PENSION ORFANDAD Y VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
1909ISABEL
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 13, 2009 10:22 am

PENSION ORFANDAD Y VIUDEDAD

Mensaje por 1909ISABEL »

Buenos días, mi madre murió hace unos 10 años, cobrando una pensión de viudedad de clases pasivas.
Ahora, las dos hijas nos hemos quedado viudas y parece que la ley en tiempo contemplaba que en ese momento, la percepción pasaba a ser de derecho para los hijos viudos.

No tengo muy claro si esto es así, si todos los hijos viudos tienen el derecho, si sólo es el menor o si esta ley ya está modificada.

Muchas gracias por su ayuda
Maria.Maria
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 12, 2009 4:25 pm

Re: PENSION ORFANDAD Y VIUDEDAD

Mensaje por Maria.Maria »

Hola Isabel, yo cobro la pensión de orfandad que una vez muerta mi madre, que era la que cobraba la pensión de viudedaz, reclamé y me concedieron.
Que recuerde había que cumplir unos requisitos ya que esa Ley prescribía el 31-12-84, asi que para poder acogerse a esa Ley, se tenían que reunir los siguientes requisitos, a esta fecha.

- Que tu padre hubiera muerto antes de 31-12-84
- Que a 31-12-84 estuvieras soltera, viuda o divorciada.

- Que a fecha de hoy estés soltera o viuda o divorciada.

Esa pensión era para proteger a la hija que no tenía medios para salir adelante, sin marido y sin trabajo. Para poder acogerte a esa Ley tenías que estar hoy, en la misma situación que a fecha 31-12-84

Si tienes más hermanas en la misma situación, creo que la tendrías que repartir con ellas.

En el caso que te la concedan que sepas que es incompatible con el trabajo activo, pero puedes entrar en posesión de ella, desde el mismo momento en que dejes de trabajar.

De todos modos aqui saben mucho, así que podrán darte mejores datos que yo.

Un saludo
María
1909ISABEL
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 13, 2009 10:22 am

Re: PENSION ORFANDAD Y VIUDEDAD

Mensaje por 1909ISABEL »

MUCHÍSIMAS GRACIAS MARIA, ME HA SIDO DE GRAN AYUDA TU RESPUESTA.
MUY AMABLE.
UN SALUDO

ISABEL
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: PENSION ORFANDAD Y VIUDEDAD

Mensaje por masss »

Si el causante falleció despues de 1985. solo se tiene derecho a pensión de orfandad en caso de incapacidad reconocida antes de los 21 años o en vida del padre.
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”