PRÓXIMO RETIRO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jodido1966
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 17, 2016 9:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PRÓXIMO RETIRO

Mensaje por jodido1966 »

Buenas tardes y Gracias a todos, por la información que me habéis dado en todo momento...Y muy especial a este pedazo de buena gente que es ARANO.
Estoy próximo a Retiro por Incapacidad y mi duda es la siguiente...
Aproximadamente desde el año 87 al 90 que ingreso en Gua. Civil... Estuve trabajando en empresa privada y cotizando en la Seguridad Social... Próximamente tengo que arreglar la documentación para la Paga de Pensionista de Clases Pasivas.
Mi pregunta es ¿ debo poner en conocimiento de estas cotizaciones de la seguridad social en el documento pertinente a Clases Pasivas y si tiene algún beneficioso esas cotizaciones en la pensión de Clases Pasivas?
Un saludo y gracias
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PRÓXIMO RETIRO

Mensaje por mamisu »

Buenas tardes compañero.
Si podrías ponerlo en conocimiento y algo más, no mucho creo yo por tres años, se te incrementaría la pensión de clases pasivas. Como siempre en la vida hay un pero. En el caso que lo solicitaras, ya no podrías volver a trabajar dándote de alta en la seguridad social.

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PRÓXIMO RETIRO

Mensaje por Francisco I »

Si desde que ingresó en la Guardia Civil, hasta el año en el que cumpla los 65 de edad, hay mas de 35 años, la pensión no variaría por el hecho de sumarle esos 3 años cotizados en la S. Social. Ya con lo cotizado en la G.C. alcanzaría el 100% de pensión; y no merece la pena cerrar la puerta de poder volver a trabajar en la vida civil.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PRÓXIMO RETIRO

Mensaje por Arano »

jodido1966 escribió: Sab Feb 10, 2018 6:04 pm Buenas tardes y Gracias a todos, por la información que me habéis dado en todo momento...Y muy especial a este pedazo de buena gente que es ARANO.
Estoy próximo a Retiro por Incapacidad y mi duda es la siguiente...
Aproximadamente desde el año 87 al 90 que ingreso en Gua. Civil... Estuve trabajando en empresa privada y cotizando en la Seguridad Social... Próximamente tengo que arreglar la documentación para la Paga de Pensionista de Clases Pasivas.
Mi pregunta es ¿ debo poner en conocimiento de estas cotizaciones de la seguridad social en el documento pertinente a Clases Pasivas y si tiene algún beneficioso esas cotizaciones en la pensión de Clases Pasivas?
Un saludo y gracias
Te han contestado muy acertadamente, así que solo me resta un consejo y es ajeno a tu pregunta:

"No entregues la Tarjeta Militar expedida por el Ministerio de Defensa, solo la de Guardia Civil. Hasta que no se te entregue la de retirado no entregues la misma". Se ponga como se ponga el "listillo" de turno".

Será la única forma que tengas de identificación como Guardia Civil retirado, así como su posible utilización en viajes.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”