En un laberinto sin salida

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Buenas noches compañeros, no suelo entrar mucho ultimamente por el foro pero con los ultimos cambios no veo salida por ningun sitio. Nuestros grandes amigos y maestros arano y el calvario me han ayudado mucho en estos casi cuatro años que llevo de viaje por el laberinto, me llego un informe del primer reconocimiento del gomez huya con la valoracion segun rd 71/99 capitulo II tabla 48 cervicodorsal III 15%. capitulo II tabla 49 I E lumbar 10%.
Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion con el servicio?
si, posible agravamiento por accidentes en nova
los demas apartados estan sin contestar
proceso: pronostico medico pericial, espondilocervicoartrosis cervical con radiculopatias. 2 intervencion artrodesis lumbar l4 l5.
el trastorno o lesion se manifesto o se agravo: degenerativi con posible agravamiento por accidentes de trafico.
La etilogia o causa del trastorno, lesion o enfermedad es : traumatico/degenerativa.
La lesion esta estabilizada? si, permanente
de remota o incierta reversivilidad: si
en el tema psicologico me deiagnosticaron estres postraumatico pues he sufrido accidentes desde que entre en la agrupacion en el 2007 algunos mas leves que otros tanto en motocicleta como en vehiculo de cuatro ruedas, en total tengo apuntado en mi gestion profesinal son 6.
lllego el momento que no queria ni montarme en un coche. en el informe del psiquiatra me puso ept con leve mejoria pues esta a 45 kilometros de donde resido y le dije que habia ido en coche,(falllo mio y de la medicacion) en el informe del gomez huya me pone ne evolucion y revision en 6 meses despùes de este tocho sale el nuevo reglamento para acl. segun este informe y habiendo preguntado a nuestros amigos sere un futuro acl, perdiendo destino, especialidad y poder adquisitivo aunque lleve mas de veinte años de servicio. con ello tambien conlleva la ansiedad de como voy a pagar co lo que me quedara si me mandan a un nucleo de servicios o a otro destino con el ces mas bajo de nuestra santa empresa. todo esto lo hable con mi psiquiatra, me hizo otro informe mas contundente pero me dijo que ya habia tratado con los profesionales de la medicina militar y con estos informes a partir del nuevo reglamento se los pasan por ahi.
Bueno, pues despues de mas de seis meses mire en mi gestion profesional y no tengo expediente abierto, llame a rrhh y me dijeron que no tenian nada y les conte mi situacion, me aconsejaron que pidiera vacantes cerca de mi residencia por el posible preferente del acto de servicio y que a lo posible evitara que me abrieran el expediente pues estan mandando forzosos a compañeros con bajas psicologicas.
la verdad que a veces pienso en tirar la toalla y quer sea lo que dios quiera he pedido vacantes cerca de mi residencia pues veo que en un año tienen que sacar el dichoso subcatalogo. la verdad es que tengo un lio en la cabeza que no me deja pensar claro y temo meter la pata hasta el fondo.
perdonar por el toston pero tenia que desahogarme y leer opiniones.
buenas noches y saludos a todos.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por pasaronvera71 »

No te rindas, el nuevo Reglamento lo están cambiando a diario. No sabemos que pasará. Ya te aconsejaran Arano y los demas. Se que están mandando forzoso a gente, pues yo no me incorporo. Y agravamiento y asi un motivo más me alejan de mi familia. A ver quien se cansa antes.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por elcalvario »

migue976 escribió: Dom May 27, 2018 11:56 pm Buenas noches compañeros, no suelo entrar mucho ultimamente por el foro pero con los ultimos cambios no veo salida por ningun sitio. Nuestros grandes amigos y maestros arano y el calvario me han ayudado mucho en estos casi cuatro años que llevo de viaje por el laberinto, me llego un informe del primer reconocimiento del gomez huya con la valoracion segun rd 71/99 capitulo II tabla 48 cervicodorsal III 15%. capitulo II tabla 49 I E lumbar 10%.
Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion con el servicio?
si, posible agravamiento por accidentes en nova
los demas apartados estan sin contestar
proceso: pronostico medico pericial, espondilocervicoartrosis cervical con radiculopatias. 2 intervencion artrodesis lumbar l4 l5.
el trastorno o lesion se manifesto o se agravo: degenerativi con posible agravamiento por accidentes de trafico.
La etilogia o causa del trastorno, lesion o enfermedad es : traumatico/degenerativa.
La lesion esta estabilizada? si, permanente
de remota o incierta reversivilidad: si
en el tema psicologico me deiagnosticaron estres postraumatico pues he sufrido accidentes desde que entre en la agrupacion en el 2007 algunos mas leves que otros tanto en motocicleta como en vehiculo de cuatro ruedas, en total tengo apuntado en mi gestion profesinal son 6.
lllego el momento que no queria ni montarme en un coche. en el informe del psiquiatra me puso ept con leve mejoria pues esta a 45 kilometros de donde resido y le dije que habia ido en coche,(falllo mio y de la medicacion) en el informe del gomez huya me pone ne evolucion y revision en 6 meses despùes de este tocho sale el nuevo reglamento para acl. segun este informe y habiendo preguntado a nuestros amigos sere un futuro acl, perdiendo destino, especialidad y poder adquisitivo aunque lleve mas de veinte años de servicio. con ello tambien conlleva la ansiedad de como voy a pagar co lo que me quedara si me mandan a un nucleo de servicios o a otro destino con el ces mas bajo de nuestra santa empresa. todo esto lo hable con mi psiquiatra, me hizo otro informe mas contundente pero me dijo que ya habia tratado con los profesionales de la medicina militar y con estos informes a partir del nuevo reglamento se los pasan por ahi.
Bueno, pues despues de mas de seis meses mire en mi gestion profesional y no tengo expediente abierto, llame a rrhh y me dijeron que no tenian nada y les conte mi situacion, me aconsejaron que pidiera vacantes cerca de mi residencia por el posible preferente del acto de servicio y que a lo posible evitara que me abrieran el expediente pues estan mandando forzosos a compañeros con bajas psicologicas.
la verdad que a veces pienso en tirar la toalla y quer sea lo que dios quiera he pedido vacantes cerca de mi residencia pues veo que en un año tienen que sacar el dichoso subcatalogo. la verdad es que tengo un lio en la cabeza que no me deja pensar claro y temo meter la pata hasta el fondo.
perdonar por el toston pero tenia que desahogarme y leer opiniones.
buenas noches y saludos a todos.

Hola compañero en primer lugar quiero decirte que debes de tener tranquilidad en el procedimiento que te esta llevando para la apertura del expediente ya que tarde o temprano te lo abrirán para determinar tu pase a retiro, a mi me tuvieron cerca de SEIS AÑOS DE BAJA INENTERRUPIDAMENTE, todos fueron de baja, me propusieron para la perdida de especialidad pero el DAO, que es dirección adjunta operativa dijo que NO, aunque mi Capitán Jefe del Subsector de aquella fecha estas son las palabras que me dijo no te preocupes que yo te ayudare en todo lo que pueda y yo le dije gracias pero lo que quiero es recuperarme de mis lesiones, pues lo que hizo el Señor Capitán me propuso para la perdida de especialidad, el piensa que yo no lo se porque como lo denegaron, pues a mi no me llego nada oficial, pero como dice el reglan amigos hasta en el infierno, esa es la suerte que tuve que tengo muchos amigos y me llego a mi oído que me habían propuesto para la perdida de especialidad pero no se llevo afecto por el DIRECTO ADJUNTO OPERATIVO, en fin lo único que te pido y por favor que te tranquilices que todo llega ten paciencia que la Guardia Civil quieren personal operativo y no que estén de baja, por eso no debes de calentarte la cabeza en lo del destino, pues la verdad que si pediste cerca, lo veo muy bien pero que sepas que el CES no te lo van apagar hasta que no te incorpores para hacer servicio y si estas de baja no te lo pagaran, tus lesiones dicen que se agravaron tras el accidente pues bien ya están reconociendo por un lado el accidente otra cosa seria que no reflejaran nada del accidente. Bueno MIGUE 976, no quiero escribir mas ya sabes donde localizarme a cualquier hora. Saludos
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Gracias por los ánimos amigos, esto es como una montaña rusa y si Le sumamos algunos problemas familiares aún se unde uno mas. Gracias
Fuertecosafea

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Fuertecosafea »

Como dice el compañero lo primero es la salud, por el dinero también te tendrás que preocupar, sobre todo si tienes familia a la que mantener, pero mi opinión personal es que por lo que no te tienes que preocupar es por que la Guardia Civil asuma el acto de servicio voluntariamente, ya que son contaditos los casos que así ha pasado, te pongo un ejemplo, el mío.

El Acta dice;
... ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?...
El Tribunal Médico responde;
... Si, existe una relación con un servicio prestado.

Conclusión del Tribunal;
40% de discapacidad, Grado 3, Clase 3
Trastorno irreversible en cuanto a las limitaciones para el servicio.
Trastorno estabilizado.

La Guardia Civil contesta en la instrucción del expediente antes de elevarlo a la Junta de Evaluación;
Que como no padezco lesiones invalidares ocasionadas en relación con el servicio, no lo consideran acto de servicio.

Pues bien, la respuesta de la Guardia Civil la han examinado TRES psiquiatras y DOS abogados, y en las CINCO ocasiones, todos han dicho la misma frase: LLEVALOS A LOS TRIBUNALES

Con esto lo que te quiero decir es que te preocupes por las cosas importantes, la salud, la familia y el dinero para mantener a la familia, por la justicia interna no te preocupes, porque no existe, tendrás que acudir fuera, a los tribunales de verdad.
Cuídate compañero.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Gracias por la respuesta. Encima voy a tener que pelear hasta por el seguro colectivo. Todo son trabas en esta empresa. Me contesta el seguro caser que no se hace cargo de mi incapacidad pues la agrupación no pago el recibo de ese año. Manda coj..como dicen por mi tierra Tengo el vajio
Fuertecosafea

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Fuertecosafea »

En serio :oops:
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Arano »

migue976 escribió: Dom May 27, 2018 11:56 pm Buenas noches compañeros, no suelo entrar mucho ultimamente por el foro pero con los ultimos cambios no veo salida por ningun sitio. Nuestros grandes amigos y maestros arano y el calvario me han ayudado mucho en estos casi cuatro años que llevo de viaje por el laberinto, me llego un informe del primer reconocimiento del gomez huya con la valoracion segun rd 71/99 capitulo II tabla 48 cervicodorsal III 15%. capitulo II tabla 49 I E lumbar 10%.
Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relacion con el servicio?
si, posible agravamiento por accidentes en nova
los demas apartados estan sin contestar
proceso: pronostico medico pericial, espondilocervicoartrosis cervical con radiculopatias. 2 intervencion artrodesis lumbar l4 l5.
el trastorno o lesion se manifesto o se agravo: degenerativi con posible agravamiento por accidentes de trafico.
La etilogia o causa del trastorno, lesion o enfermedad es : traumatico/degenerativa.
La lesion esta estabilizada? si, permanente
de remota o incierta reversivilidad: si
en el tema psicologico me deiagnosticaron estres postraumatico pues he sufrido accidentes desde que entre en la agrupacion en el 2007 algunos mas leves que otros tanto en motocicleta como en vehiculo de cuatro ruedas, en total tengo apuntado en mi gestion profesinal son 6.
lllego el momento que no queria ni montarme en un coche. en el informe del psiquiatra me puso ept con leve mejoria pues esta a 45 kilometros de donde resido y le dije que habia ido en coche,(falllo mio y de la medicacion) en el informe del gomez huya me pone ne evolucion y revision en 6 meses despùes de este tocho sale el nuevo reglamento para acl. segun este informe y habiendo preguntado a nuestros amigos sere un futuro acl, perdiendo destino, especialidad y poder adquisitivo aunque lleve mas de veinte años de servicio. con ello tambien conlleva la ansiedad de como voy a pagar co lo que me quedara si me mandan a un nucleo de servicios o a otro destino con el ces mas bajo de nuestra santa empresa. todo esto lo hable con mi psiquiatra, me hizo otro informe mas contundente pero me dijo que ya habia tratado con los profesionales de la medicina militar y con estos informes a partir del nuevo reglamento se los pasan por ahi.
Bueno, pues despues de mas de seis meses mire en mi gestion profesional y no tengo expediente abierto, llame a rrhh y me dijeron que no tenian nada y les conte mi situacion, me aconsejaron que pidiera vacantes cerca de mi residencia por el posible preferente del acto de servicio y que a lo posible evitara que me abrieran el expediente pues estan mandando forzosos a compañeros con bajas psicologicas.
la verdad que a veces pienso en tirar la toalla y quer sea lo que dios quiera he pedido vacantes cerca de mi residencia pues veo que en un año tienen que sacar el dichoso subcatalogo. la verdad es que tengo un lio en la cabeza que no me deja pensar claro y temo meter la pata hasta el fondo.
perdonar por el toston pero tenia que desahogarme y leer opiniones.
buenas noches y saludos a todos.
"Revisión en SEIS MESES", esa es la cuestión amigo, que te has adelantado a tener un Acta definitiva, por lo tanto mal puedes tener un Expediente abierto, toda vez que no lo hacen hasta que el Informe o Acta es definitivo y como es lógico no sabemos lo que te dirá y que grado, clase, etc, etc, pondrá.

Lo cierto es que es en ACTO DE SERVICIO tanto si te útil con limitaciones como Retiro, pero insisto, que al solicita destino y estás en todo tu derecho, no implica que estés de alta, solo sigues a la espera de la nueva JMPS (Gómez Ulla) y lo que decida la misma.

En cuanto al CES como bien te dice ELCALVARIO, de no darte de alta médica y te reincorpores en tu nuevo destino dejarás de percibirlo.

Por favor, se que es fácil, pero ten paciencia, toda vez que aún no esta todo dicho por parte del Gómez Ulla, sigue solicitando informes y en tratamiento, entregando las copias al Servicio de Sanidad de Comandancia y cuando vayas de nuevo a la JMPS, que serán mas de SEIS meses, las llevas contigo.

Abrazos.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Gracias Arano ya estoy más tranquilo. Toca esperar y tener paciencia. Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Arano »

Cierto, ese es el calvario de todos nosotros los de Clases Pasivas, esperar, esperar y..... paciencia. Ya nos irás informando y te iremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades.

Abrazos.
Arjogr
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 28, 2018 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por Arjogr »

Hola compañero, lo primero darte ánimo para seguir adelante en esta situación y que no desesperes, se que es difícil, yo me en encuentro en una situación parecida a la tuya, ayer me comunicaron la apertura del expediente de pérdida de condiciones psicofisicas después de 25 meses de baja, por un accidente en acto de servicio en el cual casi perdemos la vida mi compañero y yo, ahora como bien dices el el título del post, esto es un laberinto, nadie te dice nada, nadie sabe nada ni cuando ni donde, gracias a Arano en este caso que es el que me va guiando más o menos me voy aclarando, pero cuesta mucho hacerlo cuando tienes 1000 cosas en la cabeza, alegaciones, nueva ley de destinos médicos, pruebas médicas y sobre todo el temor a que por culpa de una tercera persona en mi caso y cumpliendo con mi obligación como guardia civil, se vea afectado mi futuro y el de mi familia por la nueva ley que te deja con una incertidumbre que no sabes que hacer, cambié de destinos durante mi baja para asegurarme un sitio donde poder seguir trabajando pero mirando mi propio interés debido a mis lesiones, y ahora está todo en el aire si saber de quien dependes tú y tu familia, así que mucho ánimo compañero ya a ser fuertes que es lo que nos queda, luchar y luchar para conseguir que se haga l9 justo con nosotros., perdón por el tostón pero uno también necesita desahogarse de vez en cuando.
Saludos.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por migue976 »

Gracias compañero, espero que no os quedarán muchas secuelas del accidente. Lo que está claro es que cuando es en acto de servicio tardan y alargan en los procesos, te llevan al limite haber si te das de alta o cometes una locura y se ahorran papeleo y dinero. Dá mucho que pensar. Más quisiera yo estar bien, trabajando y no estar escribiendo este mensaje desde la cama con dolores.
Me cambiaría ahora mismo por muchos de los que piensan que Le echamos cuento. En cuanto a pedir destino lo he hecho por si me declaran acl en acto de servicio estar más cerca de mi residencia actual y si me lo conceden aún estando de baja me despedire del actual y me presentaré en el nuevo , siempre con la cabeza alta y contando al jefe la verdad. Quien nada debe nada teme. Saludos y gracias por los ánimos
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por pasaronvera71 »

De todos modos no te preocupes demasiado ahora hay un cambio de gobierno, que auguro no durará mucho, y lo cambian todo. Por tanto más paralizaciones. Nada calma a esperar.
pedrobaños
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 09, 2018 2:47 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por pedrobaños »

hola a todos una pregunta me habian informado que si la baja es en acto de servicio y te dan acto con limitaciones no se perdia el destino y veo que no es asi, espero me informeis de esto gracias.Vaya delegado de asociacion tengo yo aqui que fue el el que me informo todo esto.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: En un laberinto sin salida

Mensaje por pasaronvera71 »

Si es incompatible con tus limitaciones o tu Unidad no puede asumir mas APL porque va por cupos si pierdes destino, eso si, tienes preferente.
Responder

Volver a “Guardia Civil”