Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por cajejiji »

Estimados Compañeros
Me gustaría haceros una pregunta o información, con respecto al seguro de accidentes con la nómina de bbva, a lo que iba, acabo de pasar hace unos meses a retirado por incapacidad permanente total en no acto de servicio, recurriendo me concedieron la incapacidad absoluta, pero mirando el post y alguno que otro, comentan que teniendo la nómina domiciliada en BBVA te dan una cierta cantidad de dinero, siempre que el hecho causante fuese el accidente.
He estado en alguna que otra sucursal del citado banco, pero no tienen ni idea. Ni se molestan en llamar, para preguntar lo que comento en este post.
Mi pregunta es la siguiente:
Si dentro de las patologías la cual es producida el retiro, una de ellas es producida por accidente, acompañado por varias patologías por enfermedad común, que en el conjunto total fue mi retiro.
Tendría derecho a la indemnización por el seguro de la nómina?
A ver si algún compañero me pudiese informar, por que esta gente del banco no tiene idea.
Que documentacion sería necesaria para reclamar el seguro citado.
Os estaría agradecido
Mi email es cajejiji@hotmail.com
Un saludo
Gracias
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por OneLove »

cajejiji


Hola tío!! Leete mi comentario varios post más arriba y verás como puedes gestionarlo. A mi de ese modo me fue de maravilla y en pocos días tenía el dinero ingresado. Si tenías la nómina domiciliada deberán pagarte la indemnización. Saludos
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por cajejiji »

Muchas gracias Onelove

Pero mi pregunta a parte por si algún compañero le ha pasado, es que si aparte de haber tenido el accidente sea de servicio o no, si a parte de la causa del retiro interviene también junto con el accidente también enfermedad común, ya que por ejemplo si tengo un accidente y además varias patologías por enfermedad comun, si en todo el conjunto de patologías, si yo podía tener derecho al cobro de la indemnización por tener la nómina en el BBVA.
No se si me he explicado bien, es decir que mi retiro fue aparte del accidente, incluyendo varias patologías de enfermedad común que en conjunto de todas fue la incapacidad permanente absoluta.
Por eso si algún compañero que sepa del tema, si tendría derecho a la citada indemnización?
Muchas gracias y siento el rollo que he soltado
Un saludo
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por OneLove »

Da igual que sea accidente laboral o enfermedad común. Si te dan la incapacidad absoluta deberán indemnizarte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por trasgu123 »

ISFAS > Seguros

Un seguro de aplicación automática siempre que tengas la nómina domiciliada en BBVA
Seguro gratuito de accidentes*

Seguro de accidentes gratuito para el personal perteneciente al colectivo, que tenga domiciliado el cobro de su nómina en cuenta corriente o ahorro en BBVA.

Garantías y sumas aseguradas:

Fallecimiento accidental: 30.000 euros.
Invalidez Permanente Absoluta por accidente: 30.000 euros.
Invalidez Profesional por accidente: 9.000 euros.

http://www.bbvacolectivos.com/308/isfas ... dentes-450

Por enfermedad no veo que ponga nada.
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por cajejiji »

Estimados Compañeros
Gracias por la información y el interés mostrado, pero mirando las condiciones del seguro de vida me pone que la incapacidad absoluta es por accidente, no pone nada de enfermedad
Se me olvido comentarlo antes, tendría algún problema con esta condición de enfermedad?
O por el contrario al tener una de las patologías por accidente aunque las demás fueran de enfermedad,me podía corresponder la indemnización
Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por soyjevimetal »

Yo cobré ese seguro y si la causa de tu retiro no es por accidente, no cobras ni un duro. Me pidieron informes de mi accidente, ademas de la resolucion de pase a retiro y algunas cosas mas que ya no me acuerdo. Si lo cobras guarda un pico para hacienda, hay que declararlo.Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por cuarto trienio »

soyjevimetal escribió:Yo cobré ese seguro y si la causa de tu retiro no es por accidente, no cobras ni un duro. Me pidieron informes de mi accidente, ademas de la resolucion de pase a retiro y algunas cosas mas que ya no me acuerdo. Si lo cobras guarda un pico para hacienda, hay que declararlo.Un saludo.
Soyjevimetal, creo que no.

No se lleva nada hacienda.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

soyjevimetal escribió:Yo cobré ese seguro y si la causa de tu retiro no es por accidente, no cobras ni un duro. Me pidieron informes de mi accidente, ademas de la resolucion de pase a retiro y algunas cosas mas que ya no me acuerdo. Si lo cobras guarda un pico para hacienda, hay que declararlo.Un saludo.
Supongo que la Entidad restará el % correspondiente para Hacienda y cuando se haga la declaración tendrá que declararlo el interesado como ingresos.

En cuanto a lo del accidente, pregunto ¿puede darse el caso de que Defensa no te haya reconocido las lesiones como acto de servicio pero que dichas lesiones hayan sido como consecuencia de accidente?. Vamos que la JMPO no tenga en cuenta o no diga en su acta que fue consecuencia de un accidente pero tengas informes médicos y médicos - periciales que acrediten que fue a consecuencia de un accidente; en ese caso tendrán que tener en cuenta esos informes, digo yo. (Es una reflexión sabiendo las deficiencias que tienen algunas Actas de las JMPS,s.

Un saludo.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por Argail »

Muy buenas:
Me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me pudiera dar una respuesta. Sufrí un accidente que a la postre y según la JMP, me dará la inutilidad para el servicio. En ese momento, tenía la nómina e hipoteca con el BBVA. Me gustaría saber si, tengo derecho a esos 9000 €, aunque ahora cobre por otro banco.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por rykius »

Argail escribió:Muy buenas:
Me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me pudiera dar una respuesta. Sufrí un accidente que a la postre y según la JMP, me dará la inutilidad para el servicio. En ese momento, tenía la nómina e hipoteca con el BBVA. Me gustaría saber si, tengo derecho a esos 9000 €, aunque ahora cobre por otro banco.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.

Siempre que sea accidente profesional y lo recoja así él acta de la JMP, sí. Si no lo pone en el actaque fue a consecuencia del servicio no.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por Argail »

Si, asi lo recoge el acta de la JMP.
Muchas gracias por el aporte.
Argail.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por soyjevimetal »

cuarto trienio escribió:
soyjevimetal escribió:Yo cobré ese seguro y si la causa de tu retiro no es por accidente, no cobras ni un duro. Me pidieron informes de mi accidente, ademas de la resolucion de pase a retiro y algunas cosas mas que ya no me acuerdo. Si lo cobras guarda un pico para hacienda, hay que declararlo.Un saludo.
Soyjevimetal, creo que no.

No se lleva nada hacienda.
El seguro te lo pagan integro,sin ninguna retención por parte del BBVA, si no quieres declararlo a hacienda es cosa vuestra, yo lo declaré y tiene hasta su casilla para declararlo. Yo lo cobré en el año 2013 y recuerdo que mucha gente de este foro,, lo había cobrado y declarado a hacienda.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por Argail »

He estado buscando nóminas de aquel año y me he llevado la sorpresa de que la nómina la emite Argentaria. Fue antes de la fusión con el bbv, ¿sabéis, si podré solicitarlo?.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por manbasi »

Alguien me podría pasar por privado el condicionado de la póliza del seguro gratuito de accidentes BBVA-Defensa ?
Un saludo.
Responder

Volver a “Seguros”