COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

RaqJu
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jul 06, 2022 10:50 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: En breve me desactivan

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por RaqJu »

Arano escribió: Dom Ago 14, 2022 5:24 pm
RaqJu escribió: Sab Ago 13, 2022 11:31 pm Alguien me puede informar en que normativa está lo de la compensación por no disfrutar de las vacaciones?
A mi me pilló por causas de baja, no haber disfrutado las de 2021 y 2022 y no creo que las disfrute ya xq han declarado IP. Gracias
Art. 50, 1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Saludos.

Muchas gracias
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Buenos dias, he hablado con el negociado que lleva el tema que nos ocupa y me han dicho que a todos los que se retiraron antes del 2021, se deniega por sistema, vamos que tengo que ir al contencioso. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

isisset escribió: Jue Ago 25, 2022 12:11 pm Buenos dias, he hablado con el negociado que lleva el tema que nos ocupa y me han dicho que a todos los que se retiraron antes del 2021, se deniega por sistema, vamos que tengo que ir al contencioso. Un saludo.
Pues si. Pero espera a recibir la contestación por escrito para preparar el Recurso de Reposición, previo a la vía judicial, por si cuela.

Saludos.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Ok, gracias, asi hare. Un saludo.
isisset
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 18, 2019 2:53 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por isisset »

Buenas tardes, me acaban de contestar a la solicitud de las vacaciones no disfrutadas, como ya me dijeron denegandomelas, segun entiendo por que las tenia que haber reclamado antes del 31 de enero del 2020 pues es cuando termino el ultimo ejercicio reclamable, pues yo pase a retiro en 2019, y como la solicitud es de agosto de 2022, pues que ya han pasado 18 meses para reclamar.
Alguien me puede pasar sentencias ganadas para adjuntarlas al recurso de reposicion. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

Espero equivocarme pero veo complicado que existan sentencias estimatorias, contra la denegacion por superar los plazos.

Si la superacion de lazos fuese de 1-2 dias se puede achacar a Correos, que esos dias eran festivos en el lugar de residencia del interesado, o algun cuento chino, y esperar a que cuele.

Cuando el plazo se supera en mas de medio año, dudo mucho que cuele en los tribunales. Lo normal sera que ni acepten la demanda.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por kikito »

Hola buenas tardes, Alguien me puede informar que normativa es la que regula como se realiza el cálculo para saber la cuantía correspondiente por vacaciones no disfrutadas, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

kikito escribió: Mié Sep 07, 2022 1:07 pm Hola buenas tardes, Alguien me puede informar que normativa es la que regula como se realiza el cálculo para saber la cuantía correspondiente por vacaciones no disfrutadas, gracias de antemano.
La normativa la tienes en este mismo hilo, así como una explicación del cálculo. Todo es cuestión de buscar y leer.

Saludos.
Jbengo7
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ene 29, 2018 9:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Excelente foro

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jbengo7 »

Buenos días, a ver si me podéis echar una mano porque hay algo que no comprendo.
Fecha inicio baja17 Mayo de 2017 hasta 03 de junio e 2019. Fecha en la que pasa a retiro por inutilidad permanente.
Militar con 24 días de vacaciones al año. Y sin utilizar ningún días ni 2018 no tampoco 2019.

Ayer le notificaron a mi compañero que le concedían las vacaciones no disfrutadas pero solo los últimos 18 meses. Hasta ese punto todo bien.
Lo que no me cuadra es lo siguiente:
Resulta el reconocimiento de 7,96 dias de vacaciones del 2018 que supone 674,04 euros y 7,30 días de vacaciones de 2019 que corresponde a 618, 09 euros .

¿ No le corresponde 36 días en total ?

Gracias.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por kikito »

Arano escribió: Mié Sep 07, 2022 5:12 pm
kikito escribió: Mié Sep 07, 2022 1:07 pm Hola buenas tardes, Alguien me puede informar que normativa es la que regula como se realiza el cálculo para saber la cuantía correspondiente por vacaciones no disfrutadas, gracias de antemano.
La normativa la tienes en este mismo hilo, así como una explicación del cálculo. Todo es cuestión de buscar y leer.

Saludos.
Muchisimas gracias, por tu ayuda.
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Roko »

Buenos días. Tengo estimado un recurso por el cobro de vacaciones no disfrutadas desde diciembre. Al no cobrar he llamado a pagaduria de defensa dónde un Tcol. Me ha informado de que no tenía la estimación, que hay mucha gente igual que yo. Que le enviara la estimación al correo. Así que si hay algún compañero en la misma situación puede llamar allí para agilizarlo. 913955000. Que le pasen con pagaduria. Un saludo
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por dextrorsum »

Buenas tardes,
A mí me cesaron en el destino sin estar de baja y he estado dos años hasta que me han retirado, en la situación PTE DE ASIGNACIÓN DE DESTINO NO DESTINABLE
¿Sabéis si yo tengo derecho al cobro de las vacaciones no disfrutadas durante estos dos años?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

dextrorsum escribió: Lun Sep 12, 2022 3:55 pm Buenas tardes,
A mí me cesaron en el destino sin estar de baja y he estado dos años hasta que me han retirado, en la situación PTE DE ASIGNACIÓN DE DESTINO NO DESTINABLE
¿Sabéis si yo tengo derecho al cobro de las vacaciones no disfrutadas durante estos dos años?
Según la normativa tendrías derecho, pero solo desde la fecha de BAJA.

Saludos.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Roko escribió: Lun Sep 12, 2022 12:26 pm Buenos días. Tengo estimado un recurso por el cobro de vacaciones no disfrutadas desde diciembre. Al no cobrar he llamado a pagaduria de defensa dónde un Tcol. Me ha informado de que no tenía la estimación, que hay mucha gente igual que yo. Que le enviara la estimación al correo. Así que si hay algún compañero en la misma situación puede llamar allí para agilizarlo. 913955000. Que le pasen con pagaduria. Un saludo
Yo tengo sentencia estimatoria sobre el asunto y lo último de principios de junio el TSJM le mandanba la sentencia a Defensa....

Con lo q dices de llamar te refieres a q llamemos para darles los datos del puesto donde estábamos para q estimen lo q tienen q abonar?

Gracias.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por juanracart »

Hola a tod@s!

Acabo de recibir la notificación de estimación de la solicitud de vacaciones no disfrutadas.
En mi caso, era de esperar, ya que los 18 meses que se reconocen, eran los 12 del 2021 y casi los 6 restantes del 2022, el "casi" para completar los 18 meses, son 17 días que faltaban y me han reconocido tambien del 2020.

Total, 37.5 días de vacaciones (1,30 días de 2020, 25 días de 2021 y 11,20 días de 2022) por un importe a pagar de 3.411,14 €.
AD UTRUMQUE PARATUS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”