COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Loser »

Yo tramite la instancia una vez publicado en el BOD. Una instancia muy básica enviada a pagaduría. Ellos ya miran en SIPERDEF los días de vacaciones que te corresponden cuadrándolo con el tiempo de la duración de la baja.
Tramite la instancia el 26 de enero, en dos semanas tiene la contestación de que había sido estimada y el 6 de febrero la resolución (31 días-3650 euros).Todo muy rápido.
Acuérdate del seguro de accidentes del BBVA, si lo tienes y del plan de pensiones. Con esto me da que voy a tener mas problemas. Mande la documentación hace tiempo y parece que se están haciendo los suecos.
maforod
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:33 pm

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maforod »

Infante91 escribió: Jue Feb 15, 2024 11:04 am
maforod escribió: Mié Feb 07, 2024 3:34 pm
Pekesaurio escribió: Mar Feb 06, 2024 11:04 pm

Ya he respondido a tu mensaje privado! Suerte!
Muchísimas gracias. Lo vi anoche y le escribí, de momento hoy no ha habido respuesta pero habrá que esperar unos días. Saludos
Saludos, no se si has tenido suerte y te han respondido en mi caso a dia de hoy sin respuesta.
Buenas tardes Infante, pues la verdad es que NO ha habido suerte, no me han contestado ni por email ni tampoco contestan al teléfono que me han pasado, así que seguimos igual después de casi CUATRO meses. (que se cumplen este lunes 19 de febrero)
Aún sigo sin entender el porqué a algunos compañeros se lo resuelven en dos semanas y a otros compañeros nos tienen en espera y sin tener ningún tipo de noticias tanto tiempo. Lo lógico sería ir resolviendo según vayan teniendo entrada las instancias pero no se el criterio que están teniendo porque no tiene ningún tipo de ciencia o se estima o no y punto.
Lo más que me fastidia es que no haya nadie que sea capaz de responder para averiguar algo sobre el estado de tu instancia. De vergüenza.
Saludos.
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pocoyó74 »

maforod escribió: Vie Feb 16, 2024 2:15 pm
Infante91 escribió: Jue Feb 15, 2024 11:04 am
maforod escribió: Mié Feb 07, 2024 3:34 pm

Muchísimas gracias. Lo vi anoche y le escribí, de momento hoy no ha habido respuesta pero habrá que esperar unos días. Saludos
Saludos, no se si has tenido suerte y te han respondido en mi caso a dia de hoy sin respuesta.
Buenas tardes Infante, pues la verdad es que NO ha habido suerte, no me han contestado ni por email ni tampoco contestan al teléfono que me han pasado, así que seguimos igual después de casi CUATRO meses. (que se cumplen este lunes 19 de febrero)
Aún sigo sin entender el porqué a algunos compañeros se lo resuelven en dos semanas y a otros compañeros nos tienen en espera y sin tener ningún tipo de noticias tanto tiempo. Lo lógico sería ir resolviendo según vayan teniendo entrada las instancias pero no se el criterio que están teniendo porque no tiene ningún tipo de ciencia o se estima o no y punto.
Lo más que me fastidia es que no haya nadie que sea capaz de responder para averiguar algo sobre el estado de tu instancia. De vergüenza.
Saludos.
Buenas tardes compañero, lo que yo deduzco de todo esto es que buscan que nos desesperemos y lo dejemos de lado, que como siempre dejemos de pelear y luchar contra este sistema de indeseables que juegan con la gente a su antojo, interpretando normas, Leyes y demás como les sale de las narices. Pero hay amigo, por lo menos en mi caso están dando en hueso, me están mareando, pero, no voy a parar hasta que me paguen lo que es mío, bastante me jod... ya en 23 años!!! Y ya llevo peleando con esto más de un año, pero seguiré y seguiré...
Osea que ánimo y a seguir dándoles guerra!!!
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Pocoyó74 escribió: Mar Feb 06, 2024 8:13 am
maforod escribió: Mar Feb 06, 2024 12:51 am Buenas noches, yo me encuentro en la misma situación de espera.
Militar retirado, instancia presentada y enviada el 19 de octubre 2023 y aún sigo sin respuesta.
Me facilitaron un número de teléfono pero nadie contesta.

Por favor si alguien pudiese facilitarme algún número de teléfono o alguna dirección de correo electrónico para solicitar información sobre mi instancia y su estado le estaría muy agradecido. Saludos
Buenos días compañero, el correo al que yo escribí es el siguiente: monper_oc@oc.mde.es y el número de teléfono (supuestamente directo a ellos, que me lo facilitaron en el ministerio de defensa) que a mí tampoco me contestó nadie, es este: 913955575

A por ellos y suerte!!!
Mi instancia está fechada el 8 de Noviembre, hablé con ellos el viernes bueno con una cabo primero que está en pagaduría y me dijo que tienen hasta seis meses para hacer efectivo el trámite ya llevo cuatro meses y medio así que a esperar que en Semana Santa me digan algo porque llamando al teléfono ese nadie me lo coge.
Y ya tengo año y medio de vacaciones no disfrutadas, comencé la baja un 8 de noviembre y salí 19 meses después retirado, un 29 de Junio.
El lunes volveré a llamar a ese teléfono a ver si me dan algún detalle más.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

Cabo1enfurecido escribió: Sab Feb 17, 2024 1:21 pm
Pocoyó74 escribió: Mar Feb 06, 2024 8:13 am
maforod escribió: Mar Feb 06, 2024 12:51 am Buenas noches, yo me encuentro en la misma situación de espera.
Militar retirado, instancia presentada y enviada el 19 de octubre 2023 y aún sigo sin respuesta.
Me facilitaron un número de teléfono pero nadie contesta.

Por favor si alguien pudiese facilitarme algún número de teléfono o alguna dirección de correo electrónico para solicitar información sobre mi instancia y su estado le estaría muy agradecido. Saludos
Buenos días compañero, el correo al que yo escribí es el siguiente: monper_oc@oc.mde.es y el número de teléfono (supuestamente directo a ellos, que me lo facilitaron en el ministerio de defensa) que a mí tampoco me contestó nadie, es este: 913955575

A por ellos y suerte!!!
Mi instancia está fechada el 8 de Noviembre, hablé con ellos el viernes bueno con una cabo primero que está en pagaduría y me dijo que tienen hasta seis meses para hacer efectivo el trámite ya llevo cuatro meses y medio así que a esperar que en Semana Santa me digan algo porque llamando al teléfono ese nadie me lo coge.
Y ya tengo año y medio de vacaciones no disfrutadas, comencé la baja un 8 de noviembre y salí 19 meses después retirado, un 29 de Junio.
El lunes volveré a llamar a ese teléfono a ver si me dan algún detalle más.
Saludos puedes pasarme el teléfono si quieres me mandas un privado.
maforod
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:33 pm

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por maforod »

Buenos días, hoy me han respondido por email sobre mi consulta, copio y pego.

Estamos en la tramitación de la certificación de los días de vacaciones devengados y no disfrutados en sus últimos 18 meses de relación profesional con las FAS.

El plazo que tenemos para resolver es de 6 meses.

Un saludo.

Parece hasta una respuesta automática jajaja. Pero como coincide con el compañero al que le han contestado lo de los seis meses pues entiendo que a mí me quedan dos aún de espera. Hoy precisamente hace cuatro meses que salió mi instancia desde la subdelegación. En fin, paciencia. Saludos!!!
Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Tela »

Loser escribió: Vie Feb 16, 2024 10:08 am Yo tramite la instancia una vez publicado en el BOD. Una instancia muy básica enviada a pagaduría. Ellos ya miran en SIPERDEF los días de vacaciones que te corresponden cuadrándolo con el tiempo de la duración de la baja.
Tramite la instancia el 26 de enero, en dos semanas tiene la contestación de que había sido estimada y el 6 de febrero la resolución (31 días-3650 euros).Todo muy rápido.
Acuérdate del seguro de accidentes del BBVA, si lo tienes y del plan de pensiones. Con esto me da que voy a tener mas problemas. Mande la documentación hace tiempo y parece que se están haciendo los suecos.
Hola loser, mis fechas son muy parecidas a las tuyas. Te han dicho cuando lo ingresarán mas o menos? O ya lo tienes?
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes por lo general en la Guardia Civil se está estimando la petición de las vacaciones no disfrutadas o se está teniendo que acudir al contencioso?
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Buenas noches. Hoy ya recibí la contestación de subdelegacion.
Pongo en antecedentes:
Baja desde marzo 2019.
Cesó en destino junio 2020.
Publicado Retiro por incapacidad junio 2021.
Presento instancia 2 de octubre de 2023 (desconocía que podía solicitarlo).
Hoy contestan y estiman solo 15 días del 2021... pero aunque me reconocen que son 1 del 2019, 31 del 2020 y 15 del 2021, solo me abonarán los 15 últimos.

La pregunta es si es recurrible o si no tengo nada que hacer, porque no entiendo nada. Estoy a la espera de que mi abogada me conteste.

Gracias de antemano.
zarma42
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos y agradeceros por la gran aportación que hacéis y las opiniones e información que los foreros publicáis.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por zarma42 »

Mochimo escribió: Mié Feb 21, 2024 1:50 pm Buenas tardes por lo general en la Guardia Civil se está estimando la petición de las vacaciones no disfrutadas o se está teniendo que acudir al contencioso?
Hola por lo que sé desde el pasado 01-01-22 se está estimando todas las peticiones ya que el Tribunal Supremo sacó los colores al Ministerio de Defensa y dictaminó doctrina sobre este asunto teniendo en cuenta (Directiva Europea, y muchas sentencias firmes de diferentes órganos judiciales españoles, estimando a los recurrentes, es decir a los afectados como a nosotros, que no se cumpla dicha Directiva y lo contemplado en el EBEP, ya rectificado hoy en día, por lo menos en Defensa)

En fin, a día de hoy, con presentar instancia, sería suficiente para solicitar dichos importes, reseñando la última Orden creo que es la Orden DEF/1471/2021, de 21 de diciembre, específicamente por lo que atañe al asunto, apartado undécimo al artículo 5 .


Un saludo.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vive79 »

zarma42 escribió: Jue Feb 22, 2024 12:11 pm
Mochimo escribió: Mié Feb 21, 2024 1:50 pm Buenas tardes por lo general en la Guardia Civil se está estimando la petición de las vacaciones no disfrutadas o se está teniendo que acudir al contencioso?
Hola por lo que sé desde el pasado 01-01-22 se está estimando todas las peticiones ya que el Tribunal Supremo sacó los colores al Ministerio de Defensa y dictaminó doctrina sobre este asunto teniendo en cuenta (Directiva Europea, y muchas sentencias firmes de diferentes órganos judiciales españoles, estimando a los recurrentes, es decir a los afectados como a nosotros, que no se cumpla dicha Directiva y lo contemplado en el EBEP, ya rectificado hoy en día, por lo menos en Defensa)

En fin, a día de hoy, con presentar instancia, sería suficiente para solicitar dichos importes, reseñando la última Orden creo que es la Orden DEF/1471/2021, de 21 de diciembre, específicamente por lo que atañe al asunto, apartado undécimo al artículo 5 .


Un saludo.
Pero esa Orden es específica para las Fuerzas Armadas, verdad?

Hay otra específica para Guardia Civil ?
zarma42
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos y agradeceros por la gran aportación que hacéis y las opiniones e información que los foreros publicáis.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por zarma42 »

Pero esa Orden es específica para las Fuerzas Armadas, verdad?

Hay otra específica para Guardia Civil ?
Hola, pero vamos lo principal del asunto es que estás en tu derecho en solicitarlo y tienen que devolverte los importes no cobrados de vacaciones no disfrutadas si fuera el caso, si eres GC en el sitio web oficial de la Guardia Civil o cualquier otra fuente oficial del cuerpo, podrás obtener la instrucción más actualizada sobre este tema si es relativo a la GC.

Aún así, he buscado un poco y de normativa, lo último que he encontrado es el Real Decreto Ley 6/2019. Aplicación inmediata a la Guardia Civil mediante Instrucción 2/2019, del Director General, según Orden General 1/2016, Aplicable a partir 01-01-2020, pero como te comento, cerciórate por si acaso.

Un saludo.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vive79 »

Para Guardia Civil, me suena algo de alguna Orden o Instrucción del 2021......pero no consigo encontrarlo.

Pero vamos, una instancia básica solicitando eso en concreto.....no creo que haya que citar legislación y demás....es lo que creo.
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Loser »

Tela escribió: Mié Feb 21, 2024 12:39 pm
Loser escribió: Vie Feb 16, 2024 10:08 am Yo tramite la instancia una vez publicado en el BOD. Una instancia muy básica enviada a pagaduría. Ellos ya miran en SIPERDEF los días de vacaciones que te corresponden cuadrándolo con el tiempo de la duración de la baja.
Tramite la instancia el 26 de enero, en dos semanas tiene la contestación de que había sido estimada y el 6 de febrero la resolución (31 días-3650 euros).Todo muy rápido.
Acuérdate del seguro de accidentes del BBVA, si lo tienes y del plan de pensiones. Con esto me da que voy a tener mas problemas. Mande la documentación hace tiempo y parece que se están haciendo los suecos.
Hola loser, mis fechas son muy parecidas a las tuyas. Te han dicho cuando lo ingresarán mas o menos? O ya lo tienes?
Hola, aun no me han pagado las vacaciones. Yo pienso que para finales de estés mes de febrero deberían pagar.
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Loser »

Tela escribió: Mié Feb 21, 2024 12:39 pm
Loser escribió: Vie Feb 16, 2024 10:08 am Yo tramite la instancia una vez publicado en el BOD. Una instancia muy básica enviada a pagaduría. Ellos ya miran en SIPERDEF los días de vacaciones que te corresponden cuadrándolo con el tiempo de la duración de la baja.
Tramite la instancia el 26 de enero, en dos semanas tiene la contestación de que había sido estimada y el 6 de febrero la resolución (31 días-3650 euros).Todo muy rápido.
Acuérdate del seguro de accidentes del BBVA, si lo tienes y del plan de pensiones. Con esto me da que voy a tener mas problemas. Mande la documentación hace tiempo y parece que se están haciendo los suecos.
Hola loser, mis fechas son muy parecidas a las tuyas. Te han dicho cuando lo ingresarán mas o menos? O ya lo tienes?
Buenos días Tela, acabo de cobrar las vacaciones no disfrutadas. He recibido 3103€ pero en la resolución del 3659€.Entiendo que llevan retención de irpf.
¿Tu la has cobrado la vacaciones integras según resolución o te han retenido?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”