SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 963
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Manin, he recibido tu privado, pero algo falla porque no me deja leerlo...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 963
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mar Jun 07, 2022 2:47 pm Manin, he recibido tu privado, pero algo falla porque no me deja leerlo...
[/quote

Este es el aviso:

"No estás autorizado a leer mensajes privados que estén en espera."
-shock
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Gracias!! No me hago muchas ilusiones, a la espera de ver que alega ahora la dirección general de ordenación de la seguridad social, el archivo está de momento bajo la sombra ... pero si es buena señal que hayan aceptado mis alegaciones, y que soliciten el expediente al completo a Clases Pasivas, incluida la resolución, para poder dar paso al Contencioso, veremos en qué queda, pero tengo bastante esperanza, lo daba ya por cerrado.
Os iré diciendo -good
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

ItineranteCivico escribió: Mar Jun 07, 2022 11:38 am Buenas compañeros, vamos poco a poco descubriendo cosas nuevas, contra pronóstico el TSJ admite a trámite mi recurso y le da un plazo de 20 días a la seguridad social para emitir una resolución, y que la envíen en formato electrónico al juzgado, entienden que si deberian haber resuelto nuevamente y que no vale con reiterarse.
Enhorabuena!!!!!!!
Siempre hay que luchar…..
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Si por no dar la batalla y ser repetitivos no va a ser... -laughing la verdad que Zuku me ha dado muy buenos conocimientos y escritos, y remedios una muy buena fuente de información para el contencioso, ojalá que entre en vereda todo porque saldría caballo ganador
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muy buenas a todos compañeros, estoy muy liado ultimamente y estoy deconectado por falta de tiempo. Bienvenidos Cansado33 y Manin a este pedazo de foro. Veo que estais en Manos de Zuku y Remedios, luego entiendo que es cuestión de tiempo que consigais esta ansiada y merecida exención del IRPF :lol: :lol: En poco os puedo ayudar estando ya en manos de quien estais, pero en lo que pueda, no dudeis en pedirlo. Saludos
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Mar Jun 07, 2022 11:38 am Buenas compañeros, vamos poco a poco descubriendo cosas nuevas, contra pronóstico el TSJ admite a trámite mi recurso y le da un plazo de 20 días a la seguridad social para emitir una resolución, y que la envíen en formato electrónico al juzgado, entienden que si deberian haber resuelto nuevamente y que no vale con reiterarse.
Muy buen señal esa Itinerante, espero que sea el ultimo escalón y si no pues a seguir luchando, estoy seguro de que lo conseguiras. Saludos
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Jilary escribió: Jue Jun 09, 2022 6:19 pm Muy buenas a todos compañeros, estoy muy liado ultimamente y estoy deconectado por falta de tiempo. Bienvenidos Cansado33 y Manin a este pedazo de foro. Veo que estais en Manos de Zuku y Remedios, luego entiendo que es cuestión de tiempo que consigais esta ansiada y merecida exención del IRPF :lol: :lol: En poco os puedo ayudar estando ya en manos de quien estais, pero en lo que pueda, no dudeis en pedirlo. Saludos
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento Jilary 😊
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Jilary escribió: Jue Jun 09, 2022 6:21 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Jun 07, 2022 11:38 am Buenas compañeros, vamos poco a poco descubriendo cosas nuevas, contra pronóstico el TSJ admite a trámite mi recurso y le da un plazo de 20 días a la seguridad social para emitir una resolución, y que la envíen en formato electrónico al juzgado, entienden que si deberian haber resuelto nuevamente y que no vale con reiterarse.
Muy buen señal esa Itinerante, espero que sea el ultimo escalón y si no pues a seguir luchando, estoy seguro de que lo conseguiras. Saludos
Gracias Jilary por tú ánimo! -thumbup

Efectivamente la cosa ha marchado bastante bien, Clases Pasivas ha contestado ya al juzgado y nada, no les han hecho ni caso, el tema estaba resuelto, pero una vez que me devolvió Hacienda el dinero ya es otra historia, deberían de haber emitido una nueva resolución, aunque yo no recurriera la anterior y eso de "nos remitimos a la res anterior..." nada de nada, el tema va para delante, está admitido y ya sólo queda esperar a que fallen a mí favor y fin de esta agonía -good
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Lo he explicado muy por encima, pero si a alguno le interesa que me pregunte y lo detallo mejor, pero en conclusión el contencioso está admitido.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 963
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Vie Jun 17, 2022 1:10 pm Lo he explicado muy por encima, pero si a alguno le interesa que me pregunte y lo detallo mejor, pero en conclusión el contencioso está admitido.
Itinerante me alegro muchísimo de que las aguas vuelvan a su cauce y te permitan defenderte ante el TSJ abriendote la puerta que hace unos días te habían cerrado.
Espero que pronto resuelvan a tu favor y te liberen de la incertidumbre e inconvenientes que te están provocando tantos procedimientos sin sentido e innecesarios.
Muchas felicidades!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hemos encontrado una nueva forma de solicitar a la AEAT la exención del IRPF

Si el interesado, el que la ha buscado, lo estima oportuno ya lo comunicará, creo que es de interés para los futuros
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

zuku escribió: Lun Jun 20, 2022 8:33 pm Hemos encontrado una nueva forma de solicitar a la AEAT la exención del IRPF

Si el interesado, el que la ha buscado, lo estima oportuno ya lo comunicará, creo que es de interés para los futuros
Buenas noches a todos,como bien ha dicho ZUKU,el cual me está ayudando de una forma que jamas voy a olvidar y al cual considero un amigo para toda la vida y lo mucho o poco que se consiga con esta forma de solicitar a la AEAT LA exención de IRPF,consideró que es fruto de las numerosas conversaciones que tenemos ambos.
Una vez dicho esto,relato como prometí,todo lo que me está sucediendo en mi proceso,como escribí ya,presente el escrito a la AEAT,el cual ya conocéis muchos,ya que es obra de ZUKU,lo presente telemáticamente,todos los días veía el estado de tramitación y observé que AEAT lo registro,pero a los días le dio salida,ha donde lo envío?….. si,lo envío a clases pasivas 🤦🏻,como todos sabemos,clases pasivas contesto lo de siempre,no corresponde y si no estoy de acuerdo,contencioso,he decidido que con clases pasivas,no voy hacer absolutamente nada…..
pues después de hablar con Zuku,intente presentar un recurso por la acción de AEAT,por mandar mi escrito a clases pasivas y no resolver ellos,el escrito de Zuku era impresionante,esta vez en vez de presentarlo por Internet,lo intente y no me dejaba,lo hice presencial,me recibe un funcionario y cuando le explico todo,se queda blanco y me dice que vaya a ver a su jefe,este señor se porto muy bien conmigo y me ayudo muchísimo,tanto fue así,que gran parte del escrito me lo hizo el,en la conversación con dicho jefe,me explico todo,el tiene muy claro que estoy exento de IRPF y que clases pasivas no tiene que retenernos nada y me dio una opción,hacer un escrito pidiendo información a TRIBUTOS,el escrito voy a intentar ponerlo,para ayudar a más compañeros,cuando me llegue la contestación,os diré que me comunican,pero según este jefe la situación está clarísima para el,estamos exentos de IRPF,después me explico cómo iba el procedimiento para hacer hacienda,voy a intentar resumirlo,las personas que no están exentas en su perfil les sale una letra X(por ejemplo) y las que si están exentas en su perfil le sale Y,nosotros al hacer la declaración,ponemos que estamos exentos de IRPF y nos devolverán todo lo retenido,si alguna vez canta la liebre y nos llaman,para justificar,nosotros tenemos el acta de nuestro tribunal,que es perfectamente válido,todo esto me explico el funcionario jefe,tengo claro que la próxima declaración voy hacerlo,si cuando me contesten de AEAT ,si como me ha dicho este funcionario,tengo razón en la información que solicito,junto con ZUKU ,se hará que el órgano superior a clases pasivas le notifique a esta ,que me dejen de quitar irpf todos los meses,ahora me pongo en lo peor,imaginemos que me dicen de tributos que no me corresponde que me quiten irpf,voy hacer la declaración con la exención de IRPF si o si,para dos cosas,si no me llaman,recuperar lo quitado,que me llaman,presentar mi acta donde dice que estoy inhabilitado para toda profesión y oficio,ejemplo,muchos compañeros han hecho la declaración y han marcado 65% de discapacidad,cuando los llaman,presentan él acta ,no se está haciendo bien pues no tienen ese grado de discapacidad,ahora,si haces la declaración y pones que estás exento por estar incapacitado para toda profesión y oficio,nuestro acta es lo que si pone,espero que se me haya entendido y siento lo largo del texto.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

cansado33 escribió: Lun Jun 20, 2022 10:59 pm
zuku escribió: Lun Jun 20, 2022 8:33 pm Hemos encontrado una nueva forma de solicitar a la AEAT la exención del IRPF

Si el interesado, el que la ha buscado, lo estima oportuno ya lo comunicará, creo que es de interés para los futuros
Buenas noches a todos,como bien ha dicho ZUKU,el cual me está ayudando de una forma que jamas voy a olvidar y al cual considero un amigo para toda la vida y lo mucho o poco que se consiga con esta forma de solicitar a la AEAT LA exención de IRPF,consideró que es fruto de las numerosas conversaciones que tenemos ambos.
Una vez dicho esto,relato como prometí,todo lo que me está sucediendo en mi proceso,como escribí ya,presente el escrito a la AEAT,el cual ya conocéis muchos,ya que es obra de ZUKU,lo presente telemáticamente,todos los días veía el estado de tramitación y observé que AEAT lo registro,pero a los días le dio salida,ha donde lo envío?….. si,lo envío a clases pasivas 🤦🏻,como todos sabemos,clases pasivas contesto lo de siempre,no corresponde y si no estoy de acuerdo,contencioso,he decidido que con clases pasivas,no voy hacer absolutamente nada…..
pues después de hablar con Zuku,intente presentar un recurso por la acción de AEAT,por mandar mi escrito a clases pasivas y no resolver ellos,el escrito de Zuku era impresionante,esta vez en vez de presentarlo por Internet,lo intente y no me dejaba,lo hice presencial,me recibe un funcionario y cuando le explico todo,se queda blanco y me dice que vaya a ver a su jefe,este señor se porto muy bien conmigo y me ayudo muchísimo,tanto fue así,que gran parte del escrito me lo hizo el,en la conversación con dicho jefe,me explico todo,el tiene muy claro que estoy exento de IRPF y que clases pasivas no tiene que retenernos nada y me dio una opción,hacer un escrito pidiendo información a TRIBUTOS,el escrito voy a intentar ponerlo,para ayudar a más compañeros,cuando me llegue la contestación,os diré que me comunican,pero según este jefe la situación está clarísima para el,estamos exentos de IRPF,después me explico cómo iba el procedimiento para hacer hacienda,voy a intentar resumirlo,las personas que no están exentas en su perfil les sale una letra X(por ejemplo) y las que si están exentas en su perfil le sale Y,nosotros al hacer la declaración,ponemos que estamos exentos de IRPF y nos devolverán todo lo retenido,si alguna vez canta la liebre y nos llaman,para justificar,nosotros tenemos el acta de nuestro tribunal,que es perfectamente válido,todo esto me explico el funcionario jefe,tengo claro que la próxima declaración voy hacerlo,si cuando me contesten de AEAT ,si como me ha dicho este funcionario,tengo razón en la información que solicito,junto con ZUKU ,se hará que el órgano superior a clases pasivas le notifique a esta ,que me dejen de quitar irpf todos los meses,ahora me pongo en lo peor,imaginemos que me dicen de tributos que no me corresponde que me quiten irpf,voy hacer la declaración con la exención de IRPF si o si,para dos cosas,si no me llaman,recuperar lo quitado,que me llaman,presentar mi acta donde dice que estoy inhabilitado para toda profesión y oficio,ejemplo,muchos compañeros han hecho la declaración y han marcado 65% de discapacidad,cuando los llaman,presentan él acta ,no se está haciendo bien pues no tienen ese grado de discapacidad,ahora,si haces la declaración y pones que estás exento por estar incapacitado para toda profesión y oficio,nuestro acta es lo que si pone,espero que se me haya entendido y siento lo largo del texto.
Se me ha pasado varias cosas,el recurso no pude presentarlo,ya que en AEAT no tenía ningún expediente mío,ya que lo envío a clases pasivas,lo que si he presentado es un escrito solicitando información.
La otra cosa que se me ha pasado,al hacer hacienda y lo de las letras que explique,si me llaman por qué digo que estoy exento y AEAT le sale que no,me llaman y muestro mi acta que es perfectamente válida,ya creo el conflicto entre hacienda y contribuyente (es decir,conmigo) y si ellos dicen que no y yo que si por él acta que tengo,si o si se abre la puerta de TEAR Y TEAC,esto se me olvidó,intentaré poner el escrito pidiendo información,pero no sé cómo se hace,gracias ZUKU Y quiero hacerlo públicamente y cualquier pregunta intentaré responderla lo antes posible,un abrazo a todos.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Como he dicho varias veces,los ordenadores y la tecnología no es mi fuerte,algún compañero me puede explicar cómo subir el escrito al foro 🤦🏻,gracias de antemano
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”