SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Otra puerta abierta, la Dirección General de Tributos, en resolución vinculante, resuelve que mi incapacidad permanente absoluta acaecida a posteriori de mi pase a retirado por incapacidad permanente para el servicio, por agravamiento de las lesiones que motivaron mi pase a retirado y antes de cumplir la edad reglamentaria de jubilación, esta exenta de tributació del IRPF.

"Por tanto, en el supuesto planteado, de acuerdo con el criterio fijado por el TEAC, se
concluye que, al sobrevenir con posterioridad – si bien, antes de alcanzar la edad de jubilación
forzosa –, una situación de agravamiento de la enfermedad del consultante (que motivó su pase a
retiro por incapacidad permanente para el servicio) que da lugar al reconocimiento de su
incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, profesión y oficio, en fecha 22 de
diciembre de 2022 por parte del órgano competente, determina que la pensión que actualmente
percibe del Régimen de Clases Pasivas del Estado, está exenta de tributación en el IRPF, puesto
que se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 7.g) de la LIRPF.
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del
artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
LA DIRECTORA GENERAL DE TRIBUTOS
P.D. (Res. 4/2004 de 30 de julio; BOE 13.08.04)
EL SUBDIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS
SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS
FÍSICAS"
esta claro que juntos conseguimos la justicia, que los Organismos encargados de nuestras pensiones y protección nos deniegan. Desde aqui quiero dar las gracias a Cansado 33, luchardor incansable como otros muchos de este foro, por su apoyo, desde el primer momento.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por PABLE-T »

Compañeros, dos nuevas consultas vinculantes de tributos donde certifican que estamos exentos de IRPF!!
Esto es una victoria por todo lo alto!! En mi caso tengo que agradecer a Zuku y a Cansado33 todo lo que han hecho por mí y por una amiga en la misma situación, pero sé que hay un trabajo MUY GRANDE, de varias personas del foro para lograr lo que se ha conseguido!

A simple vista, puede parecer algo muy obvio, ya que en la seguridad social se lo dan por defecto, pero yo sé de primera mano,lo difícil que es, ya que llevo luchado con este tema por la vía judicial desde el 2020, e incluso he llegado al contencioso administrativo y lo he perdido!!

Y ahora, en cuestión de días ya tengo mi exención del IRPF!! Sin gastar en abogados, procuradores, pagar costas...y un sin fin de quebraderos! Simplemente con hacer una consulta vinculante a Tributos

Gracias, gracias y mil gracias!! Espero que seáis conscientes de lo que habéis conseguido y de la cantidad de gente a la que habéis ayudado!!

Un fuerte abrazo compañeros
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

Hola a tod@s , por motivos de salud he estado varios meses en OFF , desconectado de todo en la vida :( , lo primero de todo felicitar a los compis que lo habéis conseguido , respecto a mi situación actualmente he de decir que por desgracia se me ha pasado el plazo para recurrir en el contencioso :(
ya sólo me quedaría la vía de intentarlo realizando como los compis la consulta vinculante a tributos. por favor ¿alguien me podría ayudar? . gracias y un saludo de nuevo a tod@sss
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Manin escribió: Sab Oct 21, 2023 12:02 pm Hola a tod@s , por motivos de salud he estado varios meses en OFF , desconectado de todo en la vida :( , lo primero de todo felicitar a los compis que lo habéis conseguido , respecto a mi situación actualmente he de decir que por desgracia se me ha pasado el plazo para recurrir en el contencioso :(
ya sólo me quedaría la vía de intentarlo realizando como los compis la consulta vinculante a tributos. por favor ¿alguien me podría ayudar? . gracias y un saludo de nuevo a tod@sss
Buenas tardes Manin,siento mucho los problemas de Salud que has pasado,envíame tu correo electrónico por privado y te responderé lo antes posible,un abrazo.
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

buenas tardes , muchas gracias Cansado33 por contestarme y además tan rápido, ya le he enviado un mensaje privado. un abrazo
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

cansado33 escribió: Jue Jul 20, 2023 1:36 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Jul 18, 2023 8:16 pm Me auto-contesto -nosweat efectivamente si le solicitas a la Dirección General de la Seguridad Social un certificado de la prestación que percibes, automáticamente te abre un cuadro con tus datos y el bruto y liquido que percibes, y coinciden ambos, se ve en pantalla y para descargar en PDF. Sería interesante ver ese mismo certificado de una persona con una incapacidad total, para ver si en ese caso se aparece la deducción de IRPF o no, pero es bastante curioso.


Gracias compañero itinerantecivico,por felicitarme,estoy muy atento a tú proceso,creo que tengo algo que aportarte y sugerirte,cuando puedas,mándame un privado con tu correo electrónico o teléfono y me pondré en contacto contigo,si quieres y te cuento,un fuerte abrazo y ánimo y fuerza para la lucha .
Pues mil gracias compañero, toda ayuda es bien recibida, me anima bastante el saber cualquier otra vía o consejo.
Mi recurso ante el TSJM anda sin noticias desde hace ya un año o ya ni recuerdo, he lanzado un impulso procesal, pero bueno sin mucha esperanza de saber algo a corto plazo, y por otro lado ando desconectado del foro desde verano porque el tema ya me da demasiada ansiedad, por la frustración más que nada, lo veo sumamente injusto. Jubilación, patologías, con la absoluta reconocida y tener que andar peleando por un derecho que la administración se niega por activa y por pasiva.
Te mando un MP. Gracias 🫂
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

ItineranteCivico escribió: Mié Oct 25, 2023 3:22 am
cansado33 escribió: Jue Jul 20, 2023 1:36 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Jul 18, 2023 8:16 pm Me auto-contesto -nosweat efectivamente si le solicitas a la Dirección General de la Seguridad Social un certificado de la prestación que percibes, automáticamente te abre un cuadro con tus datos y el bruto y liquido que percibes, y coinciden ambos, se ve en pantalla y para descargar en PDF. Sería interesante ver ese mismo certificado de una persona con una incapacidad total, para ver si en ese caso se aparece la deducción de IRPF o no, pero es bastante curioso.


Gracias compañero itinerantecivico,por felicitarme,estoy muy atento a tú proceso,creo que tengo algo que aportarte y sugerirte,cuando puedas,mándame un privado con tu correo electrónico o teléfono y me pondré en contacto contigo,si quieres y te cuento,un fuerte abrazo y ánimo y fuerza para la lucha .
Pues mil gracias compañero, toda ayuda es bien recibida, me anima bastante el saber cualquier otra vía o consejo.
Mi recurso ante el TSJM anda sin noticias desde hace ya un año o ya ni recuerdo, he lanzado un impulso procesal, pero bueno sin mucha esperanza de saber algo a corto plazo, y por otro lado ando desconectado del foro desde verano porque el tema ya me da demasiada ansiedad, por la frustración más que nada, lo veo sumamente injusto. Jubilación, patologías, con la absoluta reconocida y tener que andar peleando por un derecho que la administración se niega por activa y por pasiva.
Te mando un MP. Gracias 🫂

Buenos días itinerantecivico,ya te he enviado un mensaje,un fuerte abrazo.
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

ItineranteCivico escribió: Mié Oct 25, 2023 3:22 am
cansado33 escribió: Jue Jul 20, 2023 1:36 pm
ItineranteCivico escribió: Mar Jul 18, 2023 8:16 pm Me auto-contesto -nosweat efectivamente si le solicitas a la Dirección General de la Seguridad Social un certificado de la prestación que percibes, automáticamente te abre un cuadro con tus datos y el bruto y liquido que percibes, y coinciden ambos, se ve en pantalla y para descargar en PDF. Sería interesante ver ese mismo certificado de una persona con una incapacidad total, para ver si en ese caso se aparece la deducción de IRPF o no, pero es bastante curioso.


Gracias compañero itinerantecivico,por felicitarme,estoy muy atento a tú proceso,creo que tengo algo que aportarte y sugerirte,cuando puedas,mándame un privado con tu correo electrónico o teléfono y me pondré en contacto contigo,si quieres y te cuento,un fuerte abrazo y ánimo y fuerza para la lucha .
Pues mil gracias compañero, toda ayuda es bien recibida, me anima bastante el saber cualquier otra vía o consejo.
Mi recurso ante el TSJM anda sin noticias desde hace ya un año o ya ni recuerdo, he lanzado un impulso procesal, pero bueno sin mucha esperanza de saber algo a corto plazo, y por otro lado ando desconectado del foro desde verano porque el tema ya me da demasiada ansiedad, por la frustración más que nada, lo veo sumamente injusto. Jubilación, patologías, con la absoluta reconocida y tener que andar peleando por un derecho que la administración se niega por activa y por pasiva.
Te mando un MP. Gracias 🫂
Hola itinerantecivico ! que sepas me que pasa lo mismo que a ti, estoy llevando muy mal esta situación, la situación nuestra es muy injusta y frustrante. yo estoy muy muy muy agradecido a Cansado33 , es un CRACK !!!, de aquí agradecerte públicamente tu ayuda y tus consejos, y muchísimassss GRACIAS por esas conversaciones que tenemos que me animan. un abrazo fuerte para los dos y también para Pable-T y para el resto de compañeros que estamos en esta batalla
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Manin escribió: Jue Oct 26, 2023 1:38 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Oct 25, 2023 3:22 am
cansado33 escribió: Jue Jul 20, 2023 1:36 pm



Gracias compañero itinerantecivico,por felicitarme,estoy muy atento a tú proceso,creo que tengo algo que aportarte y sugerirte,cuando puedas,mándame un privado con tu correo electrónico o teléfono y me pondré en contacto contigo,si quieres y te cuento,un fuerte abrazo y ánimo y fuerza para la lucha .
Pues mil gracias compañero, toda ayuda es bien recibida, me anima bastante el saber cualquier otra vía o consejo.
Mi recurso ante el TSJM anda sin noticias desde hace ya un año o ya ni recuerdo, he lanzado un impulso procesal, pero bueno sin mucha esperanza de saber algo a corto plazo, y por otro lado ando desconectado del foro desde verano porque el tema ya me da demasiada ansiedad, por la frustración más que nada, lo veo sumamente injusto. Jubilación, patologías, con la absoluta reconocida y tener que andar peleando por un derecho que la administración se niega por activa y por pasiva.
Te mando un MP. Gracias 🫂
Hola itinerantecivico ! que sepas me que pasa lo mismo que a ti, estoy llevando muy mal esta situación, la situación nuestra es muy injusta y frustrante. yo estoy muy muy muy agradecido a Cansado33 , es un CRACK !!!, de aquí agradecerte públicamente tu ayuda y tus consejos, y muchísimassss GRACIAS por esas conversaciones que tenemos que me animan. un abrazo fuerte para los dos y también para Pable-T y para el resto de compañeros que estamos en esta batalla
Buenas compañero Manin, justo he estado charlando estos días con el compi Cansado33 (más que con la mujer como comentábamos esta misma mañana jaja) efectivamente es un fenómeno y me está ayudando a mi también, me ha dado un gran impulso y ya estamos picando la puerta de Tributos.

Darte mucho ánimo, aparca la ansiedad porque lo vas a conseguir 100% seguro, es una cuestión de tiempo únicamente. Estás en buenas manos y también tienes mi ayuda para lo que necesites.

Un abrazo y vamos a seguir dando guerra -bat
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Buenos días, yo ayer le pedí a la aeat, la devolución de todo lo retenido en el 2023 por la resolución vinculante de Tributos; la Aeat me abrió de oficio una rectificación la declaración de renta de 2022 ( presentada 2023), esta claro que las resoluciones vinculantes de Tributo obliga a todas las Administraciones tributarias, pero no es así con Clases Pasivas, que pertenece a la Seguridad Social., yo a pesar de todo aun tengo interpuesto el contencioso, eso si, enviándole al juez el documento que no tenia antes de presentar la demanda (La resolución de Tributos), haber como explicar el retenedor la practica de retención que realiza, cuando los máximos responsables del IRPF y demás impuestos en España, dictaminan que dichas pensiones están exentas del mismo., por supuesto se la he enviado a Clases pasivas dicha resolución por dos veces y ni caso, por lo que estudio otras opciones judiciales. Juntos estamos ganando esta guerra que no empezamos nosotros.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por templario »

jcroiz escribió: Mar Oct 10, 2023 4:35 pm Otra puerta abierta, la Dirección General de Tributos, en resolución vinculante, resuelve que mi incapacidad permanente absoluta acaecida a posteriori de mi pase a retirado por incapacidad permanente para el servicio, por agravamiento de las lesiones que motivaron mi pase a retirado y antes de cumplir la edad reglamentaria de jubilación, esta exenta de tributació del IRPF.

"Por tanto, en el supuesto planteado, de acuerdo con el criterio fijado por el TEAC, se
concluye que, al sobrevenir con posterioridad – si bien, antes de alcanzar la edad de jubilación
forzosa –, una situación de agravamiento de la enfermedad del consultante (que motivó su pase a
retiro por incapacidad permanente para el servicio) que da lugar al reconocimiento de su
incapacidad permanente y absoluta para todo tipo de trabajo, profesión y oficio, en fecha 22 de
diciembre de 2022 por parte del órgano competente, determina que la pensión que actualmente
percibe del Régimen de Clases Pasivas del Estado, está exenta de tributación en el IRPF, puesto
que se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 7.g) de la LIRPF.
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del
artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
LA DIRECTORA GENERAL DE TRIBUTOS
P.D. (Res. 4/2004 de 30 de julio; BOE 13.08.04)
EL SUBDIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS
SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS
FÍSICAS"
esta claro que juntos conseguimos la justicia, que los Organismos encargados de nuestras pensiones y protección nos deniegan. Desde aqui quiero dar las gracias a Cansado 33, luchardor incansable como otros muchos de este foro, por su apoyo, desde el primer momento.
Buenas, una pregunta para ir a la Direccion General de Tributos a exponer lo de la incapacidad absoluta se puede hacer por internet o hay que ir presencialmente y si es asi donde ,porque no veo como, soy de madrid, muchas gracias de antemano
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Las consultas a la Dirección General de Tributos la puedes realizar en la AEAT de manera presencial.

Tambien está a disposición de los ciudadanos un medio de presentación de consultas tributarias a la Dirección General de Tributos mediante el uso de un formulario electrónico en la web de la AEAT.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Buenos días a todos los compañeros,ya he felicitado por teléfono a muchos de vosotros,que os considero mis amigos e intentaré que el resto de mis días estéis en mi vida,ya que no solo me habéis ayudado de una forma increíble,si no que principalmente tengo la suerte de conocer lo grandes personas que sois,os respeto. Y admiro tanto,esta semana os he llamado a cada uno para hablar con vosotros y felicitaros las fiestas….. hoy por aquí,también os felicito y también a cada uno de los miembros que han escrito aunque sea una sola línea en este hilo,os deseo mucha salud y que en compañía de vuestros familiares,paséis unas felices fiestas.
Un fuerte abrazo a todos !!!!!
Templario,ya te he respondido a tu privado.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por templario »

Perdona cansado33 no me sale nada por privado.
Gracias
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

cansado33 escribió: Vie Dic 22, 2023 9:44 am Buenos días a todos los compañeros,ya he felicitado por teléfono a muchos de vosotros,que os considero mis amigos e intentaré que el resto de mis días estéis en mi vida,ya que no solo me habéis ayudado de una forma increíble,si no que principalmente tengo la suerte de conocer lo grandes personas que sois,os respeto. Y admiro tanto,esta semana os he llamado a cada uno para hablar con vosotros y felicitaros las fiestas….. hoy por aquí,también os felicito y también a cada uno de los miembros que han escrito aunque sea una sola línea en este hilo,os deseo mucha salud y que en compañía de vuestros familiares,paséis unas felices fiestas.
Un fuerte abrazo a todos !!!!!
Templario,ya te he respondido a tu privado.
Felices fiestas!! Aunque ya nos hayamos felicitado por teléfono :D Aprovecho para comunicaros que gracias a al compañero cansado33 recibí mi consulta vinculante de Tributos en tiempo record, espero resolver mi encrucijada este año y que así les sirva al resto de compañeros para que no tengan que esperar tanto.como yo.

Lo dicho felices fiestas a todos, y a mi amigo andaluz le cambiaría el nick a incansable, porque está a pie de cañón y peleando las 24 horas -laughing

PD: que 2024 os traiga la exención de IRPF a todos, un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”