Formas nuevas en la resolución de retiro BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Formas nuevas en la resolución de retiro BOD

Mensaje por Luis Fernando »

Hola a todos. Es mi primer contacto con este foro.

Voy a formular una pregunta sobre el tema de los Retiros que se están publicando en el BOD desde enero de este año. Veo que ha cambiado la formula en lo siguiente:
Aparece un párrafo que dice así: " De conformidad con lo señalado en los artículos 3.1, 28.2c) y concordantes y disposición Transitoria Novena del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, en relación con el articulo16.4 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Derechos Pasivos del Personal Militar y asimilado de las Fuerzas Armadas." Yo tengo en proceso el expediente y estoy a la espera de salir en el BOD.
He buscado todos las referencias que hace el articulo anterior, pero no encuentro el articulo 16.4 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Derechos Pasivos del Personal Militar.
Alguien me puede decir donde se encuentra ese artículo para que lo pueda leer.
Ingrese en el año 1980 y salí sargento en el año 1984.
Estoy bastante ciego en estos temas pues mi enfermedad ha sido un cáncer (leucemia) y hasta ahora no he tenido tiempo ni ganas de enterarme de como están estas cosas. Me trasplantaron en diciembre de 2007 y llevo de baja desde mayo de ese mismo año, que fue cuando me lo detectaron.
Mande a CASER los modelos de instancia el año pasado, pues un amigo me lo tramito, pero estoy a la espera de que me den alguna solución.
Si alguien quiere orientarme un poco en algo se lo agradecería.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: Formas nuevas en la resolución de retiro BOD

Mensaje por hades »

Hola.

Un poquito de búsqueda en san google siempre nos arroja luz a las tinieblas de nuestra ignorancia (¿qué sería de mí sin este invento de la humanidad?). Bueno, a lo que íbamos, creo que ese artículo que buscas está incluido en el Decreto 1599/1972 de 15 de junio. Puedes leerlo desde esta dirección del BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/1972/06/26/p ... -11479.pdf

No obstante, toda la reglamentación y legislación que nos afecta (a las Clases Pasivas) se encuentra citada en la web del Ministerio de Defensa, siendo el enlace el siguiente:
http://www.mde.es/EAdmons?accion=1&id_n ... egislacion

Supongo que algo de esto puede ayudarte. Si no es lo que buscas, podemos afinar más la búsqueda.

Respecto a lo demás, mucho ánimo compañero. Todos hemos estado en esa situación en la que nos preocupa más nuestra salud que cualquier otra cosa, y es lógico que no se preste atención a leyes, burocracia y demás inventos cuando lo realmente importante es estar bien con uno mismo y sentirse saludable.
Lo dicho, mucha fuerza para seguir adelante, porque está demostrado que es al final la que nos empuja a seguir viviendo en este mundo de papeles timbrados y formularios con nombres que siempre acaban en "bis".

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15664
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Formas nuevas en la resolución de retiro BOD

Mensaje por trasgu123 »

La parrafada que mencionas: " De conformidad con lo señalado en los artículos 3.1, 28.2c) y concordantes y disposición Transitoria Novena del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, en relación con el articulo16.4 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Derechos Pasivos del Personal Militar y asimilado de las Fuerzas Armadas.", es el soporte juridico en ke se basa el pase a retiro correspondiente. Hace años, muchos, estos expedientes se tramitaban en el NEA de los Gobiernos Militares-JLT-JST de tu plaza de destino, por Acuerdo del Capitan General de la Region correspondiente que empezaba ademas con esa parrafada, no causabas baja en la Unidad, conocias al Instructor y Secretario del NEA al menos de vista, y el plazo de resolucion era similar al actual. Hasta que al MAPER se le ocurrio meter la mano, resultado el caos actual por el cierre del 85% de los NEA y la acumulacion de expedientes en el 15% que quedo.

En cuanto a CASER, si solicitaste la prestacion el año pasado ya deberian de habertela abonado (tardan un mes mas o menos) o notificado la denegacion, el manual lo tienes aki
https://www.clasespasivas.net/remository ... own&id=127
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: Formas nuevas en la resolución de retiro BOD

Mensaje por Luis Fernando »

Hola, Hades:

Muchas Gracias por tu respuesta.
La informática no es mi mejor arma y me cuesta encontrar alguna cosa, como ocurrió en este caso, pero agradezco tu ayuda.
Agradezco muchísimo tus palabras de animo, que no sabes lo bien que bienen en muchas ocasiones, en que te encuentras navegando solo por estos mares militares.

Un saludo
....................................................................................................................................................

Hola, Trasgu:

Gracias por la aclaración, es muy interesante saber de donde nos bienen los palos y por que.

Respecto a CASER, me pondré en contacto con ellos, para que me expliquen algo sobre mi caso.
Quizas sea algo distinto al ser una enfermedad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: Formas nuevas en la resolución de retiro BOD

Mensaje por hades »

No es nada, apenas me supone un esfuerzo darle a un par de teclas y, además, me viene bien para mi culturilla general conocer cuantas más disposiciones y leyes mejor.

Lo dicho, mucho ánimo y fuerza.
Y para cualquier cosa que se necesite, por estos mundos cibernéticos andamos.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”