Duda CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda CASER

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola compañeros,

Tengo una duda sobre la documentación a aportar para rescatar la compensación del seguro colectivo de CASER.

¿Qué Acta Médica debo aportar, la de la JMP o el Reconocimiento del grado de minusvalía de mi Comunidad Autónoma ?
¿En base a cual de los dos porcentajes harán el cálculo de la indemnización ? Digo esto porque en el primero me reconocen un 30% y en el segundo un 45%.

He estado buscando antes de preguntar y no he encontrado nada, en cualquier caso pido disculpas si ya se ha respondido a esta misma cuestión con anterioridad.

Muchas gracias.
cortes

Re: Duda CASER

Mensaje por cortes »

Hola CARLOSCAS:
Tienes que presentar la de la J.M.P.
Es el ministerio de Defensa el que tiene suscrito el seguro con Caser, por tanto es el por medio del dictamen militar por el cual te bareman. De todas formas no te olvides de enviar el informe del médico civil que haya llevado tu enfermedad, en el que se diga, (y esto es muy importante) la fecha en que comenzó tu enfermedad.
Te recomiendo que envíes la documentación certificada a la dirección que viene en el librito con las condiciones del seguro.
Llama a defensa un par de semanas después a ver si ya han cursado los papeles a Caser.
Posteriormente llama a Caser a los 45 días aproximadamente para ver que tal va el tema.
Un buen día, si todo está correcto y sin previo aviso tendrás el dinero ingresado en tu cuenta.
Saludos.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda CASER

Mensaje por CARLOSCAS »

Muchas gracias cortes por tu aclaración.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”