SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Gracias remedios, por supuesto me ayuda mucho vuestra información y consejos. De momento voy a contestar al requerimiento del TSJ, aunque diga lo que diga van archivar el tema, aún así intentaré justificar mi recurso contencioso administrativo contra Clases Pasivas, dirán que está fuera de plazo igualmente y un chasco más por el camino.
Iré a que me hagan la renta y ya os contaré, porque me voy a quejar por el certificado de retenciones y voy a pedir soluciones, de hecho ya me imagino al funcionario llamando a su supervisor porque no es un tema corriente, y exigiré una solución, porque esto va a ser así año tras año.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Manin, te acabo de contestar a tu privado, no lo había visto hasta ahora.
Un saludo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Ignorar a Manin

Por andar de raposo, pidiendo los escritos enviando privados y ni no dar lacara y ni pedir ayuda en el foro como los demás
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

Hola buenas , iba a postear Hoy mismo en el post general contando mi situación ( los mensajes a cansado33 y a remedios los envié ayer), me he leído el hilo entero, y le he iba a solicitar ayuda a Usted, lo que pasa es que como leí varias veces que usted ya estaba cansado de ayudar sobre este tema y no recibir ni un gracias por gente que lo consiguió gracias a usted, que ya usted ya tuvo bastante con el tiempo que le tuvieron de espera a su resolución y que estaba quemado con esa gente
Última edición por Manin el Jue Jun 02, 2022 12:09 pm, editado 1 vez en total.
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

por cierto mi situación a día de hoy es que solicite la exención directamente a clases pasivas y estoy en el plazo de 2 meses para interponer recurso contencioso administrativo ante el TSJ de Madrid y también le pido perdón públicamente a usted Zuku por no proceder de manera correcta (primero posteando en el hilo general contando mi situación),que lo iba a hacer de todos modos en el día de hoy. por eso nada más que me conecte para hacerlo y veo MANIN En grande y en negrita quedé así :shock: , de verdad que no era mi intención, si lo llego a saber no le mando privado a nadie. :(
pero es que ando de los nervios por qué ya me esta corriendo el plazo para interponer el recurso contencioso y tengo la cabeza como un bombo, de verdad espero que me perdone, un saludo
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Me he perdido algo? Yo no he recibido ningún privado del forero Manin, ni he leído su caso, por lo que comenta es petición a Clases Pasivas, y denegación con apertura de plazo para ir al TSJ, yo por mi experiencia que dejé correr esa oportunidad... Busca un abogado urgente y que prepare la demanda.

Ya hice la declaración, y ni funcionario ni coordinador se enteraban de la película, una cosa si estaba clara, y era que ni un céntimo de euro tributaba como rendimientos del trabajo, pero ni entendían lo de Clases Pasivas, confunden la discapacidad de más del 65% con la incapacidad permanente absoluta, he visto y escuchado de todo, lo bueno que cualquier interpretación me favorece -laughing -laughing
La conclusión es poner todos mis ingresos como exentos en la declaración y que me lo devuelvan, un año tarde pero no me puedo quejar. Si algún lumbreras en cualquier año fiscal me dice que NO... pues puerta abierta para ir al TEAR, así va a quedar la cosa, porque aunque aún no he contestado al TSJ, diga lo que diga lo van a archivar -1
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Jue Jun 02, 2022 10:22 am Ignorar a Manin

Por andar de raposo, pidiendo los escritos enviando privados y ni no dar lacara y ni pedir ayuda en el foro como los demás
Buenas tardes a todos!!!

Siendo justo, tengo que decir que al menos a mí, no me ha pedido ningún escrito; solo buscaba jurisprudencia para poder defenderse en el contencioso administrativo que ha comentado que quiere interponer.
Como hasta el día de hoy no me he enterado que el contencioso va contra una resolución de CP, pensé que se estaba adelantando y le indiqué que en base a toda la información que disponemos en esta joya de hilo (que como dice ha leído al completo), solicitara a la AEAT la exención aportando las resoluciones que aparecen en este hilo desde la fecha en la que la JMP le concedió la incapacidad absoluta.
Ni que decir tengo, que no he pasado escrito alguno (creo que todos lo tenemos claro), no sería justo que fuera yo el que pasara unos escritos por los que no he pagado, no se me ocurriría!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Desconozco a este señor y no tengo los medios, ni las herramientas, ni la experiencia de los administradores..., lo que si vi es que aunque no había intervenido en este hilo, si lo había hecho en otros hilos de este foro.

Entiendo que debería haber empezado presentandose y comentando su caso en este hilo, sin dar por hecho que nuestro compañero (amigo) ZUKU, lo iba a evitar. De esta manera queda todo más claro para el resto de foreros.
Desconozco si le ha pedido escritos a otros compañeros...
Quería y debía aclararlo!!!
Saludos a todos
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Manin, dices haber buscado en el CENDOJ y que no encuentras jurisprudencia. Te puedo decir que a mi al principio me costó, pero una vez te haces un poco al buscador no tendrás problemas, eso sí hay que echarle muchas horas, que no son perdidas porque aprendes mucho
Una vez se aclare todo..., particularmente a mi no me importaría pasarte la jurisprudencia que necesites, como he hecho con otros compañeros.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Acepto las disculpas de Manin, lo considero un mal entendido, y doy por zanjado el tema.

Mi consejo es que coja un abogado y no deje agotar el tiempo del contencioso, de reclamar a la la AEAT se le pasaría el tiempo de ir a contencioso.

En el foro tienes todo lo que necesites para facilitarle el trabajo al abogado y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

ItineranteCivico escribió: Jue Jun 02, 2022 4:01 pm Me he perdido algo? Yo no he recibido ningún privado del forero Manin, ni he leído su caso, por lo que comenta es petición a Clases Pasivas, y denegación con apertura de plazo para ir al TSJ, yo por mi experiencia que dejé correr esa oportunidad... Busca un abogado urgente


Efectivamente así es, petición a clases pasivas y al mes denegación abriéndome la puerta al TSJ de Madrid.
Última edición por Manin el Jue Jun 02, 2022 8:50 pm, editado 1 vez en total.
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

zuku escribió: Jue Jun 02, 2022 7:43 pm Acepto las disculpas de Manin, lo considero un mal entendido, y doy por zanjado el tema.

Mi consejo es que coja un abogado y no deje agotar el tiempo del contencioso, de reclamar a la la AEAT se le pasaría el tiempo de ir a contencioso.

En el foro tienes todo lo que necesites para facilitarle el trabajo al abogado y suerte
MUCHAS GRACIAS!!! DE VERDAD , no sabe el alivio que me acaba de dar -groupwave

Vale de acuerdo Zuku, osea que la reclamación a la AEAT me olvido, y tiro para adelante con el contencioso en el TSJM
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

remedios escribió: Jue Jun 02, 2022 5:28 pm Manin, dices haber buscado en el CENDOJ y que no encuentras jurisprudencia. Te puedo decir que a mi al principio me costó, pero una vez te haces un poco al buscador no tendrás problemas, eso sí hay que echarle muchas horas, que no son perdidas porque aprendes mucho
Una vez se aclare todo..., particularmente a mi no me importaría pasarte la jurisprudencia que necesites, como he hecho con otros compañeros.
Remedios , si he estado un rato consultando el CENDOJ y todas las resoluciones que veo del TSJ de Madrid son desestimatorias... :(
Todavía no encontré ninguna estimada
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Utiliza las palabras clave, clases pasivas, exención de IRPF, de lo que más hay es sobre demandas a los tribunales económico administrativos, no te limites a Madrid, busca en todas las Comunidades, porque lo importante es el fallo judicial. Suelen desestimar por el mal enfoque que le dan los letrados al tema, al final el juez resuelve en base a lo que le piden y alegan en concreto, no se complican, no pienses que diga "llevan razón, pero lo han enfocado mal, si hubieran pedido y alegado que...". Y que lo arreglan ellos... ni mucho menos, está mal enfocado y lo desestiman y condenan en costas, y después que pase el siguiente.
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

Vale ItineranteCivico tomo nota , muchas gracias por la ayuda de verdad.

y lo tuyo ¿por qué no lo intentas igualmente en el contencioso? a ver que te dicen... con el NO ya estas... ( por intentarlo no pierdes nada)

Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”