EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Infante91 escribió: Jue Sep 14, 2023 10:03 am Saludos, aun sigo esperando que firme la subsecretaria lleva en defensa desde el 8 Junio y no veo el final llamo todas las semanas y la respuesta es la misma, no se cuanto puede firmar esta señora cada dia -1 el hecho es que me estoy pensando instanciar porque debido un fallo administrativo y la demora en la firma, llevo mas de 18 meses de expediente de los 6 meses que ponen de máximo cuando te notifican la apertura esto no parece normal incluso con la paralización de plazos, todo esto no hace mas que perjudicarme la salud y en lo económico por estar sin destino espero me podais aconsejar, gracias.
Mi expediente se pegó un mes encima de la mesa de la subsecretaria fue firmado con fecha 30 de junio y salí publicado el 8 de agosto y me he pegado julio agosto y septiembre sin un duro.
Así que supongo que en estos días firmará lo tuyo e irá más rápido porque a mí con el verano por medio me ha fastidiado todo
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Mochimo escribió: Jue Sep 14, 2023 12:50 pm Buenas tardes señores, la pregunta que voy a plantear es difícil de responder pero en líneas generales, Cuando se solicita en la subdelegacion de defensa el tema de la pensión, ahora mismo de media cuando esta tardando la gente en percibir de clases pasivas ? Hablo de forma genérica porque habrá casos y casos. Y en qué momento deja la Guardia civil o el ejército de abonar la nomina ?
Yo la solicité el 10 de agosto pero justo ese mes cerraban las nóminas el día 9.
Este mes las nóminas las han cerrado el día 13 así que yo te aconsejaría que llamaras a clases pasivas de tu provincia porque Madrid no responde y les dijeras si estás incluido en la nómina de este mes.
A mí ya me han confirmado que cobro julio agosto y septiembre del tirón y que me envían copia de la nómina a mi domicilio
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mochimo »

Gracias Cabo 1 enfurecido, una cosa en julio q es uno de los meses que te abonan ahora en septiembre percibirse algo del Cuerpo donde estabas activo? Aunque fuese de esos que ahí que devolver a posteriori
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Me dieron ciento noventa y ocho euros que era la parte proporcional de la extra de junio.
Y ahora me pagan los tres meses del tirón.
Supongo que pusiste que te retuvieran al menos un 10% de IRPF porque si no en la de la aclaración del año que viene te van a pegar un palo como un demonio.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mochimo »

No, yo no he cursado todavía la pensión todavía no he finalizado el camino me queda un poquito. Pero me gusta saber lo que está por venir para estar preparado
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

D.E.P. Arano. Gracias por tanto.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por alba78 »

Cabo1enfurecido escribió: Jue Sep 28, 2023 7:36 pm D.E.P. Arano. Gracias por tanto.
¿Cómo que D.E.P. Arano???? Alguien podría explicarme qué ha pasado por favor? Me he quedado en shock.
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por alba78 »

alba78 escribió: Jue Sep 28, 2023 9:20 pm
Cabo1enfurecido escribió: Jue Sep 28, 2023 7:36 pm D.E.P. Arano. Gracias por tanto.
¿Cómo que D.E.P. Arano???? Alguien podría explicarme qué ha pasado por favor? Me he quedado en shock.
Me contesto a mi mismo. Lo he visto en otro hilo. No doy crédito, me ha causado una profunda tristeza, una tristeza igual que si hubiera perdido a un amigo de toda la vida. Siempre estaré en deuda contigo amigo mio, cuanta gente lo está, a cuanta gente has ayudado en sus peores momentos, siempre con tu talante, saber estar y desinterés. Que enorme pérdida, que tristeza tan grande. Siempre estarás en mis pensamientos amigo, nunca te olvidaré, solo lamento no haber tenido el honor de conocerte personalmente. Mis más sentidas condolencias a tu familia y amigos, si hay un sitio reservado para seres humanos buenos de verdad, sin duda tu estarás en él ahora mismo. Este foro no será lo mismo sin ti querido amigo, eres insustituible.
Jimix
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 30, 2022 8:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Jimix »

Qué triste noticia. Descanse en paz😞
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

alba78 escribió: Jue Sep 28, 2023 9:20 pm
Cabo1enfurecido escribió: Jue Sep 28, 2023 7:36 pm D.E.P. Arano. Gracias por tanto.
¿Cómo que D.E.P. Arano???? Alguien podría explicarme qué ha pasado por favor? Me he quedado en shock.
Era el que me mandaba todos los días el boletín y al ver que ayer había pasado una semana sin que me mandara nada le escribió un correo esperando que no fuera nada y que estuviera bien al cual me contestó su hijo diciendo que el sábado falleció de forma repentina José Antonio, como dice por ahí otro compañero era como un amigo de toda la vida porque todo lo que estaba en su mano te hacía el favor de ayudarte al igual que a mí me hizo lobo en su momento o algunos más de aquí pero Arano se implicó de manera directa conmigo.
Que Dios lo guarde en su Gloria y desde luego si hay un sitio especial para gente buena él estará de los primeros.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Buenos días de nuevo, por decir algo.
¿ Alguien sabe como ver el BOD?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Cabo1enfurecido escribió: Vie Sep 29, 2023 12:06 pm Buenos días de nuevo, por decir algo.
¿ Alguien sabe como ver el BOD?
Gracias de antemano.
El Foro tiene BUSCADOR, esta arriba a la derecha.

Hay un Apartado especifico de como ver el BOD viewtopic.php?p=266954#p266954
Yugo77
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mar Abr 13, 2021 10:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Yugo77 »

D.E.P. Arano, Dios te tenga en su Gloria. Mi más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y allegados, y a todo este gran grupo que tanta ayuda prestan y de la cual yo mismo he sido beneficiado, por Arano y demás miembros. Una gran pérdida.
Mucho ánimo para todos.
mandelaisla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 18, 2023 5:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por mandelaisla »

Hola muy buenas.
Tengo una pregunta, la apertura de expediente quien la solicita?
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Generalmente la Unidad, pero también lo puedes solicitar tu.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”