COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Espontes »

Yo en mi caso he tenido que recurrir al contencioso y después de casi tres años me han dado la razón, la sentencia salio en enero y a la espera estoy de que me paguen, en fin con la iglesia hemos topado amigo Sancho. Si en mayo/junio sigo sin cobrar solicitaré la ejecución de la sentencia.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

Buenas a todos, a ver si podéis resolverme una duda que tengo con la declaración de este año.
En noviembre me llegó la resolución con la estimación del pago de vacaciones no disfrutadas (18 meses), con una cuantía puesta en la resolución de 4296€.
En enero me ingresan algo mas de 3600€, entiendo que ya han quitado el irpf correspondiente.
Ahora me llega la duda, ¿esto ya aparece en la declaración de la renta de este año? ¿tengo que hacer una complementaria? ¿dónde puedo conseguir los datos si tengo que hacer una complementaria? ya que solo tengo el escrito de la resolución, no tengo desglose de nada ni se dónde pedirlo.
Alguien está en mi misma situación.
Muchas gracias.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

Me respondo a algo a mi mismo después de mirar la declaración de este año.
Como me lo han pagado en enero, no viene en la declaración del año pasado. Tampoco me aparece en los datos fiscales.
Ahora la pregunta es la siguiente. ¿a quien pido los datos desglosados de lo que tengo que poner en las complementarias del 2022 y 2023 si lo único que tengo es la resolución estimatoria del total de los días?
Soy militar retirado. ¿tengo que solicitarlo a pagadurias? ¿hay alguien en la misma situación con la renta de este año?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Rigodon escribió: Mié Abr 03, 2024 2:08 pm Me respondo a algo a mi mismo después de mirar la declaración de este año.
Como me lo han pagado en enero, no viene en la declaración del año pasado. Tampoco me aparece en los datos fiscales.
Ahora la pregunta es la siguiente. ¿a quien pido los datos desglosados de lo que tengo que poner en las complementarias del 2022 y 2023 si lo único que tengo es la resolución estimatoria del total de los días?
Soy militar retirado. ¿tengo que solicitarlo a pagadurias? ¿hay alguien en la misma situación con la renta de este año?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Buenas compañero, a mí me pagaron en septiembre del 2023, vacaciones del 21,22,23, con la resolución estimatoria iré a hacienda para q me hagan la declaración de este año y las complementarias de los años afectados por las vacaciones y listo de papeles.De paso miro como la hacen para aprender.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Rigodon escribió: Mié Abr 03, 2024 2:08 pm Me respondo a algo a mi mismo después de mirar la declaración de este año.
Como me lo han pagado en enero, no viene en la declaración del año pasado. Tampoco me aparece en los datos fiscales.
Ahora la pregunta es la siguiente. ¿a quien pido los datos desglosados de lo que tengo que poner en las complementarias del 2022 y 2023 si lo único que tengo es la resolución estimatoria del total de los días?
Soy militar retirado. ¿tengo que solicitarlo a pagadurias? ¿hay alguien en la misma situación con la renta de este año?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Si te lo han pagado en enero de este año te figurará en los datos fiscales del año q viene. Como tienes tiempo de sobra hasta la renta del año q viene, pide por instancia a Defensa q te desglosen lo q corresponde por cada año de lo abonado y la retención q te hayan hecho.

Yo así lo hice. Me lo mandaron al cabo de unos meses y aparecía lo q correspondía a cada ejercicio ( en mi caso por dos años y pico ). Como en mi caso fue por sentencia judicial y aunque salía desglosado por años ( tanto por Defensa como en los datos fiscales ) lo q corresponde es meterlo todo junto en el año en q te lo han abonado ( recuerda q si corresponde a más de 24 meses puedes aplicar una reducción del 30% a todo el importe ).

Si te lo concedieron por vía administrativa y aunque el abono fuera de una tacada, tienes q hacer las complementarias/paralelas de los años q corresponda cada cuantía.

Yo lo hice primero todo mal pq me dedique a hacer tres paralelas de 3 ejercicios por las vacaciones y 6 paralelas por lo de la maternidad 🤣🤣🤣, algunas se solapaban ( me coincido q me abonaron todo en el mismo año ). Gracias a un amable forero q me aclaró q en mi caso por ser ambas cosas por resolución judicial lo había hecho mal y debía meterlo todo en el mismo año con esa reducción del 30% ( sale además más a cuenta, se paga menos ). Vamos q la lié parda. Tuve q solicitar la anulación de todas las paralelas, hacer la única paralela necesaria bien hecha y esperar a q me devolvieran todos los importes q había pagado en falso,.vamos una liada de cullons....

Un saludo.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Rigodon escribió: Mié Abr 03, 2024 11:57 am Buenas a todos, a ver si podéis resolverme una duda que tengo con la declaración de este año.
En noviembre me llegó la resolución con la estimación del pago de vacaciones no disfrutadas (18 meses), con una cuantía puesta en la resolución de 4296€.
En enero me ingresan algo mas de 3600€, entiendo que ya han quitado el irpf correspondiente.
Ahora me llega la duda, ¿esto ya aparece en la declaración de la renta de este año? ¿tengo que hacer una complementaria? ¿dónde puedo conseguir los datos si tengo que hacer una complementaria? ya que solo tengo el escrito de la resolución, no tengo desglose de nada ni se dónde pedirlo.
Alguien está en mi misma situación.
Muchas gracias.
Ah vale, siento el rollo de antes. Acabo de leer tu mensaje anterior y en tu caso te estimaron por vía administrativa por 18 meses, con lo q implica dos o tres ejercicios y observo q por las cuantías te retuvieron como a mí el 15% de la cuantía.
Si ese es tu caso, por vía administrativa y por 18 meses no hace falta q le pidas a Defensa nada ( si te aburres pídelo pero ellos les pasan los datos a Hacienda por años implicados).

Te lo digo pq ya el año q viene en los datos fiscales de Hacienda te saldrán desglosadas la cuantías por años. Tendrás q hacer simplemente dos/tres complementarias de esos años y ya está. Acuérdate de ponerlo en la casilla de retribuciones dinerarias dando de alta otro abono aparte de la pensión, más q nada para q se enteren más fácilmente los de Hacienda de pq haces las paralelas. También puedes sumarlo a lo otro y sumar las retenciones juntas, vas a pagar lo mismo claro pero se lo das mascadito a la AEAT )

Un saludo.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Rigodon »

JohnMillius escribió: Jue Abr 04, 2024 5:22 pm
Rigodon escribió: Mié Abr 03, 2024 11:57 am Buenas a todos, a ver si podéis resolverme una duda que tengo con la declaración de este año.
En noviembre me llegó la resolución con la estimación del pago de vacaciones no disfrutadas (18 meses), con una cuantía puesta en la resolución de 4296€.
En enero me ingresan algo mas de 3600€, entiendo que ya han quitado el irpf correspondiente.
Ahora me llega la duda, ¿esto ya aparece en la declaración de la renta de este año? ¿tengo que hacer una complementaria? ¿dónde puedo conseguir los datos si tengo que hacer una complementaria? ya que solo tengo el escrito de la resolución, no tengo desglose de nada ni se dónde pedirlo.
Alguien está en mi misma situación.
Muchas gracias.
Ah vale, siento el rollo de antes. Acabo de leer tu mensaje anterior y en tu caso te estimaron por vía administrativa por 18 meses, con lo q implica dos o tres ejercicios y observo q por las cuantías te retuvieron como a mí el 15% de la cuantía.
Si ese es tu caso, por vía administrativa y por 18 meses no hace falta q le pidas a Defensa nada ( si te aburres pídelo pero ellos les pasan los datos a Hacienda por años implicados).

Te lo digo pq ya el año q viene en los datos fiscales de Hacienda te saldrán desglosadas la cuantías por años. Tendrás q hacer simplemente dos/tres complementarias de esos años y ya está. Acuérdate de ponerlo en la casilla de retribuciones dinerarias dando de alta otro abono aparte de la pensión, más q nada para q se enteren más fácilmente los de Hacienda de pq haces las paralelas. También puedes sumarlo a lo otro y sumar las retenciones juntas, vas a pagar lo mismo claro pero se lo das mascadito a la AEAT )

Un saludo.
A ver si me he enterado.
Primero, es que al haberme ingresado en 2024, las complementarias del año 2022 y 2023 a las que corresponderían las vacaciones, las tengo que hacer el año que viene, no este año.
Segundo, no se descuenta nada porque solo son 18 meses.
Y tercero, hay que ponerlo en la casilla de retribuciones dinerarias diferente a pensión.
¿Es todo esto correcto compañero?
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Rigodon escribió: Jue Abr 04, 2024 8:03 pm
JohnMillius escribió: Jue Abr 04, 2024 5:22 pm
Rigodon escribió: Mié Abr 03, 2024 11:57 am Buenas a todos, a ver si podéis resolverme una duda que tengo con la declaración de este año.
En noviembre me llegó la resolución con la estimación del pago de vacaciones no disfrutadas (18 meses), con una cuantía puesta en la resolución de 4296€.
En enero me ingresan algo mas de 3600€, entiendo que ya han quitado el irpf correspondiente.
Ahora me llega la duda, ¿esto ya aparece en la declaración de la renta de este año? ¿tengo que hacer una complementaria? ¿dónde puedo conseguir los datos si tengo que hacer una complementaria? ya que solo tengo el escrito de la resolución, no tengo desglose de nada ni se dónde pedirlo.
Alguien está en mi misma situación.
Muchas gracias.
Ah vale, siento el rollo de antes. Acabo de leer tu mensaje anterior y en tu caso te estimaron por vía administrativa por 18 meses, con lo q implica dos o tres ejercicios y observo q por las cuantías te retuvieron como a mí el 15% de la cuantía.
Si ese es tu caso, por vía administrativa y por 18 meses no hace falta q le pidas a Defensa nada ( si te aburres pídelo pero ellos les pasan los datos a Hacienda por años implicados).

Te lo digo pq ya el año q viene en los datos fiscales de Hacienda te saldrán desglosadas la cuantías por años. Tendrás q hacer simplemente dos/tres complementarias de esos años y ya está. Acuérdate de ponerlo en la casilla de retribuciones dinerarias dando de alta otro abono aparte de la pensión, más q nada para q se enteren más fácilmente los de Hacienda de pq haces las paralelas. También puedes sumarlo a lo otro y sumar las retenciones juntas, vas a pagar lo mismo claro pero se lo das mascadito a la AEAT )

Un saludo.
A ver si me he enterado.
Primero, es que al haberme ingresado en 2024, las complementarias del año 2022 y 2023 a las que corresponderían las vacaciones, las tengo que hacer el año que viene, no este año.
Segundo, no se descuenta nada porque solo son 18 meses.
Y tercero, hay que ponerlo en la casilla de retribuciones dinerarias diferente a pensión.
¿Es todo esto correcto compañero?
Buff ahora mismo me estoy liando. Hay dos opciones según mi punto de vista....

Primera...

A ver, si te han ingresado el dinero este enero de 2024 de lo q corresponde a esos 18 meses por resolución administrativa por las vacaciones, q se corresponde a dos ejercicios en tu caso, 2022 y 2023, puedes hacer ya la declaración normal y habitual sobre el 2023 q ya ha empezado el plazo ahora mismo. O sea q esa no tiene q ser ninguna complementaria, añades la cantidad a ingresos y las retenciones de ese año. Y después haces una complementaria sobre 2022.
Q ocurre? Q como dices no tienes los datos desglosados ni de Hacienda ni de Defensa con lo cual todavía no sabes las cantidades q consignar para hacerlo ( hay plazo hasta finales de junio ). Con lo cual si lo quieres hacer ASAP pues le pides a Defensa por instancia el desglose ( ya llamé directamente al TCOL de pagaduría y se lo solicité q me lo mandara y el putito me dijo q lo pidiera por instancia, q tiene COJ... ). Cuando tengas los datos lo haces, si estás en plazo una normal de 2023 y la paralela de 2022. SI no te llegan los datos a tiempo pues dos paralelas de 2023 y 2022 si te llegan a posteriori de julio.

La segunda opción es esperarse al año q viene cuando Hacienda tenga esos datos y los tengas disponibles y hacer las paralelas de 2022 y 2023. No te preocupes q hasta entonces no te van a dar por saco ya q el ingreso corresponde al ejercicio fiscal 2024...intereses demora, etcétera....

Yo en tu caso le pediría a Defensa el desglose o como dice el compañero pide cita a Hacienda presencial y si ya tienen esos datos pues ya lo haces todo del tirón.

Lo del tema de añadir ingresos y retenciones es q hay una pestaña q se puede dar de alta otro ingreso para q el funcionario de turno se entere de lo q estás haciendo, para separar ingresos de Clases Pasivas, pensión y los atrasos de Defensa.

Un saludo.
Acaslop3
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 10, 2023 6:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Acaslop3 »

Buenos días. Tengo una consulta.

En los datos fiscales del ejercicio 2023 del IRPF me aparece -2.715,93€, en concepto de retribuciones dinerarias (importe negativo) correspondiente al ejercicio 2022

Aclarar que desde el 04/03/2022 hasta principios de 2023 he estado de baja médica. Ademas, no he solicitado la paga de vacaciones no disfrutadas

Según los datos fiscales de la declaración de la renta de 2023 puedo realizar una regularización de la cantidad de -2.715,93€, mediante una rectificación de la autoliquidación del ejercicio 2022.

Tengo varias preguntas al respecto:

a) ¿Cómo puedo justificar esa regularización a efectos de Hacienda si no se a qué se debe esa cantidad?.

b) ¿El importe negativo de retribuciones dinerarias se puede deber a vacaciones no cobradas ni disfrutadas?

c) ¿Puede ser que Hacienda me reconozca esas vacaciones no disfrutadas y en lugar de tener que solicitar su pago me regularice su importe directamente en la declaración de la renta de 2022 cuando estuve de baja por enfermedad?

Un saludo y gracias por la labor que realizáis.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

Si no sabes a que se debe, porque consultas en Vacaciones no Disfrutadas ??. Hay post especifico sobre la declaraciion de la renta.
Acaslop3
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 10, 2023 6:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Acaslop3 »

trasgu123 escribió: Vie Abr 05, 2024 1:58 pm Si no sabes a que se debe, porque consultas en Vacaciones no Disfrutadas ??. Hay post especifico sobre la declaraciion de la renta.
La consulta la he realizado en este post porque creo que las retribuciones dinerarias negativas pueden deberse a vacaciones no cobradas ni disfrutadas, pero discúlpeme, haré la consulta en el post sobre IRPF.
Supermario
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 12, 2024 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Supermario »

Loser escribió: Vie Feb 16, 2024 10:08 am Yo tramite la instancia una vez publicado en el BOD. Una instancia muy básica enviada a pagaduría. Ellos ya miran en SIPERDEF los días de vacaciones que te corresponden cuadrándolo con el tiempo de la duración de la baja.
Tramite la instancia el 26 de enero, en dos semanas tiene la contestación de que había sido estimada y el 6 de febrero la resolución (31 días-3650 euros).Todo muy rápido.
Acuérdate del seguro de accidentes del BBVA, si lo tienes y del plan de pensiones. Con esto me da que voy a tener mas problemas. Mande la documentación hace tiempo y parece que se están haciendo los suecos.
Muchas gracias por contestar compañero, no he contestado antes porque paso mas tiempo de medicos y fisioterapeutas que informadnome de lo que debreria.
Ya he recibido la comunicacion de pase a retiro hace unos dias y estoy a la espera de salir en boletin. Comente en la Subdelegacion el tema de lo de la compensacion por vacaciones no disfrutadas y parecio que hablase en chino, o no sabian o no querian saber, por lo que te agradeceria si pudieras colgar o enviarme la instancia que enviaste, ya que quiero llegar con todo bien amarrado y como a ti te salio bien y rapido , pues serial genial que lo pudieses compartir, un saludo.
repepe
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 09, 2024 7:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por repepe »

Buenas noches. Me encuentro en la misma situación. Voy a salir en el BOD y estoy interesado en presentar la instancia para reclamar las vacaciones no disfrutadas. Si pudieras colgarla o enviarla por privado o de otra manera te lo agradecería.
Un saludo.
Supermario escribió: Mar Abr 09, 2024 1:12 am
Loser escribió: Vie Feb 16, 2024 10:08 am Yo tramite la instancia una vez publicado en el BOD. Una instancia muy básica enviada a pagaduría. Ellos ya miran en SIPERDEF los días de vacaciones que te corresponden cuadrándolo con el tiempo de la duración de la baja.
Tramite la instancia el 26 de enero, en dos semanas tiene la contestación de que había sido estimada y el 6 de febrero la resolución (31 días-3650 euros).Todo muy rápido.
Acuérdate del seguro de accidentes del BBVA, si lo tienes y del plan de pensiones. Con esto me da que voy a tener mas problemas. Mande la documentación hace tiempo y parece que se están haciendo los suecos.
Muchas gracias por contestar compañero, no he contestado antes porque paso mas tiempo de medicos y fisioterapeutas que informadnome de lo que debreria.
Ya he recibido la comunicacion de pase a retiro hace unos dias y estoy a la espera de salir en boletin. Comente en la Subdelegacion el tema de lo de la compensacion por vacaciones no disfrutadas y parecio que hablase en chino, o no sabian o no querian saber, por lo que te agradeceria si pudieras colgar o enviarme la instancia que enviaste, ya que quiero llegar con todo bien amarrado y como a ti te salio bien y rapido , pues serial genial que lo pudieses compartir, un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”