SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Vie Ago 12, 2022 7:56 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Ago 10, 2022 11:28 am
hectorexposito escribió: Sab Ago 06, 2022 4:02 pm Hola, a mí me han concedido para toda profesión u oficio en la agravación y estoy en la lucha de conseguir la exención de IRPF, bueno es increíble a leer el foro, todos nos estrellamls con las mismas cosas más o menos, a ver si me podéis contestar a dos preguntas, yo tengo metido el contencioso pidiendo la exención, aún no ha salido el juicio, es comun que concedan la exención en el contencioso? Y otra pregunta es para Zuku porque he visto que es gaiteiro, yo toco un instrumento y me gustaría saber si la música tiene algún régimen especial que se pueda ejercer legalmente (ya os digo que tengo la incapacidad para toda profesión u oficio), gracias por todo de antemano, si ni hubiese gente como vosotros cuanto se reirían de nosotros.
Hola Héctorexpoxito, bienvenido a nuestro hilo -thumbup pues evidentemente se puede conseguir la exención en el Contencioso Administrativo, todo depende del enfoque del mismo, que la pretensión esté bien redactada y enfocada, y acompañada de leyes y sentencias que lo amparen. Cuanto más mascado se lo des a su señoría mejor que mejor.
¿Cuando iniciaste el Contencioso? Imagino evidentemente que estará durmiendo el tema en el TSJ de Madrid hasta que salga juicio. Yo solicité que no hubiera vista, que se diera sentencia con las pruebas practicadas y el resto de documentación.
Muy buenas, Itinerante!!!
Según leo aún estás en espera de resolución, pero todavía es pronto.

Lo que desconocía totalmente es lo que dices: "Yo solicité que no hubiera vista, que se diera sentencia con las pruebas practicadas y el resto de documentación."
¿Quiere decir eso que no se presenta ni siquiera el abogado ni procurador? Pero si es así supongo que te ahorraras un dinero en el contencioso, no? No tengo ni idea de como va eso!!! Ya nos explicarás!!!

A ver si sale la sentencia pronto y por supuesto que sea a tu favor. Mucha suerte!!!
Bueno..., parece que don google ha resuelto en parte mi duda:

"Cuando el Juez entienda que la cuestión a resolver sea estrictamente jurídica y no haya hechos controvertidos, dictará sentencia sin necesidad de vista (ex art. 438.4 LEC) sin que esa decisión esté condicionada por la petición o renuncia de las partes." -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

remedios escribió: Dom Ago 14, 2022 9:10 pm
remedios escribió: Vie Ago 12, 2022 7:56 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Ago 10, 2022 11:28 am

Hola Héctorexpoxito, bienvenido a nuestro hilo -thumbup pues evidentemente se puede conseguir la exención en el Contencioso Administrativo, todo depende del enfoque del mismo, que la pretensión esté bien redactada y enfocada, y acompañada de leyes y sentencias que lo amparen. Cuanto más mascado se lo des a su señoría mejor que mejor.
¿Cuando iniciaste el Contencioso? Imagino evidentemente que estará durmiendo el tema en el TSJ de Madrid hasta que salga juicio. Yo solicité que no hubiera vista, que se diera sentencia con las pruebas practicadas y el resto de documentación.
Muy buenas, Itinerante!!!
Según leo aún estás en espera de resolución, pero todavía es pronto.

Lo que desconocía totalmente es lo que dices: "Yo solicité que no hubiera vista, que se diera sentencia con las pruebas practicadas y el resto de documentación."
¿Quiere decir eso que no se presenta ni siquiera el abogado ni procurador? Pero si es así supongo que te ahorraras un dinero en el contencioso, no? No tengo ni idea de como va eso!!! Ya nos explicarás!!!

A ver si sale la sentencia pronto y por supuesto que sea a tu favor. Mucha suerte!!!
Bueno..., parece que don google ha resuelto en parte mi duda:

"Cuando el Juez entienda que la cuestión a resolver sea estrictamente jurídica y no haya hechos controvertidos, dictará sentencia sin necesidad de vista (ex art. 438.4 LEC) sin que esa decisión esté condicionada por la petición o renuncia de las partes." -good
Buenas remedios!! Estaba de puente descansando y no miré el foro, mis disculpas por no contestar antes.
Es tal y como lo has encontrado, y por otra parte se puede solicitar directamente por parte del demandante, en este caso la Ley es muy clara y hay bastantes sentencias en el mismo sentido, por lo que celebrar juicio no tendría demasiado sentido y se entiende que puede resolverse por parte del juez sin necesidad de que haya una vista.
Con respecto al abogado y procurador, irremediablemente para iniciar el Contencioso son necesarias las dos figuras, pero sin duda merece la pena, a mí aún me queda bastante para que me resuelvan, a principios de este mes aún tenía plazo Clases Pasivas para argumentar que no se iniciara el contencioso, y no he recibido noticias nuevas, por lo que el proceso ya estará iniciado.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

No corría prisa Itinerante, más bien era curiosidad, ya que desconocía ese procedimiento. Mientras que se pueda hay que desconectar un poco, que también hace falta darle descanso a la mente; además en agosto se paralizan todos los tiempos...
-good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mié Ago 17, 2022 4:34 pm No corría prisa Itinerante, más bien era curiosidad, ya que desconocía ese procedimiento. Mientras que se pueda hay que desconectar un poco, que también hace falta darle descanso a la mente; además en agosto se paralizan todos los tiempos...
-good
Gracias por la información...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Os cuento compañeros:

Como cabía esperar el TEAR vuelve a resolver a mi favor estimando mi reclamación y anulando el acto impugnado del ejercicio que quedaba pendiente, y donde la AEAT volvía a desestimar mis pretensiones aduciendo las mismas milongas de siempre. Es obvio, que lo que pretenden es que te aburras con tantos despropósitos y tires la toalla, por eso han demorado innecesariamente el procedimiento de rectificación de autoliquidación, pero es lo que hay!!! A estas alturas no nos vamos a asustar...

Ahora a esperar que se ejecute la resolución (fallo).
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3836
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

No podría ser de otra manera
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Jue Oct 27, 2022 2:56 pm No podría ser de otra manera
Así es amigo Zuku -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

remedios escribió: Jue Oct 27, 2022 11:32 am Os cuento compañeros:

Como cabía esperar el TEAR vuelve a resolver a mi favor estimando mi reclamación y anulando el acto impugnado del ejercicio que quedaba pendiente, y donde la AEAT volvía a desestimar mis pretensiones aduciendo las mismas milongas de siempre. Es obvio, que lo que pretenden es que te aburras con tantos despropósitos y tires la toalla, por eso han demorado innecesariamente el procedimiento de rectificación de autoliquidación, pero es lo que hay!!! A estas alturas no nos vamos a asustar...

Ahora a esperar que se ejecute la resolución (fallo).
Mi más sincera enhorabuena remedios!!!!!!
Sois todos un ejemplo y referente para mi.
Un fuerte abrazo
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Muchas gracias Cansado33, se agradecen tus palabras -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

remedios escribió: Jue Oct 27, 2022 11:32 am Os cuento compañeros:

Como cabía esperar el TEAR vuelve a resolver a mi favor estimando mi reclamación y anulando el acto impugnado del ejercicio que quedaba pendiente, y donde la AEAT volvía a desestimar mis pretensiones aduciendo las mismas milongas de siempre. Es obvio, que lo que pretenden es que te aburras con tantos despropósitos y tires la toalla, por eso han demorado innecesariamente el procedimiento de rectificación de autoliquidación, pero es lo que hay!!! A estas alturas no nos vamos a asustar...

Ahora a esperar que se ejecute la resolución (fallo).
Como no podía ser de otra manera compañero, me alegro, son de esperar esas milongas como dices, pero es de vergüenza leerlas. En referencia a ellas, ni te imaginas la de barbaridades que puso la abogada del Estado que defiende a clases pasivas en mi pleito, y el miedito viene cuando sabes que si la abogada del Estado que ha estudiado una de las oposiciones más difíciles y escribe eso sin inmutarse, te puedes encontrar con un juez que sea idem de idem, menudo Estado.
Ojalá fallen pronto a tu favor y te devuelvan el dinero.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Sab Oct 29, 2022 1:00 pm
remedios escribió: Jue Oct 27, 2022 11:32 am Os cuento compañeros:

Como cabía esperar el TEAR vuelve a resolver a mi favor estimando mi reclamación y anulando el acto impugnado del ejercicio que quedaba pendiente, y donde la AEAT volvía a desestimar mis pretensiones aduciendo las mismas milongas de siempre. Es obvio, que lo que pretenden es que te aburras con tantos despropósitos y tires la toalla, por eso han demorado innecesariamente el procedimiento de rectificación de autoliquidación, pero es lo que hay!!! A estas alturas no nos vamos a asustar...

Ahora a esperar que se ejecute la resolución (fallo).
Como no podía ser de otra manera compañero, me alegro, son de esperar esas milongas como dices, pero es de vergüenza leerlas. En referencia a ellas, ni te imaginas la de barbaridades que puso la abogada del Estado que defiende a clases pasivas en mi pleito, y el miedito viene cuando sabes que si la abogada del Estado que ha estudiado una de las oposiciones más difíciles y escribe eso sin inmutarse, te puedes encontrar con un juez que sea idem de idem, menudo Estado.
Ojalá fallen pronto a tu favor y te devuelvan el dinero.
Gracias compañero.
Así es Itinerante, aunque tu tengas la certeza de que llevas la razón, entre otras cosas, porque la jurisprudencia avala tus pretensiones, siempre te queda la duda y esa incertidumbre es la que te va carcomiendo. A ellos, sin embargo, no les tiembla el pulso en joderte la vida.
Ojalá te toque un juez justo y se lea toda la jurisprudencia que tu aportas al contencioso y dejen de tocarte las pelo...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Tienen un mes para ejecutar el fallo y realizar la liquidación, a ver que pasa...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

remedios escribió: Sab Oct 29, 2022 2:28 pm Tienen un mes para ejecutar el fallo y realizar la liquidación, a ver que pasa...
No vas a tener problema, cuenta con ello.
Yo os traigo buenas noticias, mi tema ya está pendiente de resolución, no se va a celebrar vista, las pruebas se dan por reproducidas y ya solo esperar que pongan señalamiento y resuelvan, voy a desconectar del tema que ha sido una montaña rusa con el "fuera de plazo", ahora sí luego no, y mil pegas, más lo tedioso que es argumentar que llevas razón... Daros las gracias a todos los que me habéis asesorado, enviado sentencias, y un sin fin de ayuda, muchas gracias de corazón -hi
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Jue Nov 17, 2022 12:11 pm
remedios escribió: Sab Oct 29, 2022 2:28 pm Tienen un mes para ejecutar el fallo y realizar la liquidación, a ver que pasa...
No vas a tener problema, cuenta con ello.
Yo os traigo buenas noticias, mi tema ya está pendiente de resolución, no se va a celebrar vista, las pruebas se dan por reproducidas y ya solo esperar que pongan señalamiento y resuelvan, voy a desconectar del tema que ha sido una montaña rusa con el "fuera de plazo", ahora sí luego no, y mil pegas, más lo tedioso que es argumentar que llevas razón... Daros las gracias a todos los que me habéis asesorado, enviado sentencias, y un sin fin de ayuda, muchas gracias de corazón -hi

No creo, de hecho la AEAT ya me ha comunicado el acuerdo de ejecucion y todo es correcto, por lo que en breve tendré el ingreso en cuenta.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 962
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Espero y deseo que lo tuyo se resuelva pronto. Ya lo tienes encarrilado, solo te queda esperar que resuelvan a tu favor. Muchísima suerte compañero
-hi
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”