Consulta por privado

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gorka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:52 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Consulta por privado

Mensaje por Gorka »

Hola, no tengo permisos para enviar un mensaje privado. Necesitaba hacer una consulta a algún compañero del foro que siempre están ahí para resolvernos nuestras dudas. Es sobre tema de tribunal médico,segunda actividad y jubilación. Estoy un poco asustado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta por privado

Mensaje por trasgu123 »

Y porque no lo haces el el Foro que para eso esta ??. Sin acritud, esto no es un consultorio privado mas bien al contrario y con ello todos aprendemos algo.
Gorka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:52 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta por privado

Mensaje por Gorka »

Hola:perdonar; me pillo un poco fuera de lugar y pensé que por privado me soltaría más. Tienes razón, hay que compartir las situaciones porque nos puede venir bien a todos.
Llevo diez meses de baja por enfermedad psicológica endogena. Me comentaron los servicios médicos que tendré que ir a pasar el tribunal médico. Mi enfermedad hace necesaria la medicación prácticamente de por vida, quizás con periodos de menos dosis, por lo que creo que no me dejarán volver a trabajar. Pero me asusté al leer en el foro lo de la segunda actividad con revisión que si te reincorporas tienes que pedir destino. ¿ conocéis casos ? ¿ el tribunal tiende en los casos de enfermedad psicológica a la segunda actividad o a la jubilación ? Tengo casi 50 años y 25 de servicio. Un saludo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Consulta por privado

Mensaje por bugatti »

Gorka escribió: Pero me asusté al leer en el foro lo de la segunda actividad con revisión que si te reincorporas tienes que pedir destino. ¿ conocéis casos ?
Alguno hay, aunque quisiera entender que se han dado en casos donde las patologías eran evolutivas y no crónicas. Si bien, cuando te evaluaron si tus patologías ya eran crónicas e incapacitantes, lo normal es que no te llamen más a revisión, aunque en la ley consta que PODRÁN hacerlo.
Gorka escribió:¿ el tribunal tiende en los casos de enfermedad psicológica a la segunda actividad o a la jubilación ? Tengo casi 50 años y 25 de servicio. Un saludo
Tiende a la jubilación.

Suerte y saludos
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta por privado

Mensaje por Mind »

Buenas compañero,

Es raro un transtorno psicologico de origen "endogeno" a los 50 años, has tenido que estar lidiando con ello mucho más tiempo, y la medicación debería de paliar los sintomas despues de tanto tiempo, a no ser que no surta demasiado efecto, lo de que sea de por vida la medicación no es motivo de pase a segunda actividad ni de jubilación, debería ser cronica, suponiendo que el diagnostico sea bueno y corroborado por el Tribunal.

Saludos.
Gorka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:52 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta por privado

Mensaje por Gorka »

Pues si, llevo unos años y he ido llevándolo con medicación y con sus momentos malos; pero el año pasado toqué fondo. Animo a todos los compañeros que estén pasando por un mal momento. Saludos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”