OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Permanente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 25, 2021 4:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Permanente »

Buenas tardes tengo otra consulta, he pedido la compatibilidad con un modelo 036 de alta censal y a mitad de mes he tenido que meter a trabajar a un trabajador que tiene que hacer de instalador de los artículos que vendo, he tenido que dar de alta en el modelo 036 otra actividad (instalador).

MI duda es. Debería de haber pedido la compatibilidad también de instalador cuando va a ser mi empleado el que lo haga??.
Espero respuesta. Gracias
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por cartera1965 »

La Armada ordena a los mandos de unidad delatar a los militares que trabajen fuera sin permiso
Ha lanzado un aviso en un boletín interno para advertir que supone una falta grave o muy grave incumplir las normas que regulan la incompatibilidad de actividades
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 09490.html
Permanente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 25, 2021 4:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Permanente »

Después de mes y medio me ha llegado la compatibilidad y todo perfecto. La solicité a finales de octubre, empecé a trabajar a principios de noviembre y me acaba de llegar el escrito
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arano »

Permanente escribió: Vie Dic 10, 2021 12:21 pm Después de mes y medio me ha llegado la compatibilidad y todo perfecto. La solicité a finales de octubre, empecé a trabajar a principios de noviembre y me acaba de llegar el escrito
Estupendo, me alegro.

Saludos.
Jose freire
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2018 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jose freire »

Buenas un saludo para todo el grupo quería hacer una consulta haber si
alguien me puede auxiliar:

Estoy retirado desde octubre 2017 por inutilidad permanente para el
servicio con mas de 25 años de servicio.
Estoy esperando que me llamen para trabajar de chofer de un taxi y tengo
solo reconocido el 33% por defensa, es decir no reconocido por la Xunta de
Galicia, y seria contratado normal como asalariado y mi jefe no se
beneficia de las subvenciones por contratar a un trabajador con minusvalía.

La consulta es que si yo estuviera trabajando como chofer asalariado sin
tener reconocida la minusvalía por la Xunta de Galicia y SOLICITO A LA
XUNTA EL RECONOCIMIENTO DE GRADO DE MINUSVALIA CONSIGUIENDO UN 33% COMO
MINIMO.

DESPUES DE CONSEGUIRLO EL QUE ME CONTRATA COMO CHOFER SE PUEDE FAVORECER DE
LAS AYUDAS DE CONTRATAR A PERSONA CON MINUSVALIA.

Que tendría que darme de baja y hacer un contrato nuevo o como??

Esta es la consulta haber si me he explicado bien.


GRACIAS y perdonar el lio.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Mariana »

Buenas tardes, soy pensionista de clases pasivas por incapacidad permanente para el servicio , antes era policía. No tengo muy claro si compensa y no lo he echo hasta ahora después de 4 años sin trabajar pero me ha surgido un trabajo, pero me dicen que es para empezar Mañana por la tarde. Me enviarían el certificado de empresa por la mañana. Me da tiempo o así me descuentan la pensión? Se puede presentar online O por correo O hay que llevarlo a la Oficina de clases pasivas.
Otra duda tengo que decirles la retención que tienen que aplicar en el contrato?
Cobro ahora 1350 y me van a pagar sobre 1200 . En cuanto se me quedaría al mes
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

Mariana escribió: Lun Dic 20, 2021 7:11 pm Buenas tardes, soy pensionista de clases pasivas por incapacidad permanente para el servicio , antes era policía. No tengo muy claro si compensa y no lo he echo hasta ahora después de 4 años sin trabajar pero me ha surgido un trabajo, pero me dicen que es para empezar Mañana por la tarde. Me enviarían el certificado de empresa por la mañana. Me da tiempo o así me descuentan la pensión? Se puede presentar online O por correo O hay que llevarlo a la Oficina de clases pasivas.
Otra duda tengo que decirles la retención que tienen que aplicar en el contrato?
Cobro ahora 1350 y me van a pagar sobre 1200 . En cuanto se me quedaría al mes
Hay que presentar la compatibilidad como mínimo un día antes de empezar a trabajar, y tienes que tener copia de el registro de entrada por si vienen mal dadas.
Si no lo presentas antes perderás el 100% de la pensión

Y después, 3,4 meses, que sea compatible, claro

Si cobras 1350, entiendo que te retiraron con 15 o menos años de servicio
Por tanto te descontarán otro 20 % más por ponerte a trabajar
Tú verás si te compensa
Eso sí cotizas de cara a una posible y futura pensión de la SS.SS
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Mariana »

Gracias psmito, entiendo, entonces lo rechazo . Lo que no entiendo es lo de los 3/ 4 meses para que me den la compatibilidad, tendría que esperar a que me la den? Con comunicarlo bastaría no?
Yo creo que me la darían es una empresa de alimentación.
Nose si compensa o no pero a veces me agobia un poco estar sin trabajar y desde que me jubilaron no he vuelto a hacer nada
Muchísimas gracias por responder tan rápido y felices fiestas
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

Mariana escribió: Mar Dic 21, 2021 8:37 am Gracias psmito, entiendo, entonces lo rechazo . Lo que no entiendo es lo de los 3/ 4 meses para que me den la compatibilidad, tendría que esperar a que me la den? Con comunicarlo bastaría no?
Tienes que solicitarla antes de empezar a trabajar
Tarda unos meses el llegar concedida
El problema viene cuando no te conceden la compatibilidad, en ese caso pierdes la totalidad de la pensión de los meses que estuvieras trabajando

Yo creo que me la darían es una empresa de alimentación.
Nose si compensa o no pero a veces me agobia un poco estar sin trabajar y desde que me jubilaron no he vuelto a hacer nada
Muchísimas gracias por responder tan rápido y felices fiestas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Capitantan »

Hola buenas tardes, disculpar si no es el sitio indicado, pero necesito de vuestra ayuda, si es que hay alguien conocedor del asunto.

Soy militar retirado por perdida de facultades psicofísicas después del 2009.

Me han ofrecido una colaboración en una empresa, del tipo trabajos puntuales financieros y me pagan mediante una comisión, que me facturan a mí nombre. No me vincula con ellos ningún tipo de contrato, y mi pregunta es la siguiente, ? Necesito algún tipo de compatibilidad por dicha remuneración?

Muchas gracias por todo y espero haberme explicado.
Saludos a todos
Huey
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 06, 2021 8:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Huey »

Quisiera puntualizar, pues a mi me llevó a confusión no verlo, que cuando aquí se habla de la necesidad de pedir la compatibilidad NO se están refiriendo a los jubilados por edad con derecho al 100% del haber regulador; quienes en caso de desear trabajar con posterioridad a la jubilación tan solo tendrían que comunicar con antelación la fecha de comienzo y posteriormente (si no la conoce ya) la de finalización. Mientras que aquellos que se retiren o jubilen sin cumplir alguna de esas dos condiciones (edad o 100%) SÍ deben solicitar la compatibilidad.

El jubilado en esas condiciones de edad física y derecho al 100%, a su voluntad puede realizar lo que se denomina jubilación activa con lo que partir del mes siguiente al inicio del trabajo se le aplicaría un descuento del 50% de su pensión hasta el mes en que cese el trabajo. Curiosamente hay una salvedad y es que si comienza el día 1 del mes, el descuento ya se le aplicaría ese mismo mes.

Llegué a esta conclusión tras varias consultas en Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda. Por favor, corríjanme si me equivoco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Hoonah »

Capitantan escribió: Mié Feb 02, 2022 4:42 pm Hola buenas tardes, disculpar si no es el sitio indicado, pero necesito de vuestra ayuda, si es que hay alguien conocedor del asunto.

Soy militar retirado por perdida de facultades psicofísicas después del 2009.

Me han ofrecido una colaboración en una empresa, del tipo trabajos puntuales financieros y me pagan mediante una comisión, que me facturan a mí nombre. No me vincula con ellos ningún tipo de contrato, y mi pregunta es la siguiente, ? Necesito algún tipo de compatibilidad por dicha remuneración?

Muchas gracias por todo y espero haberme explicado.
Saludos a todos
Buenas, ¿y para poder facturar a tu nombre no tendrías que estar dado de alta como autónomo al menos? y supongo que habría que declarar esos ingresos como procedentes de una actividad económica. En tal caso creo que si necesitarías la compatibilidad y te aplicarían el descuento correspondiente de la pensión si procede.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Una pregunta. Si uno esta trabajando en la privad,a estando en segunda actividad y llega su edad de jubilacion 65 años. Entiendo que deberia avisar a clases pasivas que esta trabajando el mes anterior a la jubilación. En ese caso, que porcentaje de la pension te quitarian habiendo cotizado mas de 20 años?

Gracias y un saludo.
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Soy-AGBS »

MAVERIK escribió: Mar May 24, 2022 10:54 am Hola. Una pregunta. Si uno esta trabajando en la privad,a estando en segunda actividad y llega su edad de jubilacion 65 años. Entiendo que deberia avisar a clases pasivas que esta trabajando el mes anterior a la jubilación. En ese caso, que porcentaje de la pension te quitarian habiendo cotizado mas de 20 años?
Gracias y un saludo.
Te quitaran el 50% del importe resultante en el reconocimiento inicial (art. 33.2 del RDL 670/1987).
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por MAVERIK »

Muchas gracias por tu respuesta. Recibe un cordial saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”