Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por MAVERIK »

Hola a todos. Yo estoy en segunda actividad voluntaria por edad.

Me gustaria saber si es necesario pedir permiso al ministerio para poder trabajar en la privada. (Me han ofrecido un trabajo de conductor) En muface me han dicho que creen que si. En ese caso como se haria?.

Me afectaria en algo ademas de en la declaracion de la renta?

Muchas gracias y un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por bugatti »

Que yo sepa, tan solo es necesario durante los dos primeros años cuando ese trabajo tiene relación con la actividad desempeñada durante la última etapa en el cnp.

Pero en el tema que comentas, sin problemas. Te das de alta en la SS y a trabajar y cotizar nuevamente. Eso sí, tus ingresos aumentarán y te afectarán en la declaración de la renta. Saludos
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por MAVERIK »

Muchas gracias bugatti.

Un saludo.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por GiJoe81 »

Los ingresos aumentan y por lo tanto hacienda recaudará más, basta con decir en el nuevo empleo que te suban el IRPF un punto para que te quiten 40-50€ y así a final de año el palo no es tan grande. También se tiene en cuenta si tienes hijos, hipoteca, mujer desempleada, etc. Ahora bien, al trabajar de nuevo no restan ni un euro de la pensión de segunda actividad verdad? Y dos, al cotizar en la SS, en mi caso tengo 10 años, me dicen que me faltan 5 para tener derecho a la pensión mínima, pero será compatible con la de clases pasivas cuando llegue mi hora de jubilación? será la que me corresponda más algo añadido de lo cotizado con la SS? Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por bugatti »

GiJoe81 escribió:al trabajar de nuevo no restan ni un euro de la pensión de segunda actividad verdad?
No te quitan nada, pero no es pensión porque no estás jubilado, es tu sueldo de Policía. Te afectará en la declaración de la renta porque tus ingresos han sido mayores.
GiJoe81 escribió: al cotizar en la SS, en mi caso tengo 10 años, me dicen que me faltan 5 para tener derecho a la pensión mínima, pero será compatible con la de clases pasivas cuando llegue mi hora de jubilación? será la que me corresponda más algo añadido de lo cotizado con la SS? Un saludo!
Efectivamente, ya te contesté en otro hilo que necesitas 15 años cotizados para tener derecho al 50% de otra pensión cuando te jubiles. Y sí es compatible, aunque ya sabes, con el límite de los 2573, al cual no creo que llegues. Y la cuantía de esa segunda pensión irá en relación a la base reguladora de tu sueldo y cada año que pase de más (después de los 15) se incrementará en unos 2,5% aproximadamente. Saludos
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por masss »

Tened en cuenta que los periodos cotizados en segunda actividad se solapan con los cotizados en seguridad social, por lo que las cotizaciones a seguridad social en el mismo periodo que en segunda actividad no se sumarán a los ya cotizados....
Imagen
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Hace falta algun permiso para trabajar en la privada?

Mensaje por bugatti »

Efectivamente masss, como en la Policía ya llegas a los 35 años cotizados para obtener el 100% de la pensión, los cotizados en la SS tan solo valen si cotizas otros 15 para obtener el 50% de otra pensión. Si no llegas a los 15, esas cotizaciones no te reportan nada.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”