Consulta sobre resolución RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jhon
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 19, 2017 5:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Consulta sobre resolución RMNP

Mensaje por Jhon »

Buenas tardes a todos. Acabo de registrarme en la página y quería apelar a vuestra experiencia para intentar tranquilizarme.
Soy Guardia Civil desde hace 24 años.
Hace un año caí enfermo por extres.
Hace unos días pasé la revisión no periódica.
El diagnóstico del informe que presenté era "Trastorno adaptativo en remisión total".

Yo me encuentro perfectamente y quiero trabajar.
Mis preguntas son:
¿Con este diagnóstico es probable que me den el apto?
¿Cuánto tiempo tendré que esperar para la resolución?
¿Es normal que desde la petición de mi unidad de revisión, hasta que he ido al HCD, hayan transcurrido 4 meses?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Consulta sobre resolución RMNP

Mensaje por Arano »

Nos vamos especialmente a ceñir en lo que dice el Informe del Psiquiatra (doy por supuesto que es ese).- "Trastorno adaptativo en remisión total".

Es muy posible que a la vista del mismo se te vuelva a llamar, digamos en un tiempo prudencial ( de 2 a 4 meses), deberás por tanto llevar nuevo o nuevos informes del mismo facultativo en los que desaparezca la expresión "en remisión total" y sea sustituida por "trastorno adaptativo desparecido, apto para el servicio de la Guardia Civil".

Creo que ya solo me falta contestar a tu última pregunta y si, es lógico que te hayan llamando en el tiempo que dices, máxime si puedes ver alguno de mis mensajes por que se están rigiendo por una normativa interna, en la que están llamando en poco tiempo.

Por otro lado, dudo que en el Informe que reciba de la JMP, se diga nada sobre "útil con limitaciones", a tenor de lo que te he comentado en principio.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”