio a Diciembre se devenga 1/6 de la paga de Navidad, en clases pasivas tendrán que abonar la parte de la "paga extra" de la pensión que corresponda. De igual forma, el CNP habrá liquidado la parte de la paga extra de ese semestre que corresponda por los días que se ha estado activo en el CNP.
Por cierto, en el primer abono de pensión de mi padre no le han retenido nada por IRPF, ¿es normal?
Trola
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 04, 2011 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola compañeros, soy nuevo en este foro.

Re: Ya me ha pagado Muface

Mensaje por Trola »

Hola compañeros, ¿Puedo pedir la clave para acceder a la carpeta ciudadana en clases pasivas ? o por el contrario es en hacienda, aunque todo esta en el mismo edificio.
Gracias un saludo
Trola
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Mié May 04, 2011 6:39 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola compañeros, soy nuevo en este foro.

Re: Ya me ha pagado Muface

Mensaje por Trola »

Esta mañana he pasado por clases pasivas, confirmado el dia 22 cobraré por dicho organismo, efectivamente lo que habiamos calculado 21 años en el C1 y 14 en C2 ,he preguntado por la clave para internet y para lo que yo tengo que hacer no me interesa.Gracias a Bugati y compañía, me habéis ayudado mucho y os quedo agradecido.
Respecto al plan de rescate lo solicite el dia 14 del mes pasado, al ver que no me ingresaban he pasado por dicho banco, el resultado es que la empleada que me lo tramito lo hizo mal, no tenia experiencia y lo cursó mal, ahora me lo ha vuelto a cursar otra empleada y me ha dicho que lo ha tramitado por urgencia, son 1500 euros y pico.
Un saludo campeones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ya me ha pagado Muface

Mensaje por trasgu123 »

mousse escribió:Buenas,
Quizá yo esté equivocada, pero entiendo que si cada mes de Julio a Diciembre se devenga 1/6 de la paga de Navidad, en clases pasivas tendrán que abonar la parte de la "paga extra" de la pensión que corresponda. De igual forma, el CNP habrá liquidado la parte de la paga extra de ese semestre que corresponda por los días que se ha estado activo en el CNP.
Por cierto, en el primer abono de pensión de mi padre no le han retenido nada por IRPF, ¿es normal?
Si, es lo normal.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”