EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lobo36 escribió: Vie Jun 17, 2022 7:23 pm No entiendo una cosa, si te han dado ahora un 5T y revisión en X meses no creo que te abran Expediente, a no ser que estuvieras de baja por otras patologías y los médicos consideren que son irreversibles o de incierta reversibilidad o haya un empeoramiento manifiesto de las que tenías. Empezamos por aquí cuando te comunique que te abren expediente, harás el anexo II, ahí pondrás todas las enfermedades, luego te nombrarán instructor, si es de Valladolid te comunicará con él desde Subdelegación defensa Bilbao, le mandarás una instancia, el primer día solicitando valoración de todas las patologías de tu antiguo expediente y de las nuevas, si no te van a valorar solo psiquiatría, son así de graciosos. No sé qué pasa pero mi amigo de Valencia fue tb a RMNP a Madrid y hasta hace poco se pasaba y supongo que se pasa JMPO en Valencia especialidad psiquiatría.
Hazte con informes contundentes y claros. Y mucha suerte compañero.
Cuando he ido a RMNP he llevado unos informes de lo más contundentes los del neurólogo con el que solo llevo 5 meses es un informe demoledor y con todas y con esas el teniente coronel neurólogo me ha dado un 4, el 4 de cardiología que me dieron en 2017 ha empeorado con dos anginas de pecho y tomando el triple de medicación pero es que la cardióloga ni lo nombra y eso que el informe era demoledor, la otorrino se rió de mí cuando le lleve el informe de los vértigos y la pérdida auditiva del 51% bilateral, el tema es que si ahora al depender de Bilbao vuelvo a Madrid o paso por Zaragoza....
Ya que los cuatros me lo dio Zaragoza en el 2017 estando destinado en Bilbao
Última edición por Cabo1enfurecido el Sab Jun 18, 2022 1:22 pm, editado 1 vez en total.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lobo36 escribió: Vie Jun 17, 2022 7:23 pm No entiendo una cosa, si te han dado ahora un 5T y revisión en X meses no creo que te abran Expediente, a no ser que estuvieras de baja por otras patologías y los médicos consideren que son irreversibles o de incierta reversibilidad o haya un empeoramiento manifiesto de las que tenías. Empezamos por aquí cuando te comunique que te abren expediente, harás el anexo II, ahí pondrás todas las enfermedades, luego te nombrarán instructor, si es de Valladolid te comunicará con él desde Subdelegación defensa Bilbao, le mandarás una instancia, el primer día solicitando valoración de todas las patologías de tu antiguo expediente y de las nuevas, si no te van a valorar solo psiquiatría, son así de graciosos. No sé qué pasa pero mi amigo de Valencia fue tb a RMNP a Madrid y hasta hace poco se pasaba y supongo que se pasa JMPO en Valencia especialidad psiquiatría.
Hazte con informes contundentes y claros. Y mucha suerte compañero.
Me han dado por estabilizado el 4 de la sordera, aunque se les ha olvidado poner el tema de los vértigos...
Me dan por estabilizado el cuatro de Neurología aunque me quedan dos informes por presentar y el informe que lleve al RMNP ponía claramente que estaba falta de dos o tres pruebas una de las cuales me hago mañana domingo.
Me han dado por estabilizado el 2 de corazón pero se les olvidó poner que yo ya tenía un cuatro por la h ñHTA con hipertrofia y que el cardiólogo ha reconocido que en estos 5 años ha empeorado y que me han dado dos anginas de pecho.
Así que supongo que por eso me habrán abierto expediente pero desde luego volveré con esos mismos informes y le volveré a decir lo mismo aparte llevaré dos TAC que me tengo que hacer en estos días ya la cardióloga recordarle que soy apl4 HTA con empeoramiento y que no lo puso.
Desde luego yo creía que Madrid estaba mejor organizado.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

Por lo que dices te abren expediente por neurología, ya te expliqué que a mí no me llamaron más, solo fui a RMNP, y al instructor le entregué informes nuevas de empeoramiento de mi APL y el acta, junta de Evaluación, asesoría y resolución subsecretaría de que era en acto de servicio. Ya te conté 3 veces lo que pasó, esto funciona así, leer lo que te dicen y adelantarte, a mí no me dio tiempo, a ti todavía te da.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Cabo1enfurecido escribió: Sab Jun 18, 2022 10:03 am

Me han dado por estabilizado el 4 de la sordera, aunque se les ha olvidado poner el tema de los vértigos...
Me dan por estabilizado el cuatro de Neurología aunque me quedan dos informes por presentar y el informe que lleve al RMNP ponía claramente que estaba falta de dos o tres pruebas una de las cuales me hago mañana domingo.
Me han dado por estabilizado el 2 de corazón pero se les olvidó poner que yo ya tenía un cuatro por la h ñHTA con hipertrofia y que el cardiólogo ha reconocido que en estos 5 años ha empeorado y que me han dado dos anginas de pecho.
Así que supongo que por eso me habrán abierto expediente pero desde luego volveré con esos mismos informes y le volveré a decir lo mismo aparte llevaré dos TAC que me tengo que hacer en estos días ya la cardióloga recordarle que soy apl4 HTA con empeoramiento y que no lo puso.
Desde luego yo creía que Madrid estaba mejor organizado.
No te dan más de un 4 por el otorrino por lo que tienes. Ni aunque te hubieran valorado los acúfenos y los vértigos.
Yo fui a la Superior con ese mismo cuadro, si me lo valoraron e igualmente me dieron un 4.

En neurología... ellos valoran por lo que presentas, no por lo que te falta por presentar. Aunque tú digas que te quedan pruebas por hacer... no las tienen.

En cuanto a cardiología, pues es que 2 anginas de pecho no son nada. A mi me daban constantemente porque tenía obstruidos los vasos menores por el colesterol por otra enfermedad que tengo.
La angina de pecho no es una enfermedad, es un síntoma. Por eso no lo valoran.
Por cardiología a mi me dieron un 3.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 10:27 am Por lo que dices te abren expediente por neurología, ya te expliqué que a mí no me llamaron más, solo fui a RMNP, y al instructor le entregué informes nuevas de empeoramiento de mi APL y el acta, junta de Evaluación, asesoría y resolución subsecretaría de que era en acto de servicio. Ya te conté 3 veces lo que pasó, esto funciona así, leer lo que te dicen y adelantarte, a mí no me dio tiempo, a ti todavía te da.
A ver yo tengo un 4 por HTA con Hipertrofia Ventricular qué Madrid ni lo ha mirado aún llevando un informe del cardiólogo haciendo saber que no paso la prueba de esfuerzo y que han triplicado la medicación por mis constantes arritmias y exceso de fatiga. Me han puesto un 2 que es el que tenías porque me operé del síndrome wolff Parkinson white y sigo teniendo Wolff-Parkinson-White estabilizado, el domingo tengo un TAC ( domingo si) por las constantes cefaleas y por el problema de no medir bien las distancias que me ha ocasionado tres accidentes de coche leves y que lleve media vajilla rota en mi casa. Por eso digo que se aprueba la puedo presentar porque va a salir que estoy hecha una m***** neurológicamente
En las conclusiones el neurólogo de Madrid pone que no puedo estar sometido a ningún tipo de estrés y entre paréntesis ni siquiera laboral y me da un cuatro funcional.
De otorrinolaringología no pensaba sacar más, aún con los vértigos y acúfenos.... Hace 10 años un compañero mío de academia por los vértigos se fue con el cinco hoy ya tienes que estar cayéndote cada dos por tres para que te lo den.
Fue el que mejor me trató y eso que tuve que bajar a la planta sótano pero muy correcto muy profesional y viendo todo lo que tenía la hernia no había empeorado y las protusiones tampoco así que lo tengo estabilizado sigue siendo un 4.
Yo empecé toda esta conversación porque quería saber si al pasar a depender de la subdelegación de Vizcaya el próximo Tribunal el próximo reconocimiento o el próximo lo que sea lo iba a pasar en Zaragoza como pase hace 5 años para que me dieran 4-4-2 o si por el contrario ya que pasado RMNP en Gómez Ulla todas las revisiones y tribunales serán en Gómez Ulla.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por adrian2311 »

Cabo1enfurecido escribió: Sab Jun 18, 2022 12:00 pm
Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 10:27 am Por lo que dices te abren expediente por neurología, ya te expliqué que a mí no me llamaron más, solo fui a RMNP, y al instructor le entregué informes nuevas de empeoramiento de mi APL y el acta, junta de Evaluación, asesoría y resolución subsecretaría de que era en acto de servicio. Ya te conté 3 veces lo que pasó, esto funciona así, leer lo que te dicen y adelantarte, a mí no me dio tiempo, a ti todavía te da.
A ver yo tengo un 4 por HTA con Hipertrofia Ventricular qué Madrid ni lo ha mirado aún llevando un informe del cardiólogo haciendo saber que no paso la prueba de esfuerzo y que han triplicado la medicación por mis constantes arritmias y exceso de fatiga. Me han puesto un 2 que es el que tenías porque me operé del síndrome wolff Parkinson white y sigo teniendo Wolff-Parkinson-White estabilizado, el domingo tengo un TAC ( domingo si) por las constantes cefaleas y por el problema de no medir bien las distancias que me ha ocasionado tres accidentes de coche leves y que lleve media vajilla rota en mi casa. Por eso digo que se aprueba la puedo presentar porque va a salir que estoy hecha una m***** neurológicamente
En las conclusiones el neurólogo de Madrid pone que no puedo estar sometido a ningún tipo de estrés y entre paréntesis ni siquiera laboral y me da un cuatro funcional.
De otorrinolaringología no pensaba sacar más, aún con los vértigos y acúfenos.... Hace 10 años un compañero mío de academia por los vértigos se fue con el cinco hoy ya tienes que estar cayéndote cada dos por tres para que te lo den.
Fue el que mejor me trató y eso que tuve que bajar a la planta sótano pero muy correcto muy profesional y viendo todo lo que tenía la hernia no había empeorado y las protusiones tampoco así que lo tengo estabilizado sigue siendo un 4.
Yo empecé toda esta conversación porque quería saber si al pasar a depender de la subdelegación de Vizcaya el próximo Tribunal el próximo reconocimiento o el próximo lo que sea lo iba a pasar en Zaragoza como pase hace 5 años para que me dieran 4-4-2 o si por el contrario ya que pasado RMNP en Gómez Ulla todas las revisiones y tribunales serán en Gómez Ulla.
Compañero yo pase todos mis RMNP en el Gomez Ulla por estar destinado en Castilla y leon. Al abrirme expediente y cambiar mi domicilio a La Rioja ahora tengo el instructor en Zaragoza y la JMPO también la paso en Zaragoza.
Por lo que entiendo que te pasen todo a zaragoza si ya la anterior vez te mandaron ahí desde bilbao
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Muchísimas gracias y eso es lo que yo espero también, aparte de por la distancia y la facilidad de alojamiento en Zaragoza comparado con Madrid porque tengo todos los informes de fecha muy reciente y no tengo cita con la psiquiatra hasta octubre, con el neurólogo en septiembre y con el cardiólogo también en septiembre.
Además Zaragoza me dió un cuatro por cardiología y ha empeorado tanto que ahora tomo el triple de pastillas que hace 5 años y los antecedentes familiares no son muy halagüeños, yo no quiero irme a mi casa a por la p*** cara la verdad tengo bastante miedo por todo lo que tengo en lo alto.
Si puedo tener un par de años o tres bebida medio decente y disfrutar de mi familia no agradecer inmensamente. En mi familia lo normal es que fallezcas o de ictus que ya llevo dos o de infarto y yo llevo dos anginas y un amago...
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

Te entiendo, nunca te dije nada de la revisión del domingo, en ningún sitio está escrito. Adrián 2311 puso domicilio en La Rioja, tiene instructor en Zaragoza y pasa JMP en Zaragoza. Tú tienes Instructor en Valladolid, si tienes Instructor ya has firmado la apertura de expediente, por lo tanto en ese RMNP tiene que venir en alguna de las dolencias que te han visto Remota o incierta reversibilidad. La zona Castilla y León va a Madrid, creo que no te va a pasar como a mi y te va a ver el psiquiatra, porque te ha dado un 5T, el que te puso el 4 igual no te ve, este caso tuyo es muy muy raro. No sé si habrás leído ya el RD 944/2001, pero ahí comprobarás que el APL 2 no existe, básicamente porque no tiene limitaciones, la L significa Limitaciones.
Coeficiente 2: se aplicará a aquellas personas que, en el área funcional evaluada, posean una capacidad habitual en relación con la edad, sin alcanzar el nivel anterior y, por tanto, sean apropiadas para cualquier destino militar excepto para en los que se exijan condiciones muy elevadas.
Ahora, aunque tu anterior expediente fuera en Zaragoza dá igual ahora te han visto y valorado por 2 cosas, si no andas rápido te van a ver por 2 cosas, entregarle informes al Instructor no significa que te vayan a ver, la única manera de que te vean es adjuntar esos informes mediante una instancia en la que "solicitas", ellos van a ver los informes y no te vsn a ver, si pasas a retiro que creo que pasarás por la contundencia que dices, si te valoran todo lo mismo puedes lograr una absoluta, y la cosa cambia y mucho, si no haces lo que te recomiendo corres el riesgo que te valoren 2 enfermedades, en Zaragoza o en Madrid, te venga lo de la JEVAL con retiro y 2 enfermedades, presentes alegaciones, te vea la Junta Médico Superior y salgas con todo 4, has ganado algo? Vas a estar más jodido y sin disfrutar de tu familia acojonado. Una vez que seas pensionista y pidas revisión por empeoramiento, solo te van a revisar por la patología del 5,no por las otras, ahí ya no te vuelves con un 4,pero solo te revisan una. Suerte.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Danaerys »

Cabo1enfurecido escribió: Sab Jun 18, 2022 1:00 pm Muchísimas gracias y eso es lo que yo espero también, aparte de por la distancia y la facilidad de alojamiento en Zaragoza comparado con Madrid porque tengo todos los informes de fecha muy reciente y no tengo cita con la psiquiatra hasta octubre, con el neurólogo en septiembre y con el cardiólogo también en septiembre.
Además Zaragoza me dió un cuatro por cardiología y ha empeorado tanto que ahora tomo el triple de pastillas que hace 5 años y los antecedentes familiares no son muy halagüeños, yo no quiero irme a mi casa a por la p*** cara la verdad tengo bastante miedo por todo lo que tengo en lo alto.
Si puedo tener un par de años o tres bebida medio decente y disfrutar de mi familia no agradecer inmensamente. En mi familia lo normal es que fallezcas o de ictus que ya llevo dos o de infarto y yo llevo dos anginas y un amago...
Tampoco te preocupes si tuvieras que ir a Madrid, al Gómez Ulla.
Allí está el Hostal Granados, que te lo pagan y está a escasos 200 metros del Hospital.
Las distancias hoy en día no son problemas con la Red Ferroviaria que tenemos y también te lo pagan. Estate tranquilo.
Quizá hasta te vendría bien que te valoraran otros médicos en otro sitio.
Lo que para unos es un 4, para otros es un 5.

Y tampoco pienses que te vas a morir de ictus o de un infarto. Nadie está libre de eso.
Ni siquiera los que están sanos. Tú solo tienes algunas papeletas más.
Tampoco pienses que te quieres ir por la cara.
Si te tienen que pasar a retiro, pues te irás con lo que por derecho te corresponde.

Estás enfermo y nadie quiere estarlo.
Pero la vida es así de puñetera.
Aquí estamos todos igual.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 2:02 pm Te entiendo, nunca te dije nada de la revisión del domingo, en ningún sitio está escrito. Adrián 2311 puso domicilio en La Rioja, tiene instructor en Zaragoza y pasa JMP en Zaragoza. Tú tienes Instructor en Valladolid, si tienes Instructor ya has firmado la apertura de expediente, por lo tanto en ese RMNP tiene que venir en alguna de las dolencias que te han visto Remota o incierta reversibilidad. La zona Castilla y León va a Madrid, creo que no te va a pasar como a mi y te va a ver el psiquiatra, porque te ha dado un 5T, el que te puso el 4 igual no te ve, este caso tuyo es muy muy raro. No sé si habrás leído ya el RD 944/2001, pero ahí comprobarás que el APL 2 no existe, básicamente porque no tiene limitaciones, la L significa Limitaciones.
Coeficiente 2: se aplicará a aquellas personas que, en el área funcional evaluada, posean una capacidad habitual en relación con la edad, sin alcanzar el nivel anterior y, por tanto, sean apropiadas para cualquier destino militar excepto para en los que se exijan condiciones muy elevadas.
Ahora, aunque tu anterior expediente fuera en Zaragoza dá igual ahora te han visto y valorado por 2 cosas, si no andas rápido te van a ver por 2 cosas, entregarle informes al Instructor no significa que te vayan a ver, la única manera de que te vean es adjuntar esos informes mediante una instancia en la que "solicitas", ellos van a ver los informes y no te vsn a ver, si pasas a retiro que creo que pasarás por la contundencia que dices, si te valoran todo lo mismo puedes lograr una absoluta, y la cosa cambia y mucho, si no haces lo que te recomiendo corres el riesgo que te valoren 2 enfermedades, en Zaragoza o en Madrid, te venga lo de la JEVAL con retiro y 2 enfermedades, presentes alegaciones, te vea la Junta Médico Superior y salgas con todo 4, has ganado algo? Vas a estar más jodido y sin disfrutar de tu familia acojonado. Una vez que seas pensionista y pidas revisión por empeoramiento, solo te van a revisar por la patología del 5,no por las otras, ahí ya no te vuelves con un 4,pero solo te revisan una. Suerte.
El tema por el que empezó todo lo que he expuesto es que al cesar en destino y depender de Bilbao como dependi hace 6 aÑos cuando me dieron el cuatro por cardiología el 4 * traumatología y un dos por una operación de corazón.
El expediente me lo han abierto por otorrinolaringología al decir que ya está estabilizado y decirte remote reversibilidad evidentemente estoy sordo como una tapia, por el 4 en neurología aunque ese puedo recurrir lo ya que faltan pruebas como la del domingo y otro TAC que me tienen que hacer porque no distingo las distancias a veces, y mi duda era si al pasar a depender de Bilbao tribunal lo pasaría en Zaragoza como todos mis compañeros de Bilbao que tiene en su domicilio en Vizcaya.
Tengo compañeros de Bilbao que pone en su domicilio en Cantabria y los mandan a Madrid.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 2:02 pm Te entiendo, nunca te dije nada de la revisión del domingo, en ningún sitio está escrito. Adrián 2311 puso domicilio en La Rioja, tiene instructor en Zaragoza y pasa JMP en Zaragoza. Tú tienes Instructor en Valladolid, si tienes Instructor ya has firmado la apertura de expediente, por lo tanto en ese RMNP tiene que venir en alguna de las dolencias que te han visto Remota o incierta reversibilidad. La zona Castilla y León va a Madrid, creo que no te va a pasar como a mi y te va a ver el psiquiatra, porque te ha dado un 5T, el que te puso el 4 igual no te ve, este caso tuyo es muy muy raro. No sé si habrás leído ya el RD 944/2001, pero ahí comprobarás que el APL 2 no existe, básicamente porque no tiene limitaciones, la L significa Limitaciones.
Coeficiente 2: se aplicará a aquellas personas que, en el área funcional evaluada, posean una capacidad habitual en relación con la edad, sin alcanzar el nivel anterior y, por tanto, sean apropiadas para cualquier destino militar excepto para en los que se exijan condiciones muy elevadas.
Ahora, aunque tu anterior expediente fuera en Zaragoza dá igual ahora te han visto y valorado por 2 cosas, si no andas rápido te van a ver por 2 cosas, entregarle informes al Instructor no significa que te vayan a ver, la única manera de que te vean es adjuntar esos informes mediante una instancia en la que "solicitas", ellos van a ver los informes y no te vsn a ver, si pasas a retiro que creo que pasarás por la contundencia que dices, si te valoran todo lo mismo puedes lograr una absoluta, y la cosa cambia y mucho, si no haces lo que te recomiendo corres el riesgo que te valoren 2 enfermedades, en Zaragoza o en Madrid, te venga lo de la JEVAL con retiro y 2 enfermedades, presentes alegaciones, te vea la Junta Médico Superior y salgas con todo 4, has ganado algo? Vas a estar más jodido y sin disfrutar de tu familia acojonado. Una vez que seas pensionista y pidas revisión por empeoramiento, solo te van a revisar por la patología del 5,no por las otras, ahí ya no te vuelves con un 4,pero solo te revisan una. Suerte.
El tema por el que empezó todo lo que he expuesto es que al cesar en destino y depender de Bilbao como dependi hace 6 aÑos cuando me dieron el cuatro por cardiología el 4 * traumatología y un dos por una operación de corazón.
El expediente me lo han abierto por otorrinolaringología al decir que ya está estabilizado y decirte remote reversibilidad evidentemente estoy sordo como una tapia, por el 4 en neurología aunque ese puedo recurrir lo ya que faltan pruebas como la del domingo y otro TAC que me tienen que hacer porque no distingo las distancias a veces, y mi duda era si al pasar a depender de Bilbao tribunal lo pasaría en Zaragoza como todos mis compañeros de Bilbao que tiene en su domicilio en Vizcaya.
Tengo compañeros de Bilbao que pone en su domicilio en Cantabria y los mandan a Madrid. Por cierto ayer me abrieron el expediente en la unidad y todavía no me han designado instructor, supongo que eso será al cesar en destino que me han dicho que para el mes que viene cesaré. Cuando sepa de dónde viene mi instructor pues quizás sepa a qué hospital voy a pasar el tribunal médico, aunque también llevas razón que si el 5t me lo ha dado en Madrid vuelvo a pasar por Madrid.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 10:27 am Por lo que dices te abren expediente por neurología, ya te expliqué que a mí no me llamaron más, solo fui a RMNP, y al instructor le entregué informes nuevas de empeoramiento de mi APL y el acta, junta de Evaluación, asesoría y resolución subsecretaría de que era en acto de servicio. Ya te conté 3 veces lo que pasó, esto funciona así, leer lo que te dicen y adelantarte, a mí no me dio tiempo, a ti todavía te da.
¿ Cómo me puedo adelantar?
Gracias
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Danaerys escribió: Sab Jun 18, 2022 2:10 pm
Cabo1enfurecido escribió: Sab Jun 18, 2022 1:00 pm Muchísimas gracias y eso es lo que yo espero también, aparte de por la distancia y la facilidad de alojamiento en Zaragoza comparado con Madrid porque tengo todos los informes de fecha muy reciente y no tengo cita con la psiquiatra hasta octubre, con el neurólogo en septiembre y con el cardiólogo también en septiembre.
Además Zaragoza me dió un cuatro por cardiología y ha empeorado tanto que ahora tomo el triple de pastillas que hace 5 años y los antecedentes familiares no son muy halagüeños, yo no quiero irme a mi casa a por la p*** cara la verdad tengo bastante miedo por todo lo que tengo en lo alto.
Si puedo tener un par de años o tres bebida medio decente y disfrutar de mi familia no agradecer inmensamente. En mi familia lo normal es que fallezcas o de ictus que ya llevo dos o de infarto y yo llevo dos anginas y un amago...
Tampoco te preocupes si tuvieras que ir a Madrid, al Gómez Ulla.
Allí está el Hostal Granados, que te lo pagan y está a escasos 200 metros del Hospital.
Las distancias hoy en día no son problemas con la Red Ferroviaria que tenemos y también te lo pagan. Estate tranquilo.
Quizá hasta te vendría bien que te valoraran otros médicos en otro sitio.
Lo que para unos es un 4, para otros es un 5.

Y tampoco pienses que te vas a morir de ictus o de un infarto. Nadie está libre de eso.
Ni siquiera los que están sanos. Tú solo tienes algunas papeletas más.
Tampoco pienses que te quieres ir por la cara.
Si te tienen que pasar a retiro, pues te irás con lo que por derecho te corresponde.

Estás enfermo y nadie quiere estarlo.
Pero la vida es así de puñetera.
Aquí estamos todos igual.
Cuando he bajado a Madrid a finales de mayo primera solicité el don Pedro pero al ver que aquello un lupanar el domingo a las 11 llame al Granados y me atendió maravillosamente y me dieron una triple porque no le quedaba otra y me cobraron a precio de doble.
Yo lo que he pasado es el RMNP en Madrid porque pertenezco q la AALOG 61 pero ahora acceso en destino y paso a depender organicamente de Vizcaya, dos compañeros míos destinados en el gobierno militar han pasado RMNP y Tribunales en Zaragoza, por eso es mi duda de que sí cesando en destino y pasando a depender de Vizcaya que es la que me va a nombrar instructor me mandarán a Zaragoza, en 34 años que cumplo de servicio he pasado tres tribunales médicos El 2011 por una baja psicológica me intentaron j**** en la Legión y le dije al teniente coronel gordo que yo quería seguir y continúe, el del 2017 del cual me dieron 4 en traumatología 4 en cardiología por HTA y Hipertrofia Ventricular y un 2 por la operación de corazón, y al volver a trabajar pues me han ido saliendo patologías que estaban escondidas, apnea del sueño, somnolencia, irritabilidad,etc( psiquiatra y Neurología)
El neurólogo me ha dado un 4 y la otorrino me ha dado otro 4 y por eso me abren el expediente y después de 30 mensajes lo único que quiero saber si alguien sabe si tengo que volver a comer tú ya o sí al depender de Vizcaya me mandarán a Zaragoza como a todos los que dependen de Vizcaya.
Pero bueno que la semana que viene me acercaré a la subdelegación y a subteniente que estaba hace 5 años que sigue estando allí le preguntaré.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

Cabo1enfurecido escribió: Sab Jun 18, 2022 2:24 pm
Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 2:02 pm Te entiendo, nunca te dije nada de la revisión del domingo, en ningún sitio está escrito. Adrián 2311 puso domicilio en La Rioja, tiene instructor en Zaragoza y pasa JMP en Zaragoza. Tú tienes Instructor en Valladolid, si tienes Instructor ya has firmado la apertura de expediente, por lo tanto en ese RMNP tiene que venir en alguna de las dolencias que te han visto Remota o incierta reversibilidad. La zona Castilla y León va a Madrid, creo que no te va a pasar como a mi y te va a ver el psiquiatra, porque te ha dado un 5T, el que te puso el 4 igual no te ve, este caso tuyo es muy muy raro. No sé si habrás leído ya el RD 944/2001, pero ahí comprobarás que el APL 2 no existe, básicamente porque no tiene limitaciones, la L significa Limitaciones.
Coeficiente 2: se aplicará a aquellas personas que, en el área funcional evaluada, posean una capacidad habitual en relación con la edad, sin alcanzar el nivel anterior y, por tanto, sean apropiadas para cualquier destino militar excepto para en los que se exijan condiciones muy elevadas.
Ahora, aunque tu anterior expediente fuera en Zaragoza dá igual ahora te han visto y valorado por 2 cosas, si no andas rápido te van a ver por 2 cosas, entregarle informes al Instructor no significa que te vayan a ver, la única manera de que te vean es adjuntar esos informes mediante una instancia en la que "solicitas", ellos van a ver los informes y no te vsn a ver, si pasas a retiro que creo que pasarás por la contundencia que dices, si te valoran todo lo mismo puedes lograr una absoluta, y la cosa cambia y mucho, si no haces lo que te recomiendo corres el riesgo que te valoren 2 enfermedades, en Zaragoza o en Madrid, te venga lo de la JEVAL con retiro y 2 enfermedades, presentes alegaciones, te vea la Junta Médico Superior y salgas con todo 4, has ganado algo? Vas a estar más jodido y sin disfrutar de tu familia acojonado. Una vez que seas pensionista y pidas revisión por empeoramiento, solo te van a revisar por la patología del 5,no por las otras, ahí ya no te vuelves con un 4,pero solo te revisan una. Suerte.
El tema por el que empezó todo lo que he expuesto es que al cesar en destino y depender de Bilbao como dependi hace 6 aÑos cuando me dieron el cuatro por cardiología el 4 * traumatología y un dos por una operación de corazón.
El expediente me lo han abierto por otorrinolaringología al decir que ya está estabilizado y decirte remote reversibilidad evidentemente estoy sordo como una tapia, por el 4 en neurología aunque ese puedo recurrir lo ya que faltan pruebas como la del domingo y otro TAC que me tienen que hacer porque no distingo las distancias a veces, y mi duda era si al pasar a depender de Bilbao tribunal lo pasaría en Zaragoza como todos mis compañeros de Bilbao que tiene en su domicilio en Vizcaya.
Tengo compañeros de Bilbao que pone en su domicilio en Cantabria y los mandan a Madrid. Por cierto ayer me abrieron el expediente en la unidad y todavía no me han designado instructor, supongo que eso será al cesar en destino que me han dicho que para el mes que viene cesaré. Cuando sepa de dónde viene mi instructor pues quizás sepa a qué hospital voy a pasar el tribunal médico, aunque también llevas razón que si el 5t me lo ha dado en Madrid vuelvo a pasar por Madrid.
Lo del 5T no lo sé, si vuelves a Madrid o no, yo creo que pusiste que tenías instructor en Valladolid, por eso te dije eso, no sé si ya has fijado el domicilio, pero si no lo has fijado busca un amigo en Zaragoza o La Rioja y fíjalo ahí. Tampoco sé cuando fue lo de tus compañeros de Bilbao errado muchas Unidades de Expedientes Administrativos y las han reagrupado, en Castilla y León hay Salamanca y Valladolid por ejemplo. Por lo que expones te van a ver de 3 cosas
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Lobo36 »

Cabo1enfurecido escribió: Sab Jun 18, 2022 2:33 pm
Lobo36 escribió: Sab Jun 18, 2022 10:27 am Por lo que dices te abren expediente por neurología, ya te expliqué que a mí no me llamaron más, solo fui a RMNP, y al instructor le entregué informes nuevas de empeoramiento de mi APL y el acta, junta de Evaluación, asesoría y resolución subsecretaría de que era en acto de servicio. Ya te conté 3 veces lo que pasó, esto funciona así, leer lo que te dicen y adelantarte, a mí no me dio tiempo, a ti todavía te da.
¿ Cómo me puedo adelantar?
Gracias
Cuando te presentes al Instructor dale una instancia en la que solicitas que te revisen tus antiguas patologías del expediente X, y las enumera, ya que hay empeoramiento, amparadas por los informes adjuntos en sobre cerrado(pones confidencial en el anverso). También solicitas pasar JMPO en el HM de Zaragoza ya que está cerca de tu domicilio debido a los problemas de vértigo y accidentes constantes que sufres(busca un médico que lo avale y mete informe dentro del sobre)adjuntando informe en sobre cerrado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”