SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 970
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Dani35 escribió: Mié Jul 07, 2021 12:15 pm Buenos días, por fin hoy me ha llamado la funcionaria de Clases pasivas de mi comunidad , para decirme que ya les ha llegado el fallo de la resolución y esta en el departamento de nóminas. Me comenta que está cambiado y pone que estoy exento de irpf. Lo que no sabe es si me enviaran nueva resolución etc.... que ya me enviaran carta para comentarme como se procederá procederá la devolución de los años restantes o atrasados. Este mes cobraré la nómina entera y posiblemente los atrasos de este año en curso, según me comenta y como bien me explicó zuku. Ahora veremos como y cuando me devuelven el resto de años.
Me alegro muchísimo Dani, se han hecho de rogar..., pero finalmente los has doblegado, es de justicia.
Enhorabuena compañero!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

remedios escribió: Jue Jul 08, 2021 12:15 am
Dani35 escribió: Mié Jul 07, 2021 12:15 pm Buenos días, por fin hoy me ha llamado la funcionaria de Clases pasivas de mi comunidad , para decirme que ya les ha llegado el fallo de la resolución y esta en el departamento de nóminas. Me comenta que está cambiado y pone que estoy exento de irpf. Lo que no sabe es si me enviaran nueva resolución etc.... que ya me enviaran carta para comentarme como se procederá procederá la devolución de los años restantes o atrasados. Este mes cobraré la nómina entera y posiblemente los atrasos de este año en curso, según me comenta y como bien me explicó zuku. Ahora veremos como y cuando me devuelven el resto de años.
Me alegro muchísimo Dani, se han hecho de rogar..., pero finalmente los has doblegado, es de justicia.
Enhorabuena compañero!!!
Muchas gracias a todos,compañeros. Espero que estéis pasando buen verano... un saludo..
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Dani35 escribió: Jue Jul 08, 2021 12:20 am
remedios escribió: Jue Jul 08, 2021 12:15 am
Dani35 escribió: Mié Jul 07, 2021 12:15 pm Buenos días, por fin hoy me ha llamado la funcionaria de Clases pasivas de mi comunidad , para decirme que ya les ha llegado el fallo de la resolución y esta en el departamento de nóminas. Me comenta que está cambiado y pone que estoy exento de irpf. Lo que no sabe es si me enviaran nueva resolución etc.... que ya me enviaran carta para comentarme como se procederá procederá la devolución de los años restantes o atrasados. Este mes cobraré la nómina entera y posiblemente los atrasos de este año en curso, según me comenta y como bien me explicó zuku. Ahora veremos como y cuando me devuelven el resto de años.
Me alegro muchísimo Dani, se han hecho de rogar..., pero finalmente los has doblegado, es de justicia.
Enhorabuena compañero!!!
Muchas gracias a todos,compañeros. Espero que estéis pasando buen verano... un saludo..
Enhorabuena!! Por fin!! Llevaba ya días sin enttar al foro y menuda noticia -clapping

Me alegro no solo por el dinero, sino por el descanso mental de estar a la espera y peleando, merecido como no podría ser de otra manera.

Ahora a disfrutar Dani, y ojalá te devuelvan lo retenido cuanto antes -thumbup
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

Dani35 escribió: Mié Jul 07, 2021 12:15 pm Buenos días, por fin hoy me ha llamado la funcionaria de Clases pasivas de mi comunidad , para decirme que ya les ha llegado el fallo de la resolución y esta en el departamento de nóminas. Me comenta que está cambiado y pone que estoy exento de irpf. Lo que no sabe es si me enviaran nueva resolución etc.... que ya me enviaran carta para comentarme como se procederá procederá la devolución de los años restantes o atrasados. Este mes cobraré la nómina entera y posiblemente los atrasos de este año en curso, según me comenta y como bien me explicó zuku. Ahora veremos como y cuando me devuelven el resto de años.
Enhorabuena perfecto me alegro que se haga justicia por Ley, y ahora a esperar que te devuelvan todo lo retenido de años anteriores. Saludos -hi
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Que alegría Dani. Mi más enhorabuena después de tanta lucha y paciencia. Ahora a disfrutar lo merecido. 👌💪
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Buenos días. Me encuentro, con que al final , no emiten nueva resolución, después de discutir esta mañana con una funcionaria de Clases pasivas telefónicamente en Madrid. Como comento zuku, me comenta que clases pasivas ha emitido lo mío a grandes contribuyentes y ya se me dirá como me devuelven el resto de años. Hasta aquí todo bien. Le digo, emitirán nueva resolución, me contesta, no porque a ti se te júbilo por incapacidad permanente para el servicio, le contesto, entonces ahora que tengo incapacidad absoluta o permanente para el servicio, me dice, pues según clases pasivas para el servicio. Claro, yo le vuelvo a contestar, y según el inss tengo absoluta. Si entro en la sede electrónica, pone bien claro, el funcionario xxxxx es poseedor de una incapacidad permanente para el servicio. Pero el teac y el inss dicen claramente que tras el agravamiento mi incapacidad es absoluta. Clases pasivas se ampara en justificar que mi pase a jubilación es por incapacidad permanente , y que como tal, así lo dejan. Vamos contradicen lo posteriormente dicho, y más allá, manifiestan que solo haceb caso a efectos económicos, nos dejan exentos, pero siguen sin reconocer como tal, la incapacidad absoluta. Le vuelvo a decir, entonces puedo trabajar en otro trabajo? Me dice, NO.... ENTONCES? Si según vosotros tengo incapacidad para el servicio. No, se aquí hay una laguna de ley. Me ha dicho que haga un escrito reclamando nueva resolución. Es algo que estoy valorando, ya que con este tema nos están haciendo lo mismo que hicieron con el irpf , y si tengo que volver a ir a los tribunales lo haré ya que si soy perceptor de una incapacidad absoluta, debe constar en resolución también, y como tal, deberán cambiar la casilla del grado y poner absoluta. Considero, ya no se los guardias civiles, pero los policías nacionales, quedamos así en un limbo. Veremos cuando pertenezcamos de forma total a la seguridad social, como lo entienden ellos esto, que estemos exentos, pero en nuestra resolución de Clases Pasivas o de jubilación, ponga , INCPACIDAD PERMANENTE PARA EL SERVICIO. , cuando debería poner INCAPACIDAD ABSOLUTA PARA TODA PROFESION U OFICIO , COMO BIEN PONE EL DICTAMEN DEL EVI TRAS LA NUEVA REVISION. , Que quemado estoy con esta gente.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hola.

En el caso de los Militares y GC La Res. del señalamiento de pensión a efectos económicos no varía si la incapacidad es absoluta, por tanto no modifican la res, de pase a retiro, excepto en los casos de que por recursos posteriores o sentencias, esa incapacidad fuese producido por acto de servicio, o correspondiese pensión extraordinaria, por ejemplo en casos de terrorismo.

Incluso aunque te afectase el pensionazo y tuvieses una reducción dineraria, tampoco modifican la resolución, solo se limitan a restablecerte el 100% de la pensión.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

zuku escribió: Vie Jul 16, 2021 10:40 am Hola.

En el caso de los Militares y GC La Res. del señalamiento de pensión a efectos económicos no varía si la incapacidad es absoluta, por tanto no modifican la res, de pase a retiro, excepto en los casos de que por recursos posteriores o sentencias, esa incapacidad fuese producido por acto de servicio, o correspondiese pensión extraordinaria, por ejemplo en casos de terrorismo.

Incluso aunque te afectase el pensionazo y tuvieses una reducción dineraria, tampoco modifican la resolución, solo se limitan a restablecerte el 100% de la pensión.
Pues , entonces , os pasa igual que a nosotros, deberían de cambiar ese señalamiento , y emitir nueva resolución. En la reclamación del teac , solicite exención de irpf, pague la novatada, debi de solicitar eso y a su vez , el cambio del señalamiento en base al dictamen del evi, pues más claro que eso no hay nada. Pensé que por el mero echo de tener el dictamen , clases pasivas se haría eco y emitiría nueva resolución. Tampoco tiene mayor importancia, pero refiriéndome a policías nacionales, parece inconcluso, que teniendo un dictamen en el cual dice que tienes una absoluta, en tu propia resolución de jubilación ponga que tienen una incapacidad permanente para el servicio. Creo que en un futuro , nos creará problemas, tendremos que estar aportando el dictamen del evi, o bien la resolución del teac, cuando debería de quedar bien claro por parte del órgano al que pertenecemos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

El TEAC, es un Tribunal Económico, y no tiene competencia para que te modifiquen la res. de retiro, su competencia es solo de tributos.

Para que modifiquen la res, tiene que dictar sentencia la Audiencia Nacional o un TSJ
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 970
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Buenas tardes.
Dani estoy con lo que dice Zuku..., como no sea por resolución (sentencia) judicial no cambiaran tu resolución original de retiro. Si demuestras que cuando te retiraron ya padecias una incapacidad absoluta no tendrías problema, pero dudo que la administración te lo reconozca, por lo que la solución sería jurídica y te rascarian el bolsillo.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

zuku escribió: Vie Jul 16, 2021 12:26 pm El TEAC, es un Tribunal Económico, y no tiene competencia para que te modifiquen la res. de retiro, su competencia es solo de tributos.

Para que modifiquen la res, tiene que dictar sentencia la Audiencia Nacional o un TSJ
Gracias zuku. Pues no te digo que no lo haga eh, todo se andará, porque no lo veo justo. Entiendo que mi pase a retiro es por incapacidad para el servicio y todo el rollo que me ha soltado la funcionaria. Pero hay cosas que no me cuadran. Aquí lo malo, es, que AN O TSJ, YA ES DINERO, OTRA VEZ Y ABOGADO. No lo descarto.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

remedios escribió: Vie Jul 16, 2021 12:29 pm Buenas tardes.
Dani estoy con lo que dice Zuku..., como no sea por resolución (sentencia) judicial no cambiaran tu resolución original de retiro. Si demuestras que cuando te retiraron ya padecias una incapacidad absoluta no tendrías problema, pero dudo que la administración te lo reconozca, por lo que la solución sería jurídica y te rascarian el bolsillo.
Exacto, pir eso, me lo pensaré mucho.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 970
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Dani35 escribió: Vie Jul 16, 2021 12:33 pm
remedios escribió: Vie Jul 16, 2021 12:29 pm Buenas tardes.
Dani estoy con lo que dice Zuku..., como no sea por resolución (sentencia) judicial no cambiaran tu resolución original de retiro. Si demuestras que cuando te retiraron ya padecias una incapacidad absoluta no tendrías problema, pero dudo que la administración te lo reconozca, por lo que la solución sería jurídica y te rascarian el bolsillo.
Exacto, pir eso, me lo pensaré mucho.
Otra opción gratis sería reclamar al Defensor del Pueblo, que actuará de mediador por si hubiera alguna puerta que abrir y supervise la actuación de Clases Pasivas por si está haciendo algo mal.
Aunque no te resuelvan nada supongo que la respuesta del Defensor te daría más tranquilidad, supongo.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Dani35 escribió: Vie Jul 16, 2021 12:33 pm
remedios escribió: Vie Jul 16, 2021 12:29 pm Buenas tardes.
Dani estoy con lo que dice Zuku..., como no sea por resolución (sentencia) judicial no cambiaran tu resolución original de retiro. Si demuestras que cuando te retiraron ya padecias una incapacidad absoluta no tendrías problema, pero dudo que la administración te lo reconozca, por lo que la solución sería jurídica y te rascarian el bolsillo.
Exacto, pir eso, me lo pensaré mucho.
Ya comentamos lo del cambio de la Resolución, que me parecía que no lo iban a cambiar, y es que es una cosa tras otra, un sin sentido. Ya no se si llamarlo limbo legal, una laguna que interpretan de la peor manera posible para el retirado... pero desde luego facilitan poco las cosas.

Cuando conceden el agravamiento dejan muy claro que solo es a efectos de percibir el 100% de la base reguladora, ni exención de IRPF ni nada, pero eso sí, no puedes darte de alta en la SS, entonces tenemos una absoluta solo para el 100%, con todos los demás beneficios capados.

Conozco compañeros que cobran el 100%, que quieren pasar por agravamiento para tener absoluta, y CP no se lo tramita, les cierran el expediente porque les dicen que ya cobran el 100%, dandoles a entender que si es para obtener la exención y el cambio de pase a retiro, pues nada de nada.

Espero Dani que Grandes Contribuyentes tarde poco en contestar, el escrito que mande del maestro lleva 2 meses en Madrid y aún no me han dicho nada de nada, a ver si lo tuyo va más rápido.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por agustino »

zuku escribió: Vie Jul 16, 2021 12:26 pm El TEAC, es un Tribunal Económico, y no tiene competencia para que te modifiquen la res. de retiro, su competencia es solo de tributos.

Para que modifiquen la res, tiene que dictar sentencia la Audiencia Nacional o un TSJ
Sí, a mi CCPP me la modificó, pero porque yo conseguí la absoluta con un recurso al TSJ de mi comunidad. Y con esa sentencia CCPP emitió una nueva resolución en menos de un día.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”