COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Todo_llega »

Buenas noches, por si me podéis ayudar, cabo de larga duración se me reconoce incapacidad permanente para el servicio accaecida en acto de servicio ( directamente me disuelven el compromiso y paso a cobrar la pension de clases pasivas).

Mi duda y pregunta es, tengo derecho a solicitar que me paguen las vacaciones que por desgracia no he podido disfrutar desde el año 20218 hasta junio de 2022 ?, salí publicada en el bod por ganar el contencioso y donde se me reconoce la pensión, es compatible poder solicitarla y si es así es en la subdelegacion de defensa a donde tengo que llevar la instancia?

Gracias.
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Todo_llega escribió: Lun Oct 17, 2022 10:30 pm Buenas noches, por si me podéis ayudar, cabo de larga duración se me reconoce incapacidad permanente para el servicio accaecida en acto de servicio ( directamente me disuelven el compromiso y paso a cobrar la pension de clases pasivas).

Mi duda y pregunta es, tengo derecho a solicitar que me paguen las vacaciones que por desgracia no he podido disfrutar desde el año 20218 hasta junio de 2022 ?, salí publicada en el bod por ganar el contencioso y donde se me reconoce la pensión, es compatible poder solicitarla y si es así es en la subdelegacion de defensa a donde tengo que llevar la instancia?

Gracias.
Si claro. Si pasaste de situación de baja a apertura de expediente y luego retiro por insuficiencia si tienes derecho. Por lo q comentan los compañeros te dan 18 meses por la solicitud. Si vas a contencioso puedes conseguir más. A mi me dieron 2 años y medio de vacaciones por contencioso. No sé si algún compañero ha logrado 4 años como más o menos tu caso....

La solicitud por la delegación o dirigida a Defensa por cualquier organismo oficial o telemáticamente
Avatar de Usuario
ciomedes
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 2:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ciomedes »

Buenos dias,expongo mi caso por si sirve de ayuda.
Mi inicio de baja medica fue en Mayo del 2017 ,estando en esta situacion hasta pase a retiro en Mayo del 2020(fue largo 3 años).
El dia 21/09/2022 entrego telematicamente instancia cobro vacaciones,la que tiene en su pagina web Florentino Martinez para las FAS solicitando los periodos del 2017,2018,2019 y 2020.
Hoy recibo la resolucion reconociendome los últimos dieciocho meses antes de mi pase a retiro, dentro de los cuatro últimos años antcriores a la presentación de la solicitud.
¿Cuanto tiempo se suele tardar en cobrar?,¿el cobro es automatico en la cuenta donde cobro la pension?,me refiero a si no hace falta indicar cuenta bancaria o alguna otra cosa.
Gracias y un saludo.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Todo_llega »

Buenas noches de nuevo, hay algún modelo de instancia para el ejercito y poder entregarlo en la subdelegacion correspondiente a mi comunidad? Los he he visto son de la G. Civil y de la Policía nacional y mi duda es que seguro a ellos les marca otra ley distinta a los del ejercito? Es la ma misma para todos pero enviándola a quien corresponda
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Todo_llega escribió: Mié Oct 19, 2022 11:03 pm Buenas noches de nuevo, hay algún modelo de instancia para el ejercito y poder entregarlo en la subdelegacion correspondiente a mi comunidad? Los he he visto son de la G. Civil y de la Policía nacional y mi duda es que seguro a ellos les marca otra ley distinta a los del ejercito? Es la ma misma para todos pero enviándola a quien corresponda
Página 4 del siguiente enlace, hay modelos para todos........

viewtopic.php?t=22928&start=45

Saludos
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Todo_llega »

Muchísimas gracias, ayer buscando encontré un modelo, la verdad que el compañero se lo ha currado muchísimo, muchas gracias al compañero por ayudarnos.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por gauss10 »

Buenas tardes.
Hoy he recogido en correos notificación de RRHH, en donde estiman mi instancia de abono de vacaciones no disfrutadas por retiro.
Estuve de baja desde octubre del 18 hasta agosto del 22.
Alguien me puede decir el tiempo que tardan y cuantía?
Gracias.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por juanracart »

gauss10 escribió: Vie Oct 28, 2022 5:48 pm Buenas tardes.
Hoy he recogido en correos notificación de RRHH, en donde estiman mi instancia de abono de vacaciones no disfrutadas por retiro.
Estuve de baja desde octubre del 18 hasta agosto del 22.
Alguien me puede decir el tiempo que tardan y cuantía?
Gracias.
Buenas noches Gauss10!!!

Respondiendo a tus preguntas, a mí, desde que me lo reconocieron, lo ingresaron al mes siguiente, y la cuantía depende de tu graduación cuando pasaste a retiro y los meses concedidos (lo normal son 18 como máximo)...
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
ciomedes
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 2:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ciomedes »

Buenos días,a mí tardaron en pagarme 8 días desde que me llegó la resolución,este jueves lo ingresaron en la cuenta.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

Buenas noches
Hoy llego mi resolución, pero lo hizo a la subdelegación, cuando envié la instancia puse mi dirección para notificaciones
Es lo normal que la resolución la envíen a la subdelegación?
Donde lógicamente unos señores que no conozco de nada saben lo que me pagan o dejan de pagar?
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por kikito »

Paulu escribió: Mié Nov 02, 2022 9:06 pm Buenas noches
Hoy llego mi resolución, pero lo hizo a la subdelegación, cuando envié la instancia puse mi dirección para notificaciones
Es lo normal que la resolución la envíen a la subdelegación?
Donde lógicamente unos señores que no conozco de nada saben lo que me pagan o dejan de pagar?
Entiendo que lo tramitaste atraves de tu subdelegación correspondiente, ellos lo tramitan mediante un escrito SIMENDEF, la respuesta a ese escrito les llega a ellos por la misma via y ellos te lo notifican a ti. Por lo menos asi lo hice yo y asi me lo hicieron llegar. Un saludo.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por juanracart »

kikito escribió: Mié Nov 02, 2022 9:14 pm
Paulu escribió: Mié Nov 02, 2022 9:06 pm Buenas noches
Hoy llego mi resolución, pero lo hizo a la subdelegación, cuando envié la instancia puse mi dirección para notificaciones
Es lo normal que la resolución la envíen a la subdelegación?
Donde lógicamente unos señores que no conozco de nada saben lo que me pagan o dejan de pagar?
Entiendo que lo tramitaste atraves de tu subdelegación correspondiente, ellos lo tramitan mediante un escrito SIMENDEF, la respuesta a ese escrito les llega a ellos por la misma via y ellos te lo notifican a ti. Por lo menos asi lo hice yo y asi me lo hicieron llegar. Un saludo.
Correcto, al hacerlo a través de la Subdelegación de Defensa, la respuesta les llega a ellos para que te notifiquen el contenido de la misma.
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Paulu »

Ok, gracias
Pues me toca darme un paseo
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

Coincido con el compañero juanracar, llega la notificación por el mismo conducto que lo solicitaste, otra cosa es que esa notificación venga en sobre cerrado y sin abrir y te lo den así.....
JohnMillius
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 142
Registrado: Lun May 30, 2022 9:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JohnMillius »

Una pregunta y ya sé q se habló de ello en anteriores posts pero no me aclaro....

Estáis haciendo las declaraciones paralelas de los años correspondientes en q se os abonaron ahora lo de las vacaciones?

Yo he recibido ahora el desglose por años, del 2015, 2016 y 2017 ( me han retenido el 15% en el abono ) y no sé si esperar a ver q datos meten el año q viene los de hacienda en el borrador y la verdad no sé si se puede hacer una paralela hoy en día del año 2015 por ejemplo...( no caduda a los 5 ejercicios siguientes ? )
Lo mío es por sentencia.

Además no nos beneficiaría meterlo todo junto el año q viene por el tema de que al estar ya retirados el IRPF sería más favorable q meterlo en los años en los q estábamos activos y el IRPF era más alto?

O los de Hacienda con el certificado de retenciones el año q viene cogería el IRPF correspondiente en borrador a esos años ? ( a tanto llegan ? Jeje )

Un saludo y gracias. Perdón por mi niputez en temas de hacienda -chair
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”