SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Buenas tardes a todos,ayer dimos otro paso en este procedimiento ,gracias a ZUKU,al cual le estaré agradecido toda mi vida,hablando con el,me dice que ya podemos ir al TEAR,ya que el primer escrito que enviamos AEAT y estos mandaron a clases pasivas,en vez de responderme a mi,ha pasado el tiempo suficiente para poder acudir al TEAR,doy mi palabra de honor,que no me acordaba de nada de esta situación y que pudiéramos hacerlo,estaba inmerso en que tributos me contestara para que con esa respuesta actuar,con todo esto quiero decir y dar las gracias públicamente a ZUKU,por todo lo que hace por mi y por nosotros,en unas horas después de hablar ya estaba hecho el escrito por el,para presentarlo al TEAR,en estos tiempos no existen personas así y como todos vais a entender mi comentario,iría a la guerra con él al lado,sin dudarlo,esto es una partida de ajedrez,para maestros,por un lado ZUKU Y POR EL otro clases pasivas y hacienda y ZUKU va cuatro movimientos por delante de sus contrincantes y por nosotros los que estamos luchando,ZUKU hace la guerra suya también y hace cosas que definen perfectamente lo buena persona que es,lo quiero a mi lado para siempre.
Quería aportar otra cosa,que también lo hablé con ZUKU y piensa como yo que puede ser interesante,se llama CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE,recomiendo que lo leáis y veáis sus funciones,cuando llegue el tiempo reglamentario y tributos no me haya respondido,acudiré a dicho consejo,lo forma un presidente,y varios personas más,entre ellas,directora de tributos,vocal del TEAC y etc,etc,se dedican a defender nuestros intereses y por ejemplo,tributos no me contesta en el tiempo que tiene estipulado,presento la queja en dicho consejo y este hace que tributos me de respuesta en 15 días,si no estoy de acuerdo con dicha respuesta,lo hago saber al consejo y este en seis meses tiene que responder con lo que dice la ley,es decir,por lógica,lo que dice el TEAC,espero paséis unas buenas navidades,un abrazo.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 957
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

cansado33 escribió: Vie Dic 02, 2022 1:12 pm Buenas tardes a todos,ayer dimos otro paso en este procedimiento ,gracias a ZUKU,al cual le estaré agradecido toda mi vida,hablando con el,me dice que ya podemos ir al TEAR,ya que el primer escrito que enviamos AEAT y estos mandaron a clases pasivas,en vez de responderme a mi,ha pasado el tiempo suficiente para poder acudir al TEAR,doy mi palabra de honor,que no me acordaba de nada de esta situación y que pudiéramos hacerlo,estaba inmerso en que tributos me contestara para que con esa respuesta actuar,con todo esto quiero decir y dar las gracias públicamente a ZUKU,por todo lo que hace por mi y por nosotros,en unas horas después de hablar ya estaba hecho el escrito por el,para presentarlo al TEAR,en estos tiempos no existen personas así y como todos vais a entender mi comentario,iría a la guerra con él al lado,sin dudarlo,esto es una partida de ajedrez,para maestros,por un lado ZUKU Y POR EL otro clases pasivas y hacienda y ZUKU va cuatro movimientos por delante de sus contrincantes y por nosotros los que estamos luchando,ZUKU hace la guerra suya también y hace cosas que definen perfectamente lo buena persona que es,lo quiero a mi lado para siempre.
Quería aportar otra cosa,que también lo hablé con ZUKU y piensa como yo que puede ser interesante,se llama CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE,recomiendo que lo leáis y veáis sus funciones,cuando llegue el tiempo reglamentario y tributos no me haya respondido,acudiré a dicho consejo,lo forma un presidente,y varios personas más,entre ellas,directora de tributos,vocal del TEAC y etc,etc,se dedican a defender nuestros intereses y por ejemplo,tributos no me contesta en el tiempo que tiene estipulado,presento la queja en dicho consejo y este hace que tributos me de respuesta en 15 días,si no estoy de acuerdo con dicha respuesta,lo hago saber al consejo y este en seis meses tiene que responder con lo que dice la ley,es decir,por lógica,lo que dice el TEAC,espero paséis unas buenas navidades,un abrazo.
Pero que podemos decir de Zuku que no se haya dicho ya? Es verdad que es un gran tipo, de eso no cabe dudas, aunque el diga lo contrario, jeje.

En cuanto al plazo de resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro. Si la contestación no se hubiera realizado en ese plazo, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.
Esta gente de Tributos a los que siguen a rajatablas los de la AEAT van por libre, ellos se rigen por sus normas, que lógicamente van en beneficio de la AEAT.
Por mi experiencia, la misión de ellos es volver loco al contribuyente, enmarañar al máximo los procedimientos para que te canses y desistas. Muchos quedan en en camino, no solo en esta cuestión, sino en muchas otras. Ellos deberían tomar nota de lo que dicen los Tribunales Ecomicos Administrativos, principalmente el Central, que es al que siguen el resto, pero al parecer hacen oído sordo.
En fin, estás en muy buenas manos; así que si el maestro te ha dicho que reclamación Eco-Adm., es el siguiente paso. Mucha suerte!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

remedios escribió: Sab Dic 03, 2022 10:20 am
cansado33 escribió: Vie Dic 02, 2022 1:12 pm Buenas tardes a todos,ayer dimos otro paso en este procedimiento ,gracias a ZUKU,al cual le estaré agradecido toda mi vida,hablando con el,me dice que ya podemos ir al TEAR,ya que el primer escrito que enviamos AEAT y estos mandaron a clases pasivas,en vez de responderme a mi,ha pasado el tiempo suficiente para poder acudir al TEAR,doy mi palabra de honor,que no me acordaba de nada de esta situación y que pudiéramos hacerlo,estaba inmerso en que tributos me contestara para que con esa respuesta actuar,con todo esto quiero decir y dar las gracias públicamente a ZUKU,por todo lo que hace por mi y por nosotros,en unas horas después de hablar ya estaba hecho el escrito por el,para presentarlo al TEAR,en estos tiempos no existen personas así y como todos vais a entender mi comentario,iría a la guerra con él al lado,sin dudarlo,esto es una partida de ajedrez,para maestros,por un lado ZUKU Y POR EL otro clases pasivas y hacienda y ZUKU va cuatro movimientos por delante de sus contrincantes y por nosotros los que estamos luchando,ZUKU hace la guerra suya también y hace cosas que definen perfectamente lo buena persona que es,lo quiero a mi lado para siempre.
Quería aportar otra cosa,que también lo hablé con ZUKU y piensa como yo que puede ser interesante,se llama CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE,recomiendo que lo leáis y veáis sus funciones,cuando llegue el tiempo reglamentario y tributos no me haya respondido,acudiré a dicho consejo,lo forma un presidente,y varios personas más,entre ellas,directora de tributos,vocal del TEAC y etc,etc,se dedican a defender nuestros intereses y por ejemplo,tributos no me contesta en el tiempo que tiene estipulado,presento la queja en dicho consejo y este hace que tributos me de respuesta en 15 días,si no estoy de acuerdo con dicha respuesta,lo hago saber al consejo y este en seis meses tiene que responder con lo que dice la ley,es decir,por lógica,lo que dice el TEAC,espero paséis unas buenas navidades,un abrazo.
Pero que podemos decir de Zuku que no se haya dicho ya? Es verdad que es un gran tipo, de eso no cabe dudas, aunque el diga lo contrario, jeje.

En cuanto al plazo de resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro. Si la contestación no se hubiera realizado en ese plazo, la solicitud podrá entenderse desestimada por silencio administrativo.
Esta gente de Tributos a los que siguen a rajatablas los de la AEAT van por libre, ellos se rigen por sus normas, que lógicamente van en beneficio de la AEAT.
Por mi experiencia, la misión de ellos es volver loco al contribuyente, enmarañar al máximo los procedimientos para que te canses y desistas. Muchos quedan en en camino, no solo en esta cuestión, sino en muchas otras. Ellos deberían tomar nota de lo que dicen los Tribunales Ecomicos Administrativos, principalmente el Central, que es al que siguen el resto, pero al parecer hacen oído sordo.
En fin, estás en muy buenas manos; así que si el maestro te ha dicho que reclamación Eco-Adm., es el siguiente paso. Mucha suerte!!!
Gracias remedios,por tus palabras,así es la reclamación eco-adm ya está presentada,gracias a la supervisión y el escrito de ZUKU,estoy de acuerdo contigo en que tributos no me va a contestar antes de los seis meses,pero han topado con un peleón,que voy a molestar a quien haga falta de la ADMINISTRACION para que hagan su trabajo,que principalmente es protegernos a los contribuyentes,por eso al día siguiente que se hagan los seis meses de mi presentacion de escrito en tributos,voy a presentar la queja en el consejo defensor del contribuyente,que entre otros lo forma la directora de tributos y también un representante del TEAC, y haré referencia a lo que comentas,tributo tiene que seguir la doctrina del TEAC Y como he leído fuerzo a que tributos me tenga que contestar en 15 días,que me contesta algo que no sea la doctrina del TEAC,molestaré otra vez al consejo y que resuelvan en seis meses
Y apliquen la doctrina establecida en el TEAC,mientras todo esto ocurre,ya están pasando los días y la reclamación está en el TEAR,,como bien dice ZUKU esto son unos pasos muy claros y puede duran entre uno o dos años y a la ADMINISTRACION hay que molestarla para que se mueva y por eso recomiendo que os leáis las funciones y organización del CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE,es interesante y conmigo la ADMINISTRACION no va a conseguir cansarme y lo mismo ánimo al resto de compañeros,gracias remedios y un fuerte abrazo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

!!! COMPAÑEROS DEL METAL !!!

NAVIGATION OF WARNINGS ( el que no sepa ingles que estudie)

No me gusta que me adulen, no soy MAESTRO en nada, no soy GRANDE, bueno un poco pero solo en peso, SOY UN BORDE, la mayoria de las veces, me dicen que soy buena gente pero me pierde la lengua, os ayudo en lo que puedo porque sois unos pringados igual que yo y como he vencido al gigante porque soy muy cabezón y se me dan bien los papeles (sería un buen abogado).

Rafita (cansado33) hemos hablado mucho y ahora entenderás porque te he dado largas con Tributos y otras barrigas agradecidas de la AEAT, Remedios te lo ha dejado claro, de como funcionan esos piratas, como ya te dije la decisión si quieres entrar al trapo es tuya, pero ya no te hace falta. Y por supuesto que iría a una guerra contigo, eres un "valiente por tierra y por mar"
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
sagitariooo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por sagitariooo »

JAJAJAJAJA…..también yo me iría a la guerra con el deslenguado (y a veces borde….es bromaaaa -tongue ) zuku….a pesar de mi minusvalía, algún tiro acertado daríamos..

Venga va….poniéndome un poquito en serio, da gusto leer el próximo proceder de ti cansado33, porque veo que por fechas, ambos hemos empezado ésta lucha juntos.
Os cuento una gran curiosidad que me ha pasado ésta semana con la AEAT, y sobre cuyo desarrollo, tenía en cuenta contárselo a zuku y remedios, para lo cual, lo hago aquí para información y beneficio de todos.
Presenté el escrito de exención presencialmente en el Registro de la AEAT, en la Delegación que me pertenece por proximidad a mi domicilio el pasado 24 de noviembre.
Dejé pasar unos 10 días para así poder ver en el área personal de la AEAT (con Clave) como iba el trámite de mi expediente, el cual y tras estos días, no veía por ninguna parte, pues solo se podía ver que mi escrito había sido registrado aportando su correspondiente CSV (Código Seguro de Verificación).
Contacté telefónicamente con varios departamentos de la AEAT para que me informaran de tal incidencia, y en la última llamada (suele pasar que das con la más avispada) me comunican que mi expediente solo es posible visionarlo si lo hubiera presentado dicho escrito telemáticamente, y que al hacerlo presencialmente, solo recibiré en su momento la oportuna respuesta vía postal en mi domicilio.
A todo esto, solicito también cita presencial en la AEAT para saber de éste extremo (hay que tocar todos los palos), a la cual acudí el pasado lunes, y tras pasarme de departamento en departamento, voy y acabo hablando con la propia Jefa de la Delegación. Os juro que tenía que haber estado zuku a mi lado porque hubiera A-LU-CI-NA-DO (y me quedo corto), porque tras explicarle todo éste procedimiento de la exención por activa y por pasiva con lógicas afirmaciones, la sudodicha se enrocaba en sus planteamientos sin fundamento ninguno….vamos….que mi escrito estaba dando vueltas por la Delegación….que reclamase directamente a CP….y que seguramente, tras esperar los SEIS MESES de plazo legal, ni me responderían….ya os digo, PARA FLIPARRR!!!

Como ya les comenté a zuku y remedios hace unos días, tengo un conocido de un familiar, que es nada más y nada menos que el Jefe de otra Delegación de AEAT….contacto telefónicamente con él para solicitar una entrevista, y tras verme con él hoy miércoles, os vuelvo a decir que zuku fliparía con los argumentos que me rebuznó el sudodicho, hasta decirme incluso que el TEAC no había creado jurisprudencia tributaria a pesar de las CINCO CLARAS SENTENCIAS que ya pululan por aquí al respecto….PARA FLIPARRRRR!!

Así queeeeee…visto lo visto….volver a agradecer a zuku y a remedios vuestra infinita paciencia para con nosotros, las pobre criaturas que se han embarcado en ésta lucha…y agradecerte a tí, cansado33, esa novedosa noticia del CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE, sobre el cual, estaré en contacto contigo, porque de seguro recibirá al menos dos reclamaciones, la tuya y la mía.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hola.

No me extraña nada las respuestas de los funcionarios de hacienda, la ignorancia es la misma desde el carcelero al amo del calabozo. Por suerte llevo años que no les tengo que ver las caras, cuando me veían a entrar, es como si vieran al mismísimo demonio, nunca llegábamos a un acuerdo, aunque al final siempre les ganaba, eso si me daban bastante por saco como venganza.
Por ese motivo no soy partidario de ir de forma presencial a registrar nada, para no oír estupideces y acabar discutiendo como siempre. Mejor siempre que se pueda todo por vía telemática.

Respecto a reclamaciones, consultas, etc a Tributos y otros cortellos tributarios construidos para los amigachos y otras barrigas agradecidas. Para el que se aburra y quiera enredar está muy bien pero solo valen si tienen a bien contestaros, en el mejor de los casos daros un cuartelillo positivo que aumentará vuestro cabreo porque no obliga ni a la AEAT ni a CP.

Tanto a la AEAT como CP, solo les obligan las res. de los Tribunales, bien sea un TEA o del juzgado.

Hace años (mi caso) al solicitar la exención a CP, una vez denegada tenías la opción de recurrir al TEAC o a contencioso ante la Audiencia Nacional, ahora solo tienes la opción de recurrir ante el TSJ de Madrid.

Si solicitas la exención a la AEAT, ésta no te contestará, te responderá que no tiene competencia o se lava las manos y le manda el escrito a CP y te contesta CP denegando; en cualquier caso podremos recurrir al TEAR. En el peor de los casos que el TEAR resuelva en negativo, tienes la opción de recurrir al TEAC que si o si resolverá a tu favor. Omito el procedimiento de contencioso.

Llegados al TEAR o TEAC donde reconocen la exención, la AEAT tiene que acatar la res. pero no le obliga a sacaros el IRPF cada mes,
hubo casos que si lo hizo y en otros, devuelve el IRPF en la declaración, el resultado es el mismo.

Esto es lo que hay a día de hoy
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

sagitariooo escribió: Jue Dic 08, 2022 12:26 am JAJAJAJAJA…..también yo me iría a la guerra con el deslenguado (y a veces borde….es bromaaaa -tongue ) zuku….a pesar de mi minusvalía, algún tiro acertado daríamos..

Venga va….poniéndome un poquito en serio, da gusto leer el próximo proceder de ti cansado33, porque veo que por fechas, ambos hemos empezado ésta lucha juntos.
Os cuento una gran curiosidad que me ha pasado ésta semana con la AEAT, y sobre cuyo desarrollo, tenía en cuenta contárselo a zuku y remedios, para lo cual, lo hago aquí para información y beneficio de todos.
Presenté el escrito de exención presencialmente en el Registro de la AEAT, en la Delegación que me pertenece por proximidad a mi domicilio el pasado 24 de noviembre.
Dejé pasar unos 10 días para así poder ver en el área personal de la AEAT (con Clave) como iba el trámite de mi expediente, el cual y tras estos días, no veía por ninguna parte, pues solo se podía ver que mi escrito había sido registrado aportando su correspondiente CSV (Código Seguro de Verificación).
Contacté telefónicamente con varios departamentos de la AEAT para que me informaran de tal incidencia, y en la última llamada (suele pasar que das con la más avispada) me comunican que mi expediente solo es posible visionarlo si lo hubiera presentado dicho escrito telemáticamente, y que al hacerlo presencialmente, solo recibiré en su momento la oportuna respuesta vía postal en mi domicilio.
A todo esto, solicito también cita presencial en la AEAT para saber de éste extremo (hay que tocar todos los palos), a la cual acudí el pasado lunes, y tras pasarme de departamento en departamento, voy y acabo hablando con la propia Jefa de la Delegación. Os juro que tenía que haber estado zuku a mi lado porque hubiera A-LU-CI-NA-DO (y me quedo corto), porque tras explicarle todo éste procedimiento de la exención por activa y por pasiva con lógicas afirmaciones, la sudodicha se enrocaba en sus planteamientos sin fundamento ninguno….vamos….que mi escrito estaba dando vueltas por la Delegación….que reclamase directamente a CP….y que seguramente, tras esperar los SEIS MESES de plazo legal, ni me responderían….ya os digo, PARA FLIPARRR!!!

Como ya les comenté a zuku y remedios hace unos días, tengo un conocido de un familiar, que es nada más y nada menos que el Jefe de otra Delegación de AEAT….contacto telefónicamente con él para solicitar una entrevista, y tras verme con él hoy miércoles, os vuelvo a decir que zuku fliparía con los argumentos que me rebuznó el sudodicho, hasta decirme incluso que el TEAC no había creado jurisprudencia tributaria a pesar de las CINCO CLARAS SENTENCIAS que ya pululan por aquí al respecto….PARA FLIPARRRRR!!

Así queeeeee…visto lo visto….volver a agradecer a zuku y a remedios vuestra infinita paciencia para con nosotros, las pobre criaturas que se han embarcado en ésta lucha…y agradecerte a tí, cansado33, esa novedosa noticia del CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE, sobre el cual, estaré en contacto contigo, porque de seguro recibirá al menos dos reclamaciones, la tuya y la mía.
Buenas tardes SAGITARIOOO,te he enviado un correo,un abrazo.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

zuku escribió: Jue Dic 08, 2022 11:43 am Hola.

No me extraña nada las respuestas de los funcionarios de hacienda, la ignorancia es la misma desde el carcelero al amo del calabozo. Por suerte llevo años que no les tengo que ver las caras, cuando me veían a entrar, es como si vieran al mismísimo demonio, nunca llegábamos a un acuerdo, aunque al final siempre les ganaba, eso si me daban bastante por saco como venganza.
Por ese motivo no soy partidario de ir de forma presencial a registrar nada, para no oír estupideces y acabar discutiendo como siempre. Mejor siempre que se pueda todo por vía telemática.

Respecto a reclamaciones, consultas, etc a Tributos y otros cortellos tributarios construidos para los amigachos y otras barrigas agradecidas. Para el que se aburra y quiera enredar está muy bien pero solo valen si tienen a bien contestaros, en el mejor de los casos daros un cuartelillo positivo que aumentará vuestro cabreo porque no obliga ni a la AEAT ni a CP.

Tanto a la AEAT como CP, solo les obligan las res. de los Tribunales, bien sea un TEA o del juzgado.

Hace años (mi caso) al solicitar la exención a CP, una vez denegada tenías la opción de recurrir al TEAC o a contencioso ante la Audiencia Nacional, ahora solo tienes la opción de recurrir ante el TSJ de Madrid.

Si solicitas la exención a la AEAT, ésta no te contestará, te responderá que no tiene competencia o se lava las manos y le manda el escrito a CP y te contesta CP denegando; en cualquier caso podremos recurrir al TEAR. En el peor de los casos que el TEAR resuelva en negativo, tienes la opción de recurrir al TEAC que si o si resolverá a tu favor. Omito el procedimiento de contencioso.

Llegados al TEAR o TEAC donde reconocen la exención, la AEAT tiene que acatar la res. pero no le obliga a sacaros el IRPF cada mes,
hubo casos que si lo hizo y en otros, devuelve el IRPF en la declaración, el resultado es el mismo.

Esto es lo que hay a día de hoy
Buenas tardes ZUKU,mejor explicado implosible,estás describiendo lo que está ocurriendo conmigo y con varios compañeros más,en estos momentos,muchas gracias!!!! Un fuerte abrazo.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 957
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Bueno..., todo lo que cuentas es más de lo mismo, se repite en casi todos los procedimientos que conocemos, menos en el de Itinerante, donde la AEAT siempre resolvía a su favor y le devolvían las retenciones, pero no le abría la puerta al TEAR, por lo que no hay dos casos iguales. Para la AEAT prevalece el criterio de la Dirección General de Tributos, que es como el mando inmediato superior para la AEAT, por lo que en primera instancia la AEAT hace lo que dice la DGT en sus contestaciones a las consultas tributarias escritas siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta (art. 89 de la LGT).
así que mientras tú no tengas una resolución, fallo o sentencia de de un organismo superior (TEA, TEAR, TEAC, TSJ, TS, AN, etc...) que diga lo contrario..., es el criterio de la DGT el que prevalece, al menos, así lo entiendo yo.

Estoy de acuerdo en lo que dice Zuku, yo no me calentaría la cabeza, ni entregaría ninguna solicitud de manera presencial, mejor siempre de manera telemática, te van a marear, unos por desconocimiento (la gran mayoría) y otros porque saben que tienes la razón pero que la DGT les obliga a defender la postura contraria.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 957
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Creo que lo mejor es echar la solicitud de rectificacion de las autoliquidaciones de los ejercicios no prescritos con la documentación correspondiente a la incapacidad absoluta y esperar a que se vaya resolviendo, pero controlando personalmente los tiempos, es importante que no te prescriba el procedimiento. Si resuelven a tu favor ya puedes intentar formalizar la exención o al menos pelearla; en caso contrario, que es lo habitual, a menos que recientemente haya habido algún cambio, se te abrirá la puerta para la Reclamación Económica-Administrativa ante el TEAR que te corresponda por la comunidad y luego a esperar que resuelva a tu favor.
Y por supuesto, también es vinculante para toda la Administración tributaria la doctrina que de modo reiterado establezca el Tribunal
Económico-Administrativo Central (TEAC) así como las resoluciones para unificación de criterio dictadas por este mismo Tribunal (artículos 239.8 y 242.4 de la Ley General Tributaria) y la doctrina reiterada del Tribunal Supremo (artículo 1 del Código Civil) y la doctrina reiterada de los TSJ, como ya se dijo en un post anterior.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

remedios escribió: Jue Dic 08, 2022 11:39 pm Creo que lo mejor es echar la solicitud de rectificacion de las autoliquidaciones de los ejercicios no prescritos con la documentación correspondiente a la incapacidad absoluta y esperar a que se vaya resolviendo, pero controlando personalmente los tiempos, es importante que no te prescriba el procedimiento. Si resuelven a tu favor ya puedes intentar formalizar la exención o al menos pelearla; en caso contrario, que es lo habitual, a menos que recientemente haya habido algún cambio, se te abrirá la puerta para la Reclamación Económica-Administrativa ante el TEAR que te corresponda por la comunidad y luego a esperar que resuelva a tu favor.
Y por supuesto, también es vinculante para toda la Administración tributaria la doctrina que de modo reiterado establezca el Tribunal
Económico-Administrativo Central (TEAC) así como las resoluciones para unificación de criterio dictadas por este mismo Tribunal (artículos 239.8 y 242.4 de la Ley General Tributaria) y la doctrina reiterada del Tribunal Supremo (artículo 1 del Código Civil) y la doctrina reiterada de los TSJ, como ya se dijo en un post anterior.
Gracias remedios,me ayuda mucho también,todo lo que nos has explicado,un fuerte abrazo.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Muy buenas a todos compañeros!!!!!. Perdonad mi tardanza, pero estoy un poco trasteado familiarmente. Bienvenidos a los nuevos gladiadores, Hectorexposito, Estropeado y Sagitariooo. Os deseo suerte por desearosla porque en las manos que estais vuestra exención está concedida si o sí. Me presto a alguna ayuda que necesiteis, aunque poco pueda hacer, estando Zuku, Remedios e Itinerante. Un abrazo
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Jue Oct 27, 2022 11:32 am Os cuento compañeros:

Como cabía esperar el TEAR vuelve a resolver a mi favor estimando mi reclamación y anulando el acto impugnado del ejercicio que quedaba pendiente, y donde la AEAT volvía a desestimar mis pretensiones aduciendo las mismas milongas de siempre. Es obvio, que lo que pretenden es que te aburras con tantos despropósitos y tires la toalla, por eso han demorado innecesariamente el procedimiento de rectificación de autoliquidación, pero es lo que hay!!! A estas alturas no nos vamos a asustar...

Ahora a esperar que se ejecute la resolución (fallo).
Pero que alegria dá ver como se va consiguiendo todo lo que justamente nos pertenece. Emhorabuena Remedios, me alegro muchisimo. Un abrazo
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Buen aporte Cansado33 lo del CONSEJO PARA LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE. Espero que pronto recibas lo que te pertenece. Un abrazo.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

zuku escribió: Sab Dic 03, 2022 11:53 pm !!! COMPAÑEROS DEL METAL !!!

NAVIGATION OF WARNINGS ( el que no sepa ingles que estudie)

No me gusta que me adulen, no soy MAESTRO en nada, no soy GRANDE, bueno un poco pero solo en peso, SOY UN BORDE, la mayoria de las veces, me dicen que soy buena gente pero me pierde la lengua, os ayudo en lo que puedo porque sois unos pringados igual que yo y como he vencido al gigante porque soy muy cabezón y se me dan bien los papeles (sería un buen abogado).

Rafita (cansado33) hemos hablado mucho y ahora entenderás porque te he dado largas con Tributos y otras barrigas agradecidas de la AEAT, Remedios te lo ha dejado claro, de como funcionan esos piratas, como ya te dije la decisión si quieres entrar al trapo es tuya, pero ya no te hace falta. Y por supuesto que iría a una guerra contigo, eres un "valiente por tierra y por mar"
Lo dejamos en Crack -groupwave . Contigo todo empezó. Muchas gracias Zuku
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”