SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes

Dentro de poco si Dios quiere estaré inmerso en esta batalla en la que estáis inmersos compañeros , debido a mis patologías no puedo escribir todo lo que quisiera , ahora que puedo quiero aprovechar para agradecer a mi amigo zuku todo lo bien que se ha portado conmigo, ayudandome desde hace años llegando incluso a levantarme cuando estaba totalmente destruido , y a mi amigo cansado33 lo bien que se esta portando conmigo teniendo el placer de haberte conocido , ambos sois un ejemplo de personas buenas las cuales yo creia que no existan , me habeis dado la mano cuando todo el mundo me la rechazaba y a todos los compañeros que estais metidos en esta lucha mandaros mucha fuerza y yo espero que dentro de poco estar batallando con energia

Un fuerte abrazo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Mcwalas79 escribió: Vie Feb 02, 2024 6:03 pm Buenas tardes

Dentro de poco si Dios quiere estaré inmerso en esta batalla en la que estáis inmersos compañeros , debido a mis patologías no puedo escribir todo lo que quisiera , ahora que puedo quiero aprovechar para agradecer a mi amigo zuku todo lo bien que se ha portado conmigo, ayudandome desde hace años llegando incluso a levantarme cuando estaba totalmente destruido , y a mi amigo cansado33 lo bien que se esta portando conmigo teniendo el placer de haberte conocido , ambos sois un ejemplo de personas buenas las cuales yo creia que no existan , me habeis dado la mano cuando todo el mundo me la rechazaba y a todos los compañeros que estais metidos en esta lucha mandaros mucha fuerza y yo espero que dentro de poco estar batallando con energia

Un fuerte abrazo
No te mereces menos.
Ya me he retirado de este tema con la satisfacción del deber cumplido, siendo relevado de cansado33 que me está demostrando que lo hace mucho mejor que yo, y me alegro que mi mejor alumno superase a su maestro :mrgreen: .

Como te dije por tfno, quedas en las mejores manos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Mcwalas79 escribió: Vie Feb 02, 2024 6:03 pm Buenas tardes

Dentro de poco si Dios quiere estaré inmerso en esta batalla en la que estáis inmersos compañeros , debido a mis patologías no puedo escribir todo lo que quisiera , ahora que puedo quiero aprovechar para agradecer a mi amigo zuku todo lo bien que se ha portado conmigo, ayudandome desde hace años llegando incluso a levantarme cuando estaba totalmente destruido , y a mi amigo cansado33 lo bien que se esta portando conmigo teniendo el placer de haberte conocido , ambos sois un ejemplo de personas buenas las cuales yo creia que no existan , me habeis dado la mano cuando todo el mundo me la rechazaba y a todos los compañeros que estais metidos en esta lucha mandaros mucha fuerza y yo espero que dentro de poco estar batallando con energia

Un fuerte abrazo
Buenas tardes Mcwalas79,amigo mío,muchas gracias por tus palabras hacia mi,tengo la suerte de haberte conocido en persona y de compartir tiempo contigo,esto me ha permitido conocer cosas personales tuyas y por eso te digo que te mereces todo lo bueno que te depare la vida,ya que has hecho muchas cosas buenas por otras personas,esa es la clave de la vida,cuídate mucho y ten la certeza que te acompañaré en todo este procedimiento.
Un fuerte abrazo.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

zuku escribió: Vie Feb 02, 2024 11:55 pm
Mcwalas79 escribió: Vie Feb 02, 2024 6:03 pm Buenas tardes

Dentro de poco si Dios quiere estaré inmerso en esta batalla en la que estáis inmersos compañeros , debido a mis patologías no puedo escribir todo lo que quisiera , ahora que puedo quiero aprovechar para agradecer a mi amigo zuku todo lo bien que se ha portado conmigo, ayudandome desde hace años llegando incluso a levantarme cuando estaba totalmente destruido , y a mi amigo cansado33 lo bien que se esta portando conmigo teniendo el placer de haberte conocido , ambos sois un ejemplo de personas buenas las cuales yo creia que no existan , me habeis dado la mano cuando todo el mundo me la rechazaba y a todos los compañeros que estais metidos en esta lucha mandaros mucha fuerza y yo espero que dentro de poco estar batallando con energia

Un fuerte abrazo
No te mereces menos.
Ya me he retirado de este tema con la satisfacción del deber cumplido, siendo relevado de cansado33 que me está demostrando que lo hace mucho mejor que yo, y me alegro que mi mejor alumno superase a su maestro :mrgreen: .

Como te dije por tfno, quedas en las mejores manos
Buenas tardes amigo mío,la semana que viene,te llamo y hablamos un rato,pero ahora públicamente quiero escribir mis pensamientos y mis argumentos plasmarlos con actos tuyos(ZUKU),jamás podré superarte,alguien que entre en el foro,puede pensar,cuento peloteo y adoración de píldora,he conseguido la exención de irpf,gracias a ti ZUKU y lo he conseguido gracias a tu puerta trasera y tus conocimientos,con lo cual,todo lo que voy a escribir es de corazón,ya que mi objetivo ya está conseguido,como bien a dicho nuestro amigo Mcwalas79,en estos tiempos las personas solo miran su bienestar propio y la ayuda,solidaridad y empatía,cada vez existe menos,ZUKU tú eres consciente que este foro tiene 1608 respuestas ? ,que este hilo lo abrió Bripac76 en el año 2017? Y que el tercer mensaje era tuyo ZUKU y ya te estabas ofreciendo a ayudarlo,pues tu procedimiento ya estaba en el TEAC desde 2 de octubre de 2015,sabes cuántas personas has ayudado,cuantos mensajes has puesto en este foro?? Cuando se cortó el ir al TEAC para recurrir la negativa de clases pasivas ante el TEAC ,te sacaste de la manga lo de la puerta trasera,yo soy un ejemplo de que se puede conseguir por dicha puerta,tienes un 100% de éxito a las personas que has ayudado,yo entre ellos y yo lo único que he hecho es aprender,escuchar tus consejos y opiniones,gracias a que me enseñaste cómo funcionaba hacienda y lo poco que aprendí por mi cuenta y con mucha cabezonería ,que hay sí que no me agota nadie,se ha conseguido que tributos siga la doctrina del TEAC ,pero esa doctrina….. la conseguisteis vosotros,entre ellos tu,por todo lo que he escrito,jamás te podré superar, siete años ayudando a muchos compañeros,cuando intentaron cerrar la puerta del TEAC,buscaste otra opción y principalmente,cuando llegue a este foro,me acogiste y ayudaste y tuviste una paciencia bestial ya que soy muy intenso 😂,siempre aprenderé de ti,amigo mío.
Al igual que como siempre digo,en mi procedimiento también he tenido la grandísima ayuda de Remedios,de sagitarioo,itinerantecivico y por supuesto del resto de compañeros,por que si se leen las 1608 respuestas que ha aportado cada uno,se aprende muchísimo…..
Gracias amigo ZUKU por estar siempre hay y tú eres insuperable,siempre lo diré,un fuerte abrazo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por elcalvario »

Hola a mi también me ayudo muchísimo el GRAN ZUKU ya que sin su ayuda No hubiera tenido el éxito de estar hoy con la exención del IRPF. El GRAN ZUKU me hizo todos el papeleo confeccionado yo solo tuve que firmar y mandarlo por correo postal a los departamento de Clases Pasivas hasta llegar al TEAC, fue una lucha continua con CLASES PASIVAS y Recursos en fin lo único que tengo para el GRAN ZUKU es agradecimiento del cual nunca olvidare porque me ayudo muchísimo sin nada a cambio. El GRAN ZUKU solo se conformo con darles las GRACIAS GRACIAS GRACIAS .Saludos -hi
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Ante todo gracias por vuestro agradecimiento, no se si lo merezco, pero es lo que fue en su momento y digo fue, porque como dije antes ahora ya no lo haré sobre este tema, porque hay información suficiente en el foro y cualquiera puede conseguirlo, leyendo el foro y tome sus notas con paciencia, además me he saturado y necesito descansar la cachola (cabeza) de este tema y quedáis en buenas manos. Y el que sea un vago y no se quiera molestar y quiera todo hecho pues como decimos en mi tierra " cada can qe lamba o seu carallo" :mrgreen: .
Otros consiguen lo que quieren y desaparecen para siempre, entra dentro de lo normal en estos foros y no se acuerdan que otros pueden necesitar su ayuda, pues que sean felices

Os cuento un poco como empezó todo esto:

En el 2009 me dieron la absoluta y solicité la exención a clases pasivas tanto en persona y por escrito, la contestación ya la sabéis fue la misma que a todos. No me convencieron y lo deje aparcado porque no sabía como hacer y pese a preguntar a alguno que me consta que algo sabían me encontré con todas las puertas cerradas y desistí del tema. Me quedaba una espina clavada que algún día habría que sacar. Ese día llegó en la primavera del 2015, volví a solicitarlo a CP recibiendo la misma contestación que en el 2009 un claro copia y pega. Entonces me fuí a un abogado conocido y vio el tema factible y nos pusimos manos a la obra (previo pago de sus honorarios) Agotados todos los recursos de gratis, solo nos quedaba el contencioso o al TEAC, me aconsejo el TEAC como primera opción el cual no tenía costes, como veis un abogado legal que antepuso la vía mas ventajosa para mi que ir a contencioso y cobrar su minuta del juicio. Y así fue como empezó todo.

Iniciado el procedimiento en el TEAC ya tenía suficientes conocimientos para poder ayudar a quien lo necesitase y lo creyese conveniente.
No he ayudado a todos los que me lo habéis pedido, puse un filtro y varios se quedaron fuera, porque simplemente iban de listillos exigiendo, para exigir hay que pagar y aún así ....., otros desconfié de ellos por querer solo copias de los escritos, de estos sospecho que eran profesionales para luego cobrar por mis escritos, igual estaba equivocado pero me da igual. Poe ese motivo principalmente nunca puse mis escritos en público.

Al principio he dedicado mucho tiempo al tema, privados, emails, llamadas telefónicas, ......, por precaución antes de darles nada se tenían que identificar, algunos no quisieron y quedaron descartados de forma automática, incluso alguno aprovechando mi condición de moderador del foro le he expulsado del mismo porque no lo creía merecedor de estar en el mismo.

Muchos de vosotros me habéis ofrecido dinero, regalos y NUNCA HE ACEPTADO NADA porque no vivo de esto y no me va mal, aunque alguno de vosotros, ya sabéis a quién me refiero que preparen la cartera que me van a invitar a comer -drinks .

En una ocasión me encontré con un compañero, por llamarlo de alguna forma, que me anduvo dando la vara para que le hiciese lo de la exención y como no se lo merecía le daba largas, y un día tanto me hincho las pelotas que le dije, vale te lo hago pero me tienes que dar 1000€ (sabía que no lo iba a hacer) y me contesta para darte a ti 1000 pavos me voy a un abogado. Resumiendo fué al abogado se gastó mas y se comió una mierda que perdió :mrgreen: :mrgreen: :lol: .

Cuando se cerró la puerta del TEAC, aprovechando que conozco algo de como funciona la AEAT, se me ocurrió entrar por la puerta trasera, como denomine en su día, sin ninguna garantía y SALIO BIEN, sospecho que el cambio de esa normativa tuvo que ver CP. Pues una vez mas se comió un mojón, la lucha continuaba y seguíamos ganando las batallas hasta llegar a la victoria final.

Y por hoy ya esté bien, estaba aburrido y se me dio por escribir

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Todos tenemos para escribir historia en estos foros, tu en la absoluta, yo en el complemento de maternidad y otros en otros temas., entre todos hacemos la fuerza y la union de nuestros conocimientos, es la razon de ser de estos foros. Todos hemos tenido mal agradecidos y nos hemos encontrados con toda clase de listillos fruto de su propia ignorancia., pero no ha sido freno para q dejaramos de hacer lo que hacemos y no es otra cosa q abrir camino para poder luchar con tanta unjusticia. Comprendo muy bien tus palabras y tu estado de animo., desde aqui date la gracias y decir que has dejado buenos alumnos , a que si Cansado 33?. Un abrazo a todos.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Santyy272004 »

zuku escribió: Dom Feb 04, 2024 10:32 am Ante todo gracias por vuestro agradecimiento, no se si lo merezco, pero es lo que fue en su momento y digo fue, porque como dije antes ahora ya no lo haré sobre este tema, porque hay información suficiente en el foro y cualquiera puede conseguirlo, leyendo el foro y tome sus notas con paciencia, además me he saturado y necesito descansar la cachola (cabeza) de este tema y quedáis en buenas manos. Y el que sea un vago y no se quiera molestar y quiera todo hecho pues como decimos en mi tierra " cada can qe lamba o seu carallo" :mrgreen: .
Otros consiguen lo que quieren y desaparecen para siempre, entra dentro de lo normal en estos foros y no se acuerdan que otros pueden necesitar su ayuda, pues que sean felices

Os cuento un poco como empezó todo esto:

En el 2009 me dieron la absoluta y solicité la exención a clases pasivas tanto en persona y por escrito, la contestación ya la sabéis fue la misma que a todos. No me convencieron y lo deje aparcado porque no sabía como hacer y pese a preguntar a alguno que me consta que algo sabían me encontré con todas las puertas cerradas y desistí del tema. Me quedaba una espina clavada que algún día habría que sacar. Ese día llegó en la primavera del 2015, volví a solicitarlo a CP recibiendo la misma contestación que en el 2009 un claro copia y pega. Entonces me fuí a un abogado conocido y vio el tema factible y nos pusimos manos a la obra (previo pago de sus honorarios) Agotados todos los recursos de gratis, solo nos quedaba el contencioso o al TEAC, me aconsejo el TEAC como primera opción el cual no tenía costes, como veis un abogado legal que antepuso la vía mas ventajosa para mi que ir a contencioso y cobrar su minuta del juicio. Y así fue como empezó todo.

Iniciado el procedimiento en el TEAC ya tenía suficientes conocimientos para poder ayudar a quien lo necesitase y lo creyese conveniente.
No he ayudado a todos los que me lo habéis pedido, puse un filtro y varios se quedaron fuera, porque simplemente iban de listillos exigiendo, para exigir hay que pagar y aún así ....., otros desconfié de ellos por querer solo copias de los escritos, de estos sospecho que eran profesionales para luego cobrar por mis escritos, igual estaba equivocado pero me da igual. Poe ese motivo principalmente nunca puse mis escritos en público.

Al principio he dedicado mucho tiempo al tema, privados, emails, llamadas telefónicas, ......, por precaución antes de darles nada se tenían que identificar, algunos no quisieron y quedaron descartados de forma automática, incluso alguno aprovechando mi condición de moderador del foro le he expulsado del mismo porque no lo creía merecedor de estar en el mismo.

Muchos de vosotros me habéis ofrecido dinero, regalos y NUNCA HE ACEPTADO NADA porque no vivo de esto y no me va mal, aunque alguno de vosotros, ya sabéis a quién me refiero que preparen la cartera que me van a invitar a comer -drinks .

En una ocasión me encontré con un compañero, por llamarlo de alguna forma, que me anduvo dando la vara para que le hiciese lo de la exención y como no se lo merecía le daba largas, y un día tanto me hincho las pelotas que le dije, vale te lo hago pero me tienes que dar 1000€ (sabía que no lo iba a hacer) y me contesta para darte a ti 1000 pavos me voy a un abogado. Resumiendo fué al abogado se gastó mas y se comió una mierda que perdió :mrgreen: :mrgreen: :lol: .

Cuando se cerró la puerta del TEAC, aprovechando que conozco algo de como funciona la AEAT, se me ocurrió entrar por la puerta trasera, como denomine en su día, sin ninguna garantía y SALIO BIEN, sospecho que el cambio de esa normativa tuvo que ver CP. Pues una vez mas se comió un mojón, la lucha continuaba y seguíamos ganando las batallas hasta llegar a la victoria final.

Y por hoy ya esté bien, estaba aburrido y se me dio por escribir

Un saludo
Gracias por abrir puertas q estaban cerradas,y lo del refrán de nuestra tierra viene de perlas, cada can... cuántas veces lo hemos oído,verdad? jajaja
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

En primer lugar hay que agradecer que exista este "FORO", donde muchos dedican de manera desinteresada parte de su tiempo en compartir sus experiencias y aportaciones que tanto nos ayudan a todos en infinidad de temas.

Seguramente Bripac76, cuando abrió este hilo no se pudo imaginar la repercusión que finalmente tendría la información que plasmó en su día, y que muchos le estaremos eternamente agradecidos por haberlo hecho; pero obviamente y sin duda alguna, el que le ha puesto "ALMA" al tema de la EXENCIÓN ha sido el compañero y amigo Zuku. Él, con su temple, nos transmitió la serenidad, seguridad y confianza que al principio ninguno teníamos y que necesitabamos de urgencia cuando la ADMINISTRACIÓN si pestañear nos abandonó a nuestra suerte dejándonos totalmente desprotegidos e indefensos.

Suerte la nuestra de haber encontrado este rincocito que tanto refugio nos está dando en todo tipo de temas, demostrando una vez más que "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".

Zuku fué el precursor de esta batalla que seguiremos librando día a día mientras sigamos sufriendo discriminación por parte de la Administración del Estado.

Como bien dice Zuku, sobre este tema está todo el pescado vendido, ya que hay información más que suficiente con la que nutrirse los que vengan detrás, que por desgracia vendrán...

Por último, y como siempre, recomiendo..., más que leer, estudiar este hilo y si algún afectado tuviera dudas que pregunte. Cada vez somos más los que no olvidamos que algún día estuvimos al otro lado e intentaremos estar ahí para ayudar en lo que humildemente podamos.

Siempre agradecido amigo y compañero del metal, ZUKU.

Un fuerte abrazo para todos.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

Hola buenos días compañeros de batalla ! , tengo noticias, me acaba de llegar Resolución Final de GC estimada y devolviéndome todo el IRPF retenido del año 2023 , y hoy precisamente me han ingresado nómina de este mes de febrero y C.P sigue a lo suyo reteniéndome el IRPF. -angry2

En la Resolución de GC me abre la puerta para acudir al TEAC, me dan de plazo 1 mes máximo para interponer reclamación económica.

¿ alguien sería tan amable de facilitarme el modelo de la plantilla ? para interponer la reclamación económica administrativa ante el TEAC , muchas gracias y un saludo a todos
Manin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Mar 11, 2018 12:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Manin »

Me autocontesto, ya he encontrado por internet un Modelo, se lo voy a pasar al Maestro Cansado33 , para quien lo necesite, él lo tendrá , a seguir batalleando ! -nj , juntos lo lograremos ! Un abrazo !
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Manin escribió: Mar Feb 27, 2024 11:38 am Me autocontesto, ya he encontrado por internet un Modelo, se lo voy a pasar al Maestro Cansado33 , para quien lo necesite, él lo tendrá , a seguir batalleando ! -nj , juntos lo lograremos ! Un abrazo !
Buenas Manin, entiendo que te devuelven lo indebidamente retenido en concepto de IRPF y que por otra parte hacen caso omiso a tus alegaciones con respecto a que Clases Pasivas dejen de retenerte.

Yo estoy a la espera de resolución final tras mis alegaciones, así que en unos días me imagino que estare presentando reclamación económico administrativa ante el TEAC. Estoy igual que tú porque nunca he realizado ninguna, si te puede ayudar de alguna manera me lo dices, porque nuestras reclamaciones van a ser prácticamente idénticas cambiando algún dato.

Un abrazo y ánimo, estamos ya en la recta final compañero.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes

Poes nada como prometí , aquí estoy , inmerso de lleno en la batalla , ya que mi resolución por agravamiento en la jmp fue favorable a mis intereses , la incalculable bondad que han tenido conmigo zuku y cansado33 tiene que tener su curso y los nuevos como yo seguir , y no me van a cansar

En mi caso los informes de la seguridad social tuvieron un peso enorme en la jmp , tenía de privada y de la seguridad social , así que por ahora ,sí alguien quiere algún humilde consejo o ayuda aquí me ofrezco para intentar en lo que realmente pueda , sin dejar de darles por c...o a los "amiguitos" de la administracion
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 127
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por jcroiz »

Manin escribió: Mar Feb 27, 2024 10:39 am Hola buenos días compañeros de batalla ! , tengo noticias, me acaba de llegar Resolución Final de GC estimada y devolviéndome todo el IRPF retenido del año 2023 , y hoy precisamente me han ingresado nómina de este mes de febrero y C.P sigue a lo suyo reteniéndome el IRPF. -angry2

En la Resolución de GC me abre la puerta para acudir al TEAC, me dan de plazo 1 mes máximo para interponer reclamación económica.

¿ alguien sería tan amable de facilitarme el modelo de la plantilla ? para interponer la reclamación económica administrativa ante el TEAC , muchas gracias y un saludo a todos
Pues bien a mi Grandes Contribuyentes me estimaron todo, incluido las retenciones de 2023 y la modificación del 190 a Clases Pasivas, como quiera que me siguen reteniendo en el mes de febrero, eleve consulta a Clases Pasivas de que si iban a acatar la resolución de Grandes Contribuyentes o por el contrario iban a seguir practicándome retención. A los cinco minutos, me contestan diciendo que mi pensión esta sujeta a IRPF., a pesar de que La dirección General de Tributos, dice que esta exenta., en ese mismo momento presente reclamación económica administrativa ante el TEAC.
Por otro lado el año pasado, presente queja ante el Defensor del Pueblo por estos hechos que me lo archivaron cogiendo las tesis que le dijo Clases Pasivas, recurrir el archivo, con las distintas resoluciones de los TEAR, acreditando como a otros en la misma situación le habían dejado de practicar retenciones, con mi resolución vinculante de Tributos, con un informe que le solicite a Tributos, sobre los efectos de mi excepción, y con la resolución de Grandes Contribuyentes devolviendo todo lo retenido., el mes pasado recibo comunicación del Defensor del Pueblo, que vista toda la documentación aportada volvían a reabrir la queja., nos ha tocado luchar., tenemos tiempo y ganas, por desgracia, salud poca, pero es lo que nos ha tocado
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Buenas compañeros, os actualizo la situación:

El compañero Jroiz y un servidor tenemos la reclamación económico administrativa en el TEAC, Manin tiene presentada también la reclamación y en breve entrara en el registro del TEAC.
El compañero Pable T está esperando resolución definitiva de GC para presentar la reclamación.

A ver que tal nos sale la jugada por este cauce, os iré actualizando con cualquier novedad.

Aprovecho también para saludar a cansado33, Pable T y a Manin, con los que tengo el gusto de hablar por teléfono y deciros que son unas fantásticas personas. El día que tengamos la exención de IRPF mi alegría se va a ver multiplicada, porque no será una victoria personal sino colectiva.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”