Necesito ayuda

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Maria.Maria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:25 pm

Necesito ayuda

Mensaje por Maria.Maria »

Hola, he estado leyendo para encontrar mi caso, pero soy un poco torpe y no me siento segura. Necesito que me ayudéis, por favor.

Cobro una pensión de las clases pasivas como huérfana hija de militar, que cuando se me concedió era incompatible con el trabajo activo en la empresa privada.

Me despidieron y pasé al paro y desde ese mismo momento comencé a cobrar la pensión y el paro.

Ahora se me acaba el paro y quiero acogerme al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y quiero confirmar si
tengo derecho a cobrarlo a pesar de estar cobrando mi pensión de clases pasivas.

He leído que si tengo derecho, pero si me lo confirmais os lo agradeceré.

Muchas gracias
María
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Necesito ayuda

Mensaje por diablo »

Maria.Maria escribió:Hola, he estado leyendo para encontrar mi caso, pero soy un poco torpe y no me siento segura. Necesito que me ayudéis, por favor.
Cobro una pensión de las clases pasivas como huérfana hija de militar, que cuando se me concedió era incompatible con el trabajo activo en la empresa privada.
Me despidieron y pasé al paro y desde ese mismo momento comencé a cobrar la pensión y el paro.
Ahora se me acaba el paro y quiero acogerme al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y quiero confirmar si
tengo derecho a cobrarlo a pesar de estar cobrando mi pensión de clases pasivas.
He leído que si tengo derecho, pero si me lo confirmais os lo agradeceré.
Muchas gracias
María
Buenas. El subsidio de desempleo para mayores de 52 años exige los requisitos que te expongo a continuación. Evidentemente, si te lo van a conceder es porque cumples tales requisitos, y percibir el subsido es compatible con la percepción de la pensión de clases pasivas. Efectivamente te era incompatible la pensión con el desempeño de un puesto laboral, pero en ningún caso es incompatible con la percepción del subsidio de desempleo ni para menores de 52 años ni para mayores de 52 años, porque en definitiva tú lo que vas a seguir percibiendo va a ser un alargamiento del subsidio que ya estabas percibiendo pero que al haber cumplido los 52, te corresponde por Ley, de todas formas en el INEM te lo confirmarán. Un saludo.
c) Subsidio especial para mayores de 52 años

Beneficiarios
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
Estar desempleado.
Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, en el plazo de un mes
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.
Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
-Haber agotado una prestación contributiva por desempleo
-Ser emigrante retornado, liberado de prisión o haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial, sin que se tenga derecho a prestación contributiva por desempleo.
-Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización, siempre que se haya cotizado, al menos, 3 meses.
-Haber permanecido inscrito como demandante de empleo desde el agotamiento de una prestación contributiva o subsidio por desempleo hasta cumplir los 52 años.
Maria.Maria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:25 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Maria.Maria »

Gracias "diablo", otra duda ... cuando dices rentas a que te refieres?. Suponiendo que tenga en el Banco el dinero de mi idemnización ¿se consideraría renta?

Un saludo
María
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Necesito ayuda

Mensaje por diablo »

Maria.Maria escribió:Gracias "diablo", otra duda ... cuando dices rentas a que te refieres?. Suponiendo que tenga en el Banco el dinero de mi idemnización ¿se consideraría renta?

Un saludo
María
Buenas.
El apartado relativo a rentas es única y exclusivamente para la concesión del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, ( no tiene nada que ver con Clases Pasivas) y tranquila, que el Instituto Nacional de Empleo (INEM), no te va a pedir extractos bancarios.
Un saludo.
Maria.Maria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:25 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Maria.Maria »

mmmm...jajajaja...gracias "diablo". Como te dije se me acabó el paro y ahora me voy a acoger al convenio regulador con la Seguridad Social para pagar todos mis seguros sociales hasta la fecha que solicite la pre-jubilación y también al subsidio para mayores de 52 años. Espero que no me pongan ninguna pega, que no soy dada a pleitear. He estado cotizando 35 años ininterrumpidamente, asi que espero que todo me salga bien.
Gracias por todo y un cordial saludo
María
Alextv
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:31 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Alextv »

diablo escribió:
Maria.Maria escribió:Gracias "diablo", otra duda ... cuando dices rentas a que te refieres?. Suponiendo que tenga en el Banco el dinero de mi idemnización ¿se consideraría renta?

Un saludo
María
Buenas.
El apartado relativo a rentas es única y exclusivamente para la concesión del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, ( no tiene nada que ver con Clases Pasivas) y tranquila, que el Instituto Nacional de Empleo (INEM), no te va a pedir extractos bancarios.
Un saludo.
Hola. Lo mismo es preguntar mas de lo mismo pero tenemos algunas dudas. Mi madre esta cobrando una pensión de viuda de funcionario de prisiones por una cantidad algo superior a los 800€. Está en paro y en agosto agota la prestación por desempleo. Tiene mas de 52 años y tenemos la duda de si ella podrá acogerse a esta prestación ya que en el apartado especifica la percepción de cualquier tipo de renta. Creen que es posible que se la concedan a pesar de percibir esta de viudedad de clases pasivas?

Un saludo y gracias
Alextv
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:31 pm

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Alextv »

diablo escribió:
Maria.Maria escribió:Hola, he estado leyendo para encontrar mi caso, pero soy un poco torpe y no me siento segura. Necesito que me ayudéis, por favor.
Cobro una pensión de las clases pasivas como huérfana hija de militar, que cuando se me concedió era incompatible con el trabajo activo en la empresa privada.
Me despidieron y pasé al paro y desde ese mismo momento comencé a cobrar la pensión y el paro.
Ahora se me acaba el paro y quiero acogerme al subsidio de desempleo para mayores de 52 años, y quiero confirmar si
tengo derecho a cobrarlo a pesar de estar cobrando mi pensión de clases pasivas.
He leído que si tengo derecho, pero si me lo confirmais os lo agradeceré.
Muchas gracias
María
Buenas. El subsidio de desempleo para mayores de 52 años exige los requisitos que te expongo a continuación. Evidentemente, si te lo van a conceder es porque cumples tales requisitos, y percibir el subsido es compatible con la percepción de la pensión de clases pasivas. Efectivamente te era incompatible la pensión con el desempeño de un puesto laboral, pero en ningún caso es incompatible con la percepción del subsidio de desempleo ni para menores de 52 años ni para mayores de 52 años, porque en definitiva tú lo que vas a seguir percibiendo va a ser un alargamiento del subsidio que ya estabas percibiendo pero que al haber cumplido los 52, te corresponde por Ley, de todas formas en el INEM te lo confirmarán. Un saludo.
c) Subsidio especial para mayores de 52 años

Beneficiarios
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
Estar desempleado.
Tener cumplidos 52 años en la fecha de solicitud.
Estar inscrito como demandante de empleo y no haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, en el plazo de un mes
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social.
Estar incluido en alguno de los supuestos siguientes:
-Haber agotado una prestación contributiva por desempleo
-Ser emigrante retornado, liberado de prisión o haber sido declarado plenamente capaz o inválido parcial, sin que se tenga derecho a prestación contributiva por desempleo.
-Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización, siempre que se haya cotizado, al menos, 3 meses.
-Haber permanecido inscrito como demandante de empleo desde el agotamiento de una prestación contributiva o subsidio por desempleo hasta cumplir los 52 años.
Saludos. Intenté escribr anoche pero no sale mi mensaje, no se si está a lo mejor el mensaje pendiente de moderación o no. Mi duda relacionada es la siguiente: Mi madre de 56 años, cobra una pensión de viudedad de clases pasivas desde hace poco mas de un año por una cuantía algo superior a 800€. Y a la vez ha estado cobrando la prestación por desempleo tras años trabajando en la misma empresa. En agostó se le acaba la prestación y me gustaría saber si podría solicitar la ayuda para mayores de 52 años. De los requisitos que ha descrito diablo en este post veo el siguiente punto:
-Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Si mal no veo esto la excluiría no es así? O esta pensión de clases pasivas se enmarca en otro ámbito?

Un saludo y gracias.
Alextv
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:31 pm

Pension de viudedad mas ayuda mayores de 52 años

Mensaje por Alextv »

De verdad nadie sabría? Nadie puede arrojarme un poco de luz en esta cuestión?

Un saludo y gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Francisco I »

Las pensiones estan consideradas como rentas procedentes del trabajo personal.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”