EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

Buenos dias el dia 19 de septiembre me llamo mi instructor diciendome que habia llegado mi dictamen medico del superior, fui ese mismo dia lo recogi y firme mi trámite de audencia sin alegaciones ya que estaba de acuerdo con el dictamen y ese mismo dia le dieron salida a Madrid.

Esta mañana llame a defensa y estuve hablando con un subteniente en el área de expedientes psicofisicos y me dijo que ayer mismo salio ya de defensa y lo mandaron a armada y que estuviera ya tranquilo que lo mio estaba ya resueltom.
Mi pregunta es = cual es el proximo paso ya?
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por psmito »

Abalorio4 escribió: Mié Oct 19, 2022 10:52 am Buenos dias el dia 19 de septiembre me llamo mi instructor diciendome que habia llegado mi dictamen medico del superior, fui ese mismo dia lo recogi y firme mi trámite de audencia sin alegaciones ya que estaba de acuerdo con el dictamen y ese mismo dia le dieron salida a Madrid.

Esta mañana llame a defensa y estuve hablando con un subteniente en el área de expedientes psicofisicos y me dijo que ayer mismo salio ya de defensa y lo mandaron a armada y que estuviera ya tranquilo que lo mio estaba ya resueltom.
Mi pregunta es = cual es el proximo paso ya?
Un saludo.
Que la armada te comunique la resolución
Y publicación en el BOD
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

psmito escribió: Mié Oct 19, 2022 11:10 am
Abalorio4 escribió: Mié Oct 19, 2022 10:52 am Buenos dias el dia 19 de septiembre me llamo mi instructor diciendome que habia llegado mi dictamen medico del superior, fui ese mismo dia lo recogi y firme mi trámite de audencia sin alegaciones ya que estaba de acuerdo con el dictamen y ese mismo dia le dieron salida a Madrid.

Esta mañana llame a defensa y estuve hablando con un subteniente en el área de expedientes psicofisicos y me dijo que ayer mismo salio ya de defensa y lo mandaron a armada y que estuviera ya tranquilo que lo mio estaba ya resueltom.
Mi pregunta es = cual es el proximo paso ya?
Un saludo.
Que la armada te comunique la resolución
Y publicación en el BOD
Muchas gracias pues imagino que en unas semanas estaran notificandome la verdad que a ido rapidito
Ypermel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2022 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Ingreso en armada en Octubre de 2009
Actualmente en situación de SANDE por accidente laboral el 12 de agosto de 2019, notificado el 4 de octubre de 2022 de cierre del expediente de pérdida psicofísicas y a esperas de notificación de madrid. En la segunda revisión del JMP coeficiente temporal 5

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Ypermel »

Buenas tardes ante todo, antes de exponer mi caso quiero agradecerles a todos por la ayuda que prestan con sus experiencias a los que estamos pasando por esto.
Me presento soy MRO MQM desde octubre de 2009, sufrí un accidente laboral en agosto del 2019 y me costó lo suyo que en mi unidad se reconociera como accidente laboral a pesar de salir del barco directamente a urgencias llevándome mi cabo 1 porque la ambulancia del arsenal no estaba operativa.
Desde ese día estuve de baja y presentándome en mi unidad cada 15 días por orden de mi comandante, entre en SANDE en diciembre de 2020. En Enero de 2021 pase mi primer reconocimiento de la JMPO dándome un T5 temporal por prótesis de rodilla y trastorno adaptativo, el pasado mes de septiembre pase mi segunda JMPO adjuntando la documentación nueva y nuevas patologías que me han salido como hernias en la espalda y SDRC en la pierna además de que se me quedó la muleta como mi compañera de vida y la documentación de solicitud de la Xunta de Galicia de evaluación de minusvalía a lo cual el coronel médico me miró y me comentó que ya estaba listo que me cuidase y que intentara vivir con la mejor calidad de vida posible. El pasado 4 de octubre me llama el subteniente de la OAP para citarme al día siguiente mi sorpresa a sido que mi caso se ha cerrado y lo han mandado a JEVAL, pero no me han dicho nada del acta de la JMPO. Ahora estoy a la espera de ver que dicta la JEVAL y cómo quedo. La verdad miedo me da.

Postdata: Visto que aquí hay gente que llevan 5 años o más con este trámite lo mío ha sido rápido.
Ya iré contando con lo que me dicen y a ver si consigo enterarme con lo que me digan de si me corresponderá pensión o me quedo con la cara de tonto.
Un abrazo para todos y fuerzas
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paulu »

Abalorio4 escribió: Mié Oct 19, 2022 10:52 am Buenos dias el dia 19 de septiembre me llamo mi instructor diciendome que habia llegado mi dictamen medico del superior, fui ese mismo dia lo recogi y firme mi trámite de audencia sin alegaciones ya que estaba de acuerdo con el dictamen y ese mismo dia le dieron salida a Madrid.

Esta mañana llame a defensa y estuve hablando con un subteniente en el área de expedientes psicofisicos y me dijo que ayer mismo salio ya de defensa y lo mandaron a armada y que estuviera ya tranquilo que lo mio estaba ya resueltom.
Mi pregunta es = cual es el proximo paso ya?
Un saludo.
El instructor lo que te dió entiendo que fue la propuesta, que tu firmaste porque estabas de acuerdo con ella
Tu instructor devuelve todo firmado a Madrid
A tu instructor le devuelven todo firmado de Madrid
Tu instructor te vuelve a llamar y te entregar la resolución firmada por la ministra
A partir de ahí a esperar salir publicado en el BOD
Después salir publicado en jubila
Después a tu subdelegación a solicitar la pensión y realizar el papeleo correspondiente

Hay varios hilos que hablan de esto, solo hay que leer
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Parabellum_ »

Pues nada de nada, lo de los retiros por lo menos en el ET está paradisimo, tremenda hilera de expedientes tiene que haber para la firma
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

Parabellum_ escribió: Mar Nov 08, 2022 9:57 am Pues nada de nada, lo de los retiros por lo menos en el ET está paradisimo, tremenda hilera de expedientes tiene que haber para la firma
Pues yo soy de armada y yo pase a retiro con fecha de 17 de octubre y sali el dia 2 de noviembre en BOD.
Ypermel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2022 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Ingreso en armada en Octubre de 2009
Actualmente en situación de SANDE por accidente laboral el 12 de agosto de 2019, notificado el 4 de octubre de 2022 de cierre del expediente de pérdida psicofísicas y a esperas de notificación de madrid. En la segunda revisión del JMP coeficiente temporal 5

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Ypermel »

Abalorio4 escribió: Mar Nov 08, 2022 7:37 pm
Parabellum_ escribió: Mar Nov 08, 2022 9:57 am Pues nada de nada, lo de los retiros por lo menos en el ET está paradisimo, tremenda hilera de expedientes tiene que haber para la firma
Pues yo soy de armada y yo pase a retiro con fecha de 17 de octubre y sali el dia 2 de noviembre en BOD.
Buenas tardes, perdona por molestar cuanto tardaron en notificarte de la JEVAL? es para hacer unos ¨Cálculos¨de esos fallidos
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

Ypermel escribió: Mié Nov 09, 2022 1:07 pm
Abalorio4 escribió: Mar Nov 08, 2022 7:37 pm
Parabellum_ escribió: Mar Nov 08, 2022 9:57 am Pues nada de nada, lo de los retiros por lo menos en el ET está paradisimo, tremenda hilera de expedientes tiene que haber para la firma
Pues yo soy de armada y yo pase a retiro con fecha de 17 de octubre y sali el dia 2 de noviembre en BOD.
Buenas tardes, perdona por molestar cuanto tardaron en notificarte de la JEVAL? es para hacer unos ¨Cálculos¨de esos fallidos
A mi me notifican el acta medica el 19 de septiembre y ese mismo dia firme mi trámite de audiencia limpio de alegaciones y el 26 de octubre me llama mi instructor para notificar que me llegó la firma de la resolución con el consiguiente pase a retiro y el 2 de noviembre sali en boletin.
No se si te resolví la duda?
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

Esta mañana me llamo un Brigada del ejercito de tierra que imagino que seran de haberes del minisdef para confirmar unos datos antew de volcarlos al sistema porque el dia 15 cierran nominas la seguridad social para que pueda cobrar la pension ya este mes la verdad esque fue mi amable.
Ypermel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 13, 2022 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Ingreso en armada en Octubre de 2009
Actualmente en situación de SANDE por accidente laboral el 12 de agosto de 2019, notificado el 4 de octubre de 2022 de cierre del expediente de pérdida psicofísicas y a esperas de notificación de madrid. En la segunda revisión del JMP coeficiente temporal 5

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Ypermel »

Abalorio4 escribió: Jue Nov 10, 2022 9:08 am
Ypermel escribió: Mié Nov 09, 2022 1:07 pm
Abalorio4 escribió: Mar Nov 08, 2022 7:37 pm

Pues yo soy de armada y yo pase a retiro con fecha de 17 de octubre y sali el dia 2 de noviembre en BOD.
Buenas tardes, perdona por molestar cuanto tardaron en notificarte de la JEVAL? es para hacer unos ¨Cálculos¨de esos fallidos
A mi me notifican el acta medica el 19 de septiembre y ese mismo dia firme mi trámite de audiencia limpio de alegaciones y el 26 de octubre me llama mi instructor para notificar que me llegó la firma de la resolución con el consiguiente pase a retiro y el 2 de noviembre sali en boletin.
No se si te resolví la duda?
Muchas gracias por contestarme y Felicidades por la resolución ( ya que no es alegría irnos para casa en la mayoría de los casos), ahora toca adaptarse a la nueva vida.
Es para hacer mis "cuentas" ya que me notificaron que cerraban mi expediente y lo mandaban a Madrid el día 4 de Octubre pues sabré algo para principios de año Enero o Febrero más o menos ya que según el subteniente de la OAP me dijo que mi expediente no entraría para esta revisión a ver si no toca pelear mucho. Dudo que en diciembre me digan algo cayendo el punte y la navidad será como mi revisión de JMPO que tocaba en Junio y la pasé en Septiembre.
Gracias otra vez por contestarme.
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

Ypermel escribió: Sab Nov 12, 2022 10:50 am
Abalorio4 escribió: Jue Nov 10, 2022 9:08 am
Ypermel escribió: Mié Nov 09, 2022 1:07 pm
Buenas tardes, perdona por molestar cuanto tardaron en notificarte de la JEVAL? es para hacer unos ¨Cálculos¨de esos fallidos
A mi me notifican el acta medica el 19 de septiembre y ese mismo dia firme mi trámite de audiencia limpio de alegaciones y el 26 de octubre me llama mi instructor para notificar que me llegó la firma de la resolución con el consiguiente pase a retiro y el 2 de noviembre sali en boletin.
No se si te resolví la duda?
Muchas gracias por contestarme y Felicidades por la resolución ( ya que no es alegría irnos para casa en la mayoría de los casos), ahora toca adaptarse a la nueva vida.
Es para hacer mis "cuentas" ya que me notificaron que cerraban mi expediente y lo mandaban a Madrid el día 4 de Octubre pues sabré algo para principios de año Enero o Febrero más o menos ya que según el subteniente de la OAP me dijo que mi expediente no entraría para esta revisión a ver si no toca pelear mucho. Dudo que en diciembre me digan algo cayendo el punte y la navidad será como mi revisión de JMPO que tocaba en Junio y la pasé en Septiembre.
Gracias otra vez por contestarme.
Mi resolucion se firmo el 17 de octubre y el 18 o 19 de octubre salio de defensa direccion armada y el 26 le llego a mi instructor
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Parabellum_ »

Que resolutivos son en la Armada, enhorabuena!! Los del ET estamos en un atasco permanente, mi propuesta de resolución salió firmada sin alegaciones en Julio y nada de nada hasta ahora.
musiquero
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 12, 2022 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por musiquero »

Buenas tardes a todos.

Muy clarificador el hilo. En C. Comunes la solicitud de RMNP por el interesado se hace al Mando de Personal o al Director General de Personal? El RMNP es en el botiquín de la UCO o en el Hospital Militar?

Gracias!
Abalorio4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 27, 2021 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Abalorio4 »

Danaerys escribió: Mar Jun 28, 2022 11:56 pm Claro, es que yo hablo de cobrar la pensión.
A mi me pilló la paga extra.
Entonces salí el 15 de junio publicada, pero a efectos económicos es en lo que te tienes que fijar.
Mi retiro es a efectos económicos el 27 de mayo.
En junio cobré la parte proporcional de la extra en activo: 4 meses y 27 días.
En julio nada.
En agosto la pensión de julio y agosto + 4 días de mayo de paga extra de pensión.

La nómina de clases pasivas me dijeron que la cerraban el día 10 de cada mes.
Si por ejemplo sales publicado y entregas los papeles antes del 10 de julio (y se dan prisa en la Subdelegación de mandarlos) entras para cobrar en el mes de agosto.

Estás en la misma situación que estaba yo. Entregando papeles del 10 de junio al 10 de julio se cobra la pensión en agosto.
Yo llame ayer a clases pasivas y la nomina cierran el dia 15, yo pregunte para ver si entraba en nomina y me dijeron que preguntara mañana
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”