COMPATIBILIDAD ISFAS/SEGURIDAD SOCIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

HONORIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 01, 2017 12:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

COMPATIBILIDAD ISFAS/SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por HONORIO »

buenos días compañeros.
Soy militar de carrera retirado después de mas de 20 años de servicio por perdida de aptitudes psicofisicas. Hace unos meses he retomado mi vida laboral trabajando para una empresa privada; tengo compatibilidad autorizada y me retiran el 25% de mi pensión según marca la ley.En esta empresa, como es lógico estoy dado de alta en la seguridad social. La duda me surge esta semana cuando el señor que gestiona el tema de pagos, nóminas, bajas médicas, etc (Personal), me dice que tengo que solicitar la tarjeta de la seguridad social para la asistencia médica,puesto que estoy dado de alta en la seguridad social con mi correspondiente número; yo le he dicho que si hago eso seguramente perdería el derecho a asistencia médica a través de isfas(cosa que no quiero porque tengo asisa y dentro de lo que cabe funciona bastante mejor que la sanidad pública). Me dice también, que si me doy de baja no le serviría el volante que me da mi médico de Isfas(asisa), que tendría que ser un volante de la seguridad social. He ido a un par de ventanillas (Isfas y seguridad social) y ninguno es capaz de responderme con certeza, solo con suposiciones.
¿Alguien me puede contestar al respecto y , si fuera posible, proporcionarme la norma que regularía esta situación?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.