JMPO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMPO

Mensaje por Arano »

A mandar amigo, poco que ya deje de ser GC "activo" :lol: :lol: :lol: :lol:
adolor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mié Dic 14, 2016 10:28 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMPO

Mensaje por adolor »

Arano escribió: Sab May 05, 2018 7:03 pm A mandar amigo, poco que ya deje de ser GC "activo" :lol: :lol: :lol: :lol:
oleeeeeee, gracias campeon

-clapping -clapping -clapping -clapping
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 202
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: JMPO

Mensaje por caballotroya »

caballotroya escribió: Dom Abr 29, 2018 11:42 am Hola a todos:
Para todos los que estamos de baja, ya comente anteriormente que iba a ir colgando los pasos de la misma.A dia de hoy 29/04/2018
1- Baja psicológica 31/03/2016
2- Entrevista Psicólogo Cda, 04/04/2016
3- Reconocimiento medico Cda 08 junio 2016
4- Reconocimiento medico Cda y solicitud de JMPO mediados de Octubre 2016
5- Evaluación psicólogo Cda, principios Noviembre 2016.
6- JMPO Ferrol, 28 spetiembre 2017
7- PASE A RESERVA POR EDAD 13/10/2017
8- Notificación resultado Acta JMPO 15 marzo 2017 (Psicológica grado de limitación en actividad de clase III, grado 3 de tipo moderado, con un porcentaje del 25%. Hipoacusia neurosensorial bilateral, perdida de un 8% en oído derecho, grado de limitación en la actividad de clase II, grado 2 de tipo leve, con un porcentaje del 1%). Porcentaje total de las limitaciones en la actividad del 26%.
9- Notificación apertura expediente 27/04/2018, Servicio de recursos humanos seccion cuarta Valdemoro.
Seguiré informando de los futuros acontecimientos. Un saludo.
10- Notificación del acuerdo de SUSPENSIÓN DE PLAZOS, hoy 07/05/2018
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMPO

Mensaje por Arano »

¡¡ atiza !!, ya te queda menos...... -drinks -drinks

Saludos.
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 202
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: JMPO

Mensaje por caballotroya »

Hola:
Me acaba de llegar Certificado de Discapacidad de un 33% de mi comunidad, Xunta Galicia, con efectos desde el 14/07/2017.
Consecuencias: he realizado una declaración complementaria de la renta ejercicio 2017 y tienen que devolverme cerca de 600€ :lol: :lol:
Ahora mismo estoy en suspensión de plazos. Seria conveniente remitir el mismo a mi instructor o mejor esperar a que finalicen y ver lo que pretenden??
Saludos.
MOLI

Re: JMPO

Mensaje por MOLI »

Pues a lo mejor tiene suerte y te lo pagan antes, porque lo que es a mi rectifique y confirme el borrador el día 04 de Abril y hasta ahora en la aplicación de la Agencia Tributaria me sale "Su declaracion se esta tramitando".......
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: JMPO

Mensaje por Benelofonte »

Fuertecosafea escribió: Mié Mar 07, 2018 8:22 pm Este mensaje se lo acabo de mandar a otro compañero que está en una situación parecida, pero veo que a ti también te puede interesar.
Copio y pego:

Buenas tardes compañero, quizás te interese saber que sabe la GC de ti, con miras a una posible defensa legal. Aquí te dejo cuatro instancias a través de las cuales podrás tener conocimiento de lo actuado sobre tu persona.
Son cuatro instancias:
01.- Solicitud datos que poseen D.G. Servicio Psicología + Anexo
02.- Solicitud datos que poseen D.G. Servicio Asistencia Sanitaria + Anexo
03.- Solicitud datos que poseen Comandancia Servicio Asistencia Sanitaria
04.- Solicitud datos que poseen Comandancia Servicio Psicología
Descárgalas aquí https://drive.google.com/open?id=1vZRYV ... jAR9PmnnIs

A compañeros míos le han contestados en menos de dos semanas, en mi caso están reticentes.
Yo esperé dos meses antes de tramitar los impulsos administrativos, que son cuatro, uno por cada instancia, pero seguramente a ti no te haga falta y te contesten en breve, de todas formas puedes descargar los impulsos aquí https://drive.google.com/open?id=1NfdbT ... 6mDhWKOwGw
Mucho ánimo compañero.
Me podrías poner un enlace para poder descargar estas instancias.
Sharam55
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Pendiente de Retiro

Re: JMPO

Mensaje por Sharam55 »

Benelofonte escribió: Lun Jun 18, 2018 4:02 pm
Fuertecosafea escribió: Mié Mar 07, 2018 8:22 pm Este mensaje se lo acabo de mandar a otro compañero que está en una situación parecida, pero veo que a ti también te puede interesar.
Copio y pego:

Buenas tardes compañero, quizás te interese saber que sabe la GC de ti, con miras a una posible defensa legal. Aquí te dejo cuatro instancias a través de las cuales podrás tener conocimiento de lo actuado sobre tu persona.
Son cuatro instancias:
01.- Solicitud datos que poseen D.G. Servicio Psicología + Anexo
02.- Solicitud datos que poseen D.G. Servicio Asistencia Sanitaria + Anexo
03.- Solicitud datos que poseen Comandancia Servicio Asistencia Sanitaria
04.- Solicitud datos que poseen Comandancia Servicio Psicología
Descárgalas aquí https://drive.google.com/open?id=1vZRYV ... jAR9PmnnIs

https://drive.google.com/open?id=1NfdbT ... 6mDhWKOwGw
Mucho ánimo compañero.
Me podrías poner un enlace para poder descargar estas instancias.
Parece que los enlaces ya no están disponibles
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 202
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: JMPO

Mensaje por caballotroya »

MOLI escribió: Lun Jun 18, 2018 2:52 pm Pues a lo mejor tiene suerte y te lo pagan antes, porque lo que es a mi rectifique y confirme el borrador el día 04 de Abril y hasta ahora en la aplicación de la Agencia Tributaria me sale "Su declaracion se esta tramitando".......
Me sale a devolver casi 600€, tuve que hacer complementaria y como norma gral hasta finales de año posiblemente no me hagan la devolución, la declaración normal la hice a primeros de junio y ya me la han ingresado. Ahora toca esperar. asi mismo tuve que hacer modelo 145 y fotocopia certificado discapacidad comunidad autónoma y ya lo remití a retribuciones para bajada irpf. También presente en Ayuntamiento para exención del pago de impuesto circulación vehículo. Tiene esto unas cuantas ventajas. -thumbup -thumbup
MOLI

Re: JMPO

Mensaje por MOLI »

La discapacidad debe de ser reconocida por parte de tu comunidad autónoma y deberá de ser igual o superior al 65%, para que quedar exento del IRPF. Las Actas de las JMPO, no tienen validez de cara a la Agencia Tributaria. Te lo digo porque yo tengo reconocido por parte de la JMPS el 56% y al final me llamo la Agencia Tributaria y tuve que pasar el EVI por la Junta de Andalucía y me dieron el 35%.
Solo me deducen 100 Euros en la declaración y el Impuesto de circulación que no pago. Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JMPO

Mensaje por sargentodehierro »

MOLI escribió: Lun Jun 18, 2018 9:11 pm La discapacidad debe de ser reconocida por parte de tu comunidad autónoma y deberá de ser igual o superior al 65%, para que quedar exento del IRPF.
Para que la pensión esté exenta del IRPF, te han de reconocer una incapacidad para toda profesión u oficio, independientemente del grado de discapacidad reconocido.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MOLI

Re: JMPO

Mensaje por MOLI »

Sera como tu dices, pero a mi me lo explicaron, tanto Clases Pasivas como en EVI.Igual yo me he enterado mal. Un saludo
MOLI

Re: JMPS

Mensaje por MOLI »

Ya aprovecho para hacerte una consulta. El dia 14 de Diciembre pasado osea hace 6 meses ahora, pase la JMPS(Gomez Ulla), por Víctima de Terrorismo en el diagnóstico me pusieron "Trastorno Distímico", por supuesto me fue denegado. No voy a entrar en el Atentado que tuve porque sería largo de contar. Fuen en el año 86 estando en el Grupo Antiterrorista (GAR). Desde entonce vengo padeciendo Síndrome Postraumático Recurrente por Atentado Terrorista y así se certifica. Pero mi pregunta es la siguiente:
Es normal que pases una Junta Médico Pericial Superior, salga el Acta denegada con el diagnóstico que te digo y a los 6 meses más tardes, por cierto que ya iba para Contencioso A. te manden a llamar a pasar una nueva Junta Médico Pericial Superior, puesto que ya había salido un Acta por lo mismo por supuesto desestimatorio. Entiendo que es más fácil Ratificar el Acta que en su día se emitió que volver a pasar otra vez dicha Junta Superior. No se compañero no lo entiendo, no creo que se haya dado ningún otro caso. Un Saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMPS

Mensaje por Arano »

MOLI escribió: Lun Jun 18, 2018 9:56 pm Ya aprovecho para hacerte una consulta. El dia 14 de Diciembre pasado osea hace 6 meses ahora, pase la JMPS(Gomez Ulla), por Víctima de Terrorismo en el diagnóstico me pusieron "Trastorno Distímico", por supuesto me fue denegado. No voy a entrar en el Atentado que tuve porque sería largo de contar. Fuen en el año 86 estando en el Grupo Antiterrorista (GAR). Desde entonce vengo padeciendo Síndrome Postraumático Recurrente por Atentado Terrorista y así se certifica. Pero mi pregunta es la siguiente:
Es normal que pases una Junta Médico Pericial Superior, salga el Acta denegada con el diagnóstico que te digo y a los 6 meses más tardes, por cierto que ya iba para Contencioso A. te manden a llamar a pasar una nueva Junta Médico Pericial Superior, puesto que ya había salido un Acta por lo mismo por supuesto desestimatorio. Entiendo que es más fácil Ratificar el Acta que en su día se emitió que volver a pasar otra vez dicha Junta Superior. No se compañero no lo entiendo, no creo que se haya dado ningún otro caso. Un Saludo
SI, por que la Ley de Víctimas del Terrorismo y ya te lo dije, a efectos de indemnización debes pasar por el Gómez Ulla con presencia de un representante del Ministerio del Interior, normalmente es un Psicólogo.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: JMPO

Mensaje por sargentodehierro »

MOLI escribió: Lun Jun 18, 2018 9:41 pm Sera como tu dices, pero a mi me lo explicaron, tanto Clases Pasivas como en EVI.Igual yo me he enterado mal. Un saludo
No lo digo yo, lo dice el artículo 7 del Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”