COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Tela
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 08, 2022 8:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Tela »

Si he cobrado las vacaciones. En la resolución aparecia 3853€ y he cobrado hoy 3268€.
Debe haber retención seguro.
Un saludo
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Tela escribió: Mar Feb 27, 2024 1:12 pm Si he cobrado las vacaciones. En la resolución aparecia 3853€ y he cobrado hoy 3268€.
Debe haber retención seguro.
Un saludo
Siempre te retienen el 15% y después el año q viene se apaña cada uno con Hacienda.

Acordaros cuando hagáis la declaración q si el pago corresponde a más de dos ejercicios tiene una reducción del 30% la parte sobre la q pagas impuestos👌👌👌
mivima
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 07, 2009 4:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por mivima »

Hola, pues siempre no retienen. Yo cobre en Noviembre pasado y lo recibí bruto. También les he escrito para que me mandaran desgloses y supuestos descuentos, aún espero y creo que esperaré.
Aprovecho para dar las gracias a los muchos que aportan en el foro, que en mi caso me ayudaron mucho sin saberlo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

mivima escribió: Mié Feb 28, 2024 7:22 pm Hola, pues siempre no retienen. Yo cobre en Noviembre pasado y lo recibí bruto. También les he escrito para que me mandaran desgloses y supuestos descuentos, aún espero y creo que esperaré.
Aprovecho para dar las gracias a los muchos que aportan en el foro, que en mi caso me ayudaron mucho sin saberlo.
Caray pues q raro. Yo también les tuve q mandar otra instancia para q me lo mandaran todo desglosado y tardaron en responder. Todo facilidades como siempre.

A mí me coincidió lo de las vacaciones y maternidad el pago en el mismo ejercicio y en ambos devengos me quitaron en 15%.....pensaba q era lo habitual.

Un saludo.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Buenas tardes. Al final se me concedieron 15 días del año 2021 y después de estudiarlo con mis abogados hemos visto que es lo que me corresponde porque se me paga desde la entrada del EBEP que es el 31 de diciembre de 2020. Por eso no me pagan los días pendientes de 2020 (31 dias) ni los de 2019 (31 dias). Así que me abonarán unos 1320 euros, no se si en la próxima nómina o aparte, descontando lo que quite hacienda.
He tenido mala suerte por las fechas pero por lo menos he percibido una parte.
zarma42
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 11, 2018 2:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Saludos a todos y agradeceros por la gran aportación que hacéis y las opiniones e información que los foreros publicáis.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por zarma42 »

MARH76 escribió: Jue Feb 29, 2024 2:29 pm Buenas tardes. Al final se me concedieron 15 días del año 2021 y después de estudiarlo con mis abogados hemos visto que es lo que me corresponde porque se me paga desde la entrada del EBEP que es el 31 de diciembre de 2020. Por eso no me pagan los días pendientes de 2020 (31 dias) ni los de 2019 (31 dias). Así que me abonarán unos 1320 euros, no se si en la próxima nómina o aparte, descontando lo que quite hacienda.
He tenido mala suerte por las fechas pero por lo menos he percibido una parte.
Hola yo discrepo con lo que te comentan tus abogados, debería consultarlo de nuevo o con otros. No sé si algún jurista o alguien que entienda mejor de estas cuestiones puede comentar algo.

Un saludo.
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Gracias compañero. Pues ahora no se que hacer. Si alguien me puede decir o si alguien, recientemente ha cobrado vacaciones de antes del año 2021, porque a mi se me abonarán las del 2021 que son casi 6 meses (15 dias) por el EBEP, pero al entrar en vigor ese estatuto no me entrarían los años anteriores.

Muchas gracias de antemano y espero a ver si alguien me saca de la duda.
danisog
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 24, 2023 8:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por danisog »

Buenas compañeros. Deje de ser militar el pasado agosto por incapacidad para el servicio. Hice la reclamación de las vacaciones en agosto con contestacion de estimación el 14 de diciembre. Aún no las han ingresado . Es normal la demora desde diciembre hasta la fecha ?
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

JohnMillius escribió: Mié Feb 28, 2024 2:57 am
Tela escribió: Mar Feb 27, 2024 1:12 pm Si he cobrado las vacaciones. En la resolución aparecia 3853€ y he cobrado hoy 3268€.
Debe haber retención seguro.
Un saludo
Siempre te retienen el 15% y después el año q viene se apaña cada uno con Hacienda.

Acordaros cuando hagáis la declaración q si el pago corresponde a más de dos ejercicios tiene una reducción del 30% la parte sobre la q pagas impuestos👌👌👌
Saludos, cuándo comentas 2 ejercicios entiendo que hablas de 24 meses que en este caso al abonarse lo correspondiente a 18 meses no se aplica dicha reducción.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Infante91 escribió: Sab Mar 02, 2024 12:22 pm
JohnMillius escribió: Mié Feb 28, 2024 2:57 am
Tela escribió: Mar Feb 27, 2024 1:12 pm Si he cobrado las vacaciones. En la resolución aparecia 3853€ y he cobrado hoy 3268€.
Debe haber retención seguro.
Un saludo
Siempre te retienen el 15% y después el año q viene se apaña cada uno con Hacienda.

Acordaros cuando hagáis la declaración q si el pago corresponde a más de dos ejercicios tiene una reducción del 30% la parte sobre la q pagas impuestos👌👌👌
Saludos, cuándo comentas 2 ejercicios entiendo que hablas de 24 meses que en este caso al abonarse lo correspondiente a 18 meses no se aplica dicha reducción.
Sí claro. Si correspondiera a más de 24 meses. No sé lo q están concediendo ahora, lo decía pq en mi caso me devengaron por 2 años y pico por lo de las vacaciones y por lo de la maternidad atrasos de 6 años ( las dos por contencioso).....y en ese caso sí q correspondía la reducción de ese 30%.

Un saludo.
duncan 74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:25 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por duncan 74 »

Buenas a todos me gustaría preguntar llevo casi dos años de baja ( aun no se nada del acta no me han comunicado resolución ni nada) y mi situación servicio activo no destinable en subdelegación de mi provincia, cuestión entrando en mi portal personal a mes actual me doy cuenta que no tengo cargadas ni mis vacaciones ni mis asuntos propios , el año pasado cese en destino sobre mayo, y entrando en septiembre ya por el portal de intranet en la subdelegación si las tenia cargadas completas, pero ahora en este año no lo consulto con un stte del departamento y me dice que ya no tengo derecho en este año al no tener destino, y estar pendiente de resolución del tribunal, no lo acabo de ver claro pero en fin consulto por aqui si es cierto que en este año entrante y por mi situación ya no genero las vacaciones de este año?




Gracias y saludos
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mochimo »

Algún forero sabe cual es la instancia para la Guardia civil para pedir el cobro de las vacaciones no disfrutadas por pase al retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por sargentodehierro »

Mochimo escribió: Mié Mar 06, 2024 8:07 pm Algún forero sabe cual es la instancia para la Guardia civil para pedir el cobro de las vacaciones no disfrutadas por pase al retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas?
viewtopic.php?p=199967#p199967
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por gato86 »

Buenas tardes.
Acaban de darme la noticia que acabo de ganar en contencioso las vacaciones no disfrutadas.
Según comenta mi abogada me conceden los últimos 18 meses, lo que vienen siendo parece ser 37 días pero no viene cuantía.
Me retiraron por pérdida de aptitud psicofísica en Mayo de 2021, que sería ver declaración de los años 2020 y dividir lo que gane (bruto o neto?) entre 365 y multiplicarlo por 37? y cuánto tardan en pagar aprox?perdonar las molestias y la ignorancia. Muchas gracias.
danisog
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 24, 2023 8:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por danisog »

Pues en mi caso , me fue estimada la reclamacion de las vacaciones no disfrutadas el 14 de diciembre y aún no se me ha ingresado la cantidad que ellos mismos reflejan.
Si alguien puede aclarar si hay un plazo ... O si hay algún número al que poder llamar para solucionar la duda, tambien sería de ayuda.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”