Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

TizonadelCid escribió: Mar Abr 11, 2023 12:42 pm Buenas tardes. Cómo estáis?
Perdonad por no haber dicho nada en estos días.
La plataforma está creada y funcionando. Ya somos unos cuantos.
Os recuerdo, somos una Plataforma, no hay que pagar nada. Solo se trata de ser insistentes y perseverantes en nuestra reivindicación.
He estado repasando y consensuando con algunos de vosotros el texto de los escritos a presentar, del cual, si alguien me indica la forma, subiré copia a este foro.

Esta mañana lo he presentado electrónicamente y dirigido a las siguientes autoridades:
-Defensor del Pueblo
- Presidente del Gobierno en el Reino de España
- Vicepresidenta 1ª del Gobierno
- Vicepresidenta 2ª del Gobierno
- Ministra de Defensa
- Ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
- Ministra de Hacienda y Función Pública.
- Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno
- Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
- Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030
- Sra. Presidenta del Congreso de los Diputados.
-Sr. Presidente del Senado
- Grupo parlamentarios de PSOE, PP, VOX y CIUDADANOS en el Senado
- Grupo parlamentarios de PSOE, PP, VOX y CIUDADANOS en el Congreso de los Diputados.

Voy a esperar una semana para ver si alguna de estas autoridades nos contesta.
Pasada esa semana, continuaré con la difusión de nuestra situación a:
- Sindicatos (CSIF, FESEP, SOLIDARIDAD…)
- Asociaciones de Guardia Civil (UO, ASESGC, JUCIL, AUGC, IGC, UGC, ASIGC, AIGC, AEGC, ANGCP, APGC, AMGC-PROFESIONAL, APC-GC…)
- Asociaciones del Cuerpo Nacional de Policía (JUPOL, SUP, UFP, ASP, SPP…)
- Asociaciones Militares (ASFASPRO, AUME, ATME, AMTM, UMT, APROFAS, ASOENFAS, MCF…)
- Asociaciones de discapacitados en España (CERMI, AMIFP, COCEMFE, PREDIF…)

Por favor, si veis o se os ocurre algún otro organismo o autoridad al que remitir nuestra petición, decídmelo.

Solo os recuerdo una cosa: ninguna batalla es fácil.
No perdemos nada con esta nueva reclamación y la clave para que logremos que nos reconozcan y den lo que en justicia nos pertenece es solo una, ESTAR UNIDOS Y SER UN GRUPO.

Os recuerdo que, los que quieran voluntariamente sumarse a la lucha, los integrantes de la plataforma nos estamos comunicando a través de la siguiente dirección email.

plataformafuncionariosactodeservicio@hotmail.com

Un saludo.
Fdo. Salvador.
Hola, todo lo que sea luchar por tus derechos es de lo más respetable. Podría conocer ese escrito y sus fundamentos, aunque sea por privado?
Gracias.
Un saludo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

TizonadelCid escribió: Vie Mar 24, 2023 11:44 am Buenos días.
Soy Salvador, oficial de la GC recientemente retirado por incapacidad permanente ocurrida en acto de servicio.
No sabía nada de esta lamentable situación y considero que es una humillación y signo de dejadez y abandono por parte de la clase política.
En mi opinión, si la vía judicial esta cerrada, lo único que queda es presión pública y política (concentraciones y sentadas frente al Congreso o inmediaciones, medios de comunicación...)
Ustedes llevan años luchando por esta justa causa y quisiera saber si ¿en este momento está en marcha alguna iniciativa o acción, ya sea judicial, política o reivindicativa?
¿Hay alguna asociación o plataforma que nos aglutine y que nos de visibilidad pública ante partidos políticos o medios de comunicación?
Solo quiero aportar mi granito de arena y unirme a ustedes en esta lucha.

Un saludo.
Os recomiendo que os pongais en contacto con Eduardo Madina, que de pensiones sabe un huevo. Otra que sabe mucho es una tal Maleni, ( Magdalena Alvarez, aquella que decía que el aeropuerto era muy grande y ella no tenía cabeza para tanto; la misma que quería colgar a Esperanza Aguirre de una catenaria.
En ultimo recurso, acudid a un tal " Isidoro" de Sevilla, que fue el inventor del "asunto" con carácter transitorio.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mié Abr 12, 2023 2:39 am
TizonadelCid escribió: Mar Abr 11, 2023 12:42 pm Buenas tardes. Cómo estáis?
Perdonad por no haber dicho nada en estos días.
La plataforma está creada y funcionando. Ya somos unos cuantos.
Os recuerdo, somos una Plataforma, no hay que pagar nada. Solo se trata de ser insistentes y perseverantes en nuestra reivindicación.
He estado repasando y consensuando con algunos de vosotros el texto de los escritos a presentar, del cual, si alguien me indica la forma, subiré copia a este foro.

Esta mañana lo he presentado electrónicamente y dirigido a las siguientes autoridades:
-Defensor del Pueblo
- Presidente del Gobierno en el Reino de España
- Vicepresidenta 1ª del Gobierno
- Vicepresidenta 2ª del Gobierno
- Ministra de Defensa
- Ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
- Ministra de Hacienda y Función Pública.
- Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno
- Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
- Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030
- Sra. Presidenta del Congreso de los Diputados.
-Sr. Presidente del Senado
- Grupo parlamentarios de PSOE, PP, VOX y CIUDADANOS en el Senado
- Grupo parlamentarios de PSOE, PP, VOX y CIUDADANOS en el Congreso de los Diputados.

Voy a esperar una semana para ver si alguna de estas autoridades nos contesta.
Pasada esa semana, continuaré con la difusión de nuestra situación a:
- Sindicatos (CSIF, FESEP, SOLIDARIDAD…)
- Asociaciones de Guardia Civil (UO, ASESGC, JUCIL, AUGC, IGC, UGC, ASIGC, AIGC, AEGC, ANGCP, APGC, AMGC-PROFESIONAL, APC-GC…)
- Asociaciones del Cuerpo Nacional de Policía (JUPOL, SUP, UFP, ASP, SPP…)
- Asociaciones Militares (ASFASPRO, AUME, ATME, AMTM, UMT, APROFAS, ASOENFAS, MCF…)
- Asociaciones de discapacitados en España (CERMI, AMIFP, COCEMFE, PREDIF…)

Por favor, si veis o se os ocurre algún otro organismo o autoridad al que remitir nuestra petición, decídmelo.

Solo os recuerdo una cosa: ninguna batalla es fácil.
No perdemos nada con esta nueva reclamación y la clave para que logremos que nos reconozcan y den lo que en justicia nos pertenece es solo una, ESTAR UNIDOS Y SER UN GRUPO.

Os recuerdo que, los que quieran voluntariamente sumarse a la lucha, los integrantes de la plataforma nos estamos comunicando a través de la siguiente dirección email.

plataformafuncionariosactodeservicio@hotmail.com

Un saludo.
Fdo. Salvador.
Hola, todo lo que sea luchar por tus derechos es de lo más respetable. Podría conocer ese escrito y sus fundamentos, aunque sea por privado?
Gracias.
Un saludo
Hola TizonadelCid, he recibido un privado que no puedo abrir. Lo podrías reenviar?
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

Alguien sabe lo que significa: "No está autorizado a leer mensajes privados que estén en espera." Me sale al intentar abrir un privado. Lo acabo de ver...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por cartera1965 »

remedios escribió: Mié Abr 12, 2023 2:28 pm Alguien sabe lo que significa: "No está autorizado a leer mensajes privados que estén en espera." Me sale al intentar abrir un privado. Lo acabo de ver...
Lo único que se me ocurre, sin tener ni idea, es que tengas la capacidad de la bandeja de entrada ya completa. Prueba a eliminar alguno y comprueba si así van entrándote mensajes nuevos.
En cualquier caso para comunicarte con TizonadelCid puedes escribirle a la cuenta de correo electrónico que ha indicado en su mensaje.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

cartera1965 escribió: Mié Abr 12, 2023 2:57 pm
remedios escribió: Mié Abr 12, 2023 2:28 pm Alguien sabe lo que significa: "No está autorizado a leer mensajes privados que estén en espera." Me sale al intentar abrir un privado. Lo acabo de ver...
Lo único que se me ocurre, sin tener ni idea, es que tengas la capacidad de la bandeja de entrada ya completa. Prueba a eliminar alguno y comprueba si así van entrándote mensajes nuevos.
En cualquier caso para comunicarte con TizonadelCid puedes escribirle a la cuenta de correo electrónico que ha indicado en su mensaje.
Es posible que sea eso, nunca he borrado ningún privado. Gracias
"Poco a poco hila la vieja el copo"
TizonadelCid
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 21, 2023 10:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por TizonadelCid »

Buenas tardes Remedios. Ya le he enviado de nuevo el mensaje privado. Por supuesto que le puedo enviar el documento que hemos presentado, pero no sé como subirlo a este foro. Si quiere por privado me dice una dirección email y se lo envío. Cada vez somos más en esta Plataforma y eso es lo verdaderamente importante.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

TizonadelCid escribió: Mié Abr 12, 2023 3:51 pm Buenas tardes Remedios. Ya le he enviado de nuevo el mensaje privado. Por supuesto que le puedo enviar el documento que hemos presentado, pero no sé como subirlo a este foro. Si quiere por privado me dice una dirección email y se lo envío. Cada vez somos más en esta Plataforma y eso es lo verdaderamente importante.
Ok, enviado por privado mi e-mail para recibir ese escrito. Gracia
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por remedios »

cartera1965 escribió: Mié Abr 12, 2023 2:57 pm
remedios escribió: Mié Abr 12, 2023 2:28 pm Alguien sabe lo que significa: "No está autorizado a leer mensajes privados que estén en espera." Me sale al intentar abrir un privado. Lo acabo de ver...
Lo único que se me ocurre, sin tener ni idea, es que tengas la capacidad de la bandeja de entrada ya completa. Prueba a eliminar alguno y comprueba si así van entrándote mensajes nuevos.
En cualquier caso para comunicarte con TizonadelCid puedes escribirle a la cuenta de correo electrónico que ha indicado en su mensaje.
Era eso, cartera1965. Fué cuestión de borrar algunas entradas de correos, jeje
"Poco a poco hila la vieja el copo"
manday
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 02, 2022 5:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por manday »

hacia tiempo que no entraba, acabo de mandar un correo para apuntarme a la plataforma si es posible porque veo injusto lo que hacen con nosotros
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Este asunto es complicado ya se recurrió a Estrasburgo y no pudo ser. Saludos -hi
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por miguel58 »

Creo que cualquier iniciativa, para que esta injusticia no quede en el olvido, es buena.
Ya sé que luchamos por este reconocimiento y se nos cerraron todas las puertas, por vía judicial. Pero creo, que hay que seguir intentándolo o por lo menos hacer pública esta iniquidad.
Un saludo.
TizonadelCid
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 21, 2023 10:20 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por TizonadelCid »

Buenos días.
En la Plataforma creada para seguir luchando contra esta injusticia, se ha propuesto la creación de una Asociación que nos agrupe y represente.
La existencia de esta asociación nos daría presencia y representatividad ante la opinión pública y los organismos oficiales, además de permitirnos la adopción de medidas de carácter político y judicial que a nivel individual no tenemos.
De momento es una propuesta y ya hay un grupo de nosotros dispuestas a crearla.
Vamos a divulgar esta propuesta al objeto de conocer que personas estarían dispuestas a formar parte de esta Asociación.
Los que penséis que es una buena idea y tengáis la intención de formar parte de ella, decidlo por este medio y así podemos ir viendo cuántos podríamos ser y si es viable o no esta iniciativa. También nos lo podéis comunicar a nuestro email:

plataformafuncionariosactodeservicio@hotmail.com

Desde luego, si no se hace nada, nada vamos a conseguir, así que os animo a todos a mostrar vuestro interés en llevar esta propuesta hacia delante.

Cuando nos dirijamos a políticos, ministerios, sindicatos o medios de comunicación, no es lo mismo decir que somos un grupo de personas que nos hemos puesto de acuerdo, que decir que somos una Asociación, pues eso nos da un carácter más serio y organizado.

Un saludo a todos y feliz navidad.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”