COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por DM-101 »

torm1972 escribió: Sab Feb 18, 2023 4:12 pm
DM-101 escribió: Sab Feb 18, 2023 1:53 pm Gracias a todos por vuestras respuestas, tendré de todas formas que esperar a ver qué sucede. Es un tema que me imagino que a alguien le ha podido suceder, me refiero pasar a la reserva con una resolución posterior de apto con limitaciones y saber si se le ha indemnizado por el no disfrute de vacaciones. Bueno veremos, gracias de nuevo.
Hola,

Mira esta noticia de hace unos días.
https://www.eldiario.es/extremadura/soc ... 51459.html
Un saludo -hi
Gracias, creo que es de gran ayuda para todos los que se puedan encontrar en esta situación o vayan a estar. Saludos -good
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas noches, pues según el Tcol, van cambiando la manera de interpretar la norma constantemente (supongo que será por tema de dinero). Actualmente, los que se hubieran retirado antes del 2021, no tienen derecho a cobrarlas.
¿Conocéis algún caso que las hayan cobrado habiéndose retirado antes del 2021?
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4292
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

LaUltimaGuardia escribió: Mar Feb 28, 2023 10:17 pm Buenas noches, pues según el Tcol, van cambiando la manera de interpretar la norma constantemente (supongo que será por tema de dinero). Actualmente, los que se hubieran retirado antes del 2021, no tienen derecho a cobrarlas.
¿Conocéis algún caso que las hayan cobrado habiéndose retirado antes del 2021?
Muchas gracias y un saludo.
Yo, GC
Retiro en 2018
Cobrado en 2021
Eso sí por contencioso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Muchas gracias Psmito. Es verdad que tenía que haber especificado el cobrarlas antes del 2021 con la norma que salió en 2021, simplemente con la solicitud.
Aunque sospecho que me va a tocar lo mismo que a tí, según lo están haciendo.
Un saludo y muchas gracias.
goroma
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 04, 2019 5:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por goroma »

Buenas tardes, necesitaría de vuestra ayuda para este tema, veréis, pasé a retiro en Marzo de 2022 y solicité el cobro de las vacaciones no disfrutadas mediante instancia al Subdirector General de Servicios Económicos y Pagadurías del Ministerio de Defensa.
Resumidamente:
Inicio Baja para el servicio el 07/10/2019 hasta el 11/12/2020 que me abren expediente y me dan de alta (la sanidad militar) por este motivo cesando en destino y quedando en situación de servicio activo no destinable.
Solicito el año 2020,2021 y la parte proporcional de 2022.
Me han contestado que en SIPERDEF tengo anotados 33 días de vacaciones de 2020 ( supongo porque estaba en Canarias) y como no los he disfrutado desde la última fecha de baja (11/12/2020) no tengo derecho.
Entiendo entonces que estando en situación de servicio activo no destinable por apertura de expediente psicofísico en espera de pasar Tribunal debería haber disfrutado las vacaciones.
Como anécdota os comento que esta misma instancia se la pase a otro compañero al cual "SI" se la han estimado y además la mía se había traspapelado.
Un saludo a todos y muchas gracias por estar siempre ahí.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jcroiz »

Bnas tardes me acaba de llegar mi setencia de la seccion sexta del TSJM, en la que se me estima mi pretension y se me reconoce el cobro de las vacaciones correspondiente al aʼno 2018, sobre 2800 mas intereses., ya veremos cuanto dinero es
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por jcroiz »

psmito escribió: Mar Feb 28, 2023 10:39 pm
LaUltimaGuardia escribió: Mar Feb 28, 2023 10:17 pm Buenas noches, pues según el Tcol, van cambiando la manera de interpretar la norma constantemente (supongo que será por tema de dinero). Actualmente, los que se hubieran retirado antes del 2021, no tienen derecho a cobrarlas.
¿Conocéis algún caso que las hayan cobrado habiéndose retirado antes del 2021?
Muchas gracias y un saludo.
Yo, GC
Retiro en 2018
Cobrado en 2021
Eso sí por contencioso
mi sentencia me ha llegado ahora, me reconocen solo el cobro de las vacaciones de 2018 ( baja desde marzo del 18 hasta el 18 de diciembre de 218 q pase a retirado por perdida Aptitudes s.
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arcilla »

Buenas hace poco me llego una resolucion sobre mi peticion de vacaciones no disfrutadas, despues de un año sin respuesta, el tema que me dicen que por ser militar solo se me pagan las vacaciones no disfrutadas en los ultimos 18 meses antes del retiro. Queria saber, antes de que plantee el recurso, si alguno sabeis si esto es lo legal, ya que me parece extraño que no me reconozcan todos los dias, y si tambien te tienen que recordar los días de asuntos propios.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4292
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Arcilla escribió: Jue Mar 09, 2023 12:41 pm Buenas hace poco me llego una resolucion sobre mi peticion de vacaciones no disfrutadas, despues de un año sin respuesta, el tema que me dicen que por ser militar solo se me pagan las vacaciones no disfrutadas en los ultimos 18 meses antes del retiro. Queria saber, antes de que plantee el recurso, si alguno sabeis si esto es lo legal, ya que me parece extraño que no me reconozcan todos los dias, y si tambien te tienen que recordar los días de asuntos propios.
Es el tiempo que estableció el supremo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arcilla »

psmito escribió: Jue Mar 09, 2023 12:43 pm
Arcilla escribió: Jue Mar 09, 2023 12:41 pm Buenas hace poco me llego una resolucion sobre mi peticion de vacaciones no disfrutadas, despues de un año sin respuesta, el tema que me dicen que por ser militar solo se me pagan las vacaciones no disfrutadas en los ultimos 18 meses antes del retiro. Queria saber, antes de que plantee el recurso, si alguno sabeis si esto es lo legal, ya que me parece extraño que no me reconozcan todos los dias, y si tambien te tienen que recordar los días de asuntos propios.
Es el tiempo que estableció el supremo
Tienes la sentencia? Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4292
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Arcilla escribió: Mar Mar 14, 2023 5:25 pm
psmito escribió: Jue Mar 09, 2023 12:43 pm
Arcilla escribió: Jue Mar 09, 2023 12:41 pm Buenas hace poco me llego una resolucion sobre mi peticion de vacaciones no disfrutadas, despues de un año sin respuesta, el tema que me dicen que por ser militar solo se me pagan las vacaciones no disfrutadas en los ultimos 18 meses antes del retiro. Queria saber, antes de que plantee el recurso, si alguno sabeis si esto es lo legal, ya que me parece extraño que no me reconozcan todos los dias, y si tambien te tienen que recordar los días de asuntos propios.
Es el tiempo que estableció el supremo
Tienes la sentencia? Gracias
Está en este hilo, pero como es muy extenso
Esta es
STS 566/2021, 27 de Abril de 2021
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por patilla91 »

Buenos días a todos, me acaba de llegar la resolución de solicitud de vacaciones no devengadas de los años 2019 (reconocen 24 días hábiles de vacaciones) y 2020 (no pone nada), entregada el 3 enero de 2023 (entra dentro de los 4 años que aún no ha prescrito), salí en el bod de 10 de diciembre de 2020 con pase a reserva, me responden que al ser anterior a 2021 no tengo derecho a dicha solicitud, alguien que esté en mi casa y haya sido aceptada dicha solicitud ( por recurso o contencioso) se puede poner en contacto conmigo. Muchas gracias de antemano, tengo un mes para responderles.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por patilla91 »

torm1972 escribió: Lun May 09, 2022 9:39 pm Hola,
Entiendo que la baja de las FAS es en marzo de 2022 y entonces te abonarán la totalidad que te corresponde desde el inicio de la baja en 2021 hasta la baja de las FAS, el problema lo ponen a los que esos 18 meses de marras entran en 2020 o anteriores.

Ellos solo están abonando de primeras desde la entrada en vigor de la ley que es enero de 2021, lo anterior no. -fisch

Un saludo -hi
Y los que somos anteriores a 2021 que hacemos??? A mi ha llegado hoy desestimando la petición de los años2018, 2019 y 2020
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

Normalmente en el ultimo parrafo de la Resolucion denegatoria, viene especificado que puede hacer el interesado si lo considera oportuno.
patilla91
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por patilla91 »

Si, eso pone que la resolución no es definitiva en vía administrativa y que podrá impugnarse ante la subsecretaría de defensa en el plazo de un mes, pero mi pregunta es...
A alguien en la impugnación o recurso se lo han aceptado siendo el pase a retiro anterior al 2021 en este caso 10 diciembre de 2020???
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”