Duda UNIFORME

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Saludos compañeros, como os informé soy rvh del smo 1978, tengo un gran diploma; donde me indica el empleo de cabo
Soy consciente de que puedo molestar, pero no lo tengo claro;
1.- Yo fui militar del Ejército Español en 1978
2.- Tuve una caída que fue el principio de mi incapacidad civil en 2006. Este hecho no me dejo presentarme a ningunas pruebas de suboficial. Me indicaron que podía trabajar en una empresa auxiliar del ejército. No.
3.- He leído leyes, rd, ordenanzas y entiendo salvo superior criterio, que por ser RVH DEL SMO, con estudios de grado superior de FPIII, según EE PP SAFFA. Realizando tareas de administrativo en el ejército S-III SABOYA, 6. Resulta que me dijo un compañero que se presentó en la UCO asignada y que fue horrible. Todos de UNIFORME, ,el de paisano, sin IDENTIFICACIÓN MILITAR. VAMOS DE PEMA.
4.-Decir, que cuanto más leo, más me lio. Si nos vamos a decreto 39/200 y; L.O, 9 de 2011, define el rvh o por servicio militar oblihatorio. Habla del diploma y de la vinculoción con el ejército. El articolor 29, no define ya a los rvh. Si queremos entender que habla de RH; los del SMO. Que somos?, si además a los 46 años, pensionista por la evolución de la caída. Incluso parece que hemos cometido un delito. Gracias. Por la atención. Pero voy a dejar de leer hasta ver alguna respuesta. SALUDOS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por trasgu123 »

Que es RVH ?? Cual es la duda ?? Que es lo que quieres ??
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Perdón, RESERVISTA VOLUNTARIO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. Saboya 6, compañía UDR, en el área administrativa S-III, Pensionista, en 1978. Tras leer todo lo que he podido, al final se nos entregó un diploma donde dice el empleo, pero ni traje * A, * Tampoco tenemos identificación, no podemos vestir el uniforme militar. Muchos no entendemos este acto año 1978. En reserva activa hasta los 34 años. Entendemos que seria justo el uniforme, un empleo superior y una identificación, en 1978 eramos militares. Tras ir a presentarme a RESERVISTA VOLUNTARIO CON 46:Años. El Ayuntamiento por la seguridad Social . Pensión total absoluta, PENSIONISTA. 50% y movilidad reducidas. Pero en su dia defendimos a España como militares.Un saludo.
En ocasiones realizaba funciones de suboficial SARGENTO 1. D. Isidro B......., hora sera capitán,
P.S. En la compañía no había cabos 1, soldados, cabos y Sargentos 1, Brigadas, Stte,
OTRO SIDIG..., Siendo militar en la reserva,hablamos del servicio militar obligatorio, desempeñando cargos administrativos, con estudio hoy de grado y FP III, presentando documentos en EE PP SAFA, no disponemos de nada ni vestuario, ni identificación,reserva activa hasta los 34 años. Por qué, solo tenemos diploma y un gran honor.
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Me respondo: Tengo algunas nociones de leyes y sinceramente creo que tras analizar mi situación, con mi estudios civiles, seria Oficial Reservista (Veterano) del RIMZ11 en 1978. Más 3 años como las pelis con los hijos de Ahumada, si a caso en lo penal de Jaén 3.

Bien.: La cuestión es clara, Empleo de cabo, seria Sargento*, Tarjeta Identificativa y Uniforme más sable.
* Si presentó mis estudios EDUCADORES SOCIAL. FPIII, pero con los documentos y EXPERTOS FIRMADOS FPIII de grado Superior. Como mi pateología comenzó por caída en SERVICIO MILITAR. INGRESO EN GÓMEZ ULLA. Algunos, dice pues con grado (diploma tura y grado superior FPIII Administrativo en finanzas) = OFICIAL, NO
sin estar en Academia o en combate no, es mi opinión, CADA CUAL PUEDE PENSAR COMO LO ENTIENDA OPORTUNO. JAMÁS LO DESCALIFICAR.

Ahora bien, trabaje en la S-II, Cabo, hacia de SARGENTO 1. Y Estuvimos 4 veces en acciones hostiles de ciudadanos. Si tras la caída, la enfermedad a los 30 años comienza, empleado público. Pensionista. Me dicen No, podemos hacer nada. Y con razón.

****Pero que nadie olvide que el segundo día de entregarme la BLANCA, Me persone en LA SEDE para seguir en el Ejército. Y me enviaban a la Legión. Claro no me fue porque yo sabía que no podía cumplir mis obligaciones.

*****Pregunto, que me corresponde de empleo, cabo, Sargento?. Por qué no tenemos traje tipo A. Por último Por qué?. No tenemos Tarjeta de identificación. El diploma un honor. Pero que somos los que defendemos a nuestra patria muchos años.
***Esto me recuerda al te. Gran. Millán-Astral, cuando de TCOL; RVH, Solicitaba el empleo de Coronel. Pues como ya saben, fundador de la Legión, te. Gran. (Claro está que Millán-Astral, era un gran soldado como todos).

Un saludo y siempre. Apuntando al lugar ordenado. Con observador incluido. V.E.

P.S. si entienden la legislación me pueden explicar su contexto. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Para entender todo este galimatías……. He tenido que usar un traductor al cristiano…. y aun asi..... no las tengo todas conmigo .. y eso que yo tambien entiendo del leyes.... ( bueno... segun dice la complutense, que yo no lo tengo tan claro)

No tengo claro lo que tu denominas “RESERVISTA VOLUNTARIO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO”

Hace años cuando un mozo realizaba el SMO, al “ licenciarse” pasaba a una situación de RESERVA, …. Pero era una situación que nada tiene que ver con las variedades de reserva de la actualidad y mucho menos con carácter VOLUNTARIO

Esa “ reserva” Obviamente era Obligatoria y tenia unos requisitos entre los que se encontraba “fichar” o “ sellar la cartilla” cada ciertos años en los antiguos Gobiernos militares, era por un periodo NO superior a 20 años y por supuesto, en cualquier caso quedaba sin efecto con el paso a la Jubilacion del personal y por cierto, paso a mejor vida con cuando el SMO quedo en suspenso ( Nunca desapareció)

Actualmente, para ser RESERVISTA ( voluntario, o de Especial disponibilidad ) requiere, como mínimo una SOLICITUD PREVIA del interesado, y en el caso de los Reservistas voluntarios … una serie de requisitos que se plasman en la correspondiente convocatoria con diferencias para Oficiales, suboficiales y tropa sobre todo en el tema de las titulaciones y estudios

Aquí está la convocatoria del pasado año para consulta ( las de otros años son muy paarecidas todas)

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... -13037.pdf

No entiendo lo que pides….. es más… ni siquiera sé si eres o no reservista o si entiendes de leyes o de chorizos, desde luego….. puedes haberlas leído….. y escribido…. Pero dudo que las hayas entendido

Tienes un cacao mental de aupa, siempre bajo mi punto de vista

Por cierto….. yo cuando inicie mis estudios ( después del EGB) curse, lo que la Ley de Formación Profesional Industrial de 1955 denominaba Aprendizaje industrial y con la que a mi me toco, la Ley General de Educación de 1970 denomino FP1

Tambien bajo el paraguas de la citada ley de 1970 curse el FP2, que la de 1955 denominaba Maestría Industrial

La ley de 1970 si que apuntaba algo sobre el FP I, II y III aunque el nivel III no llegó a tener desarrollo

La LOMCE de 2013, incorpora la Formación Profesional Básica como un nivel que sustituiría a los PCPI creados en la LOE de 2006 pero con una titulación propia y que permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio. De ese modo aparece un sistema dual con algunas semejanzas con la LGE de 1970 que estaba articulada en FP1 y FP2.

despues de todo esteste rollo macabeo sobre la legislacion educativa y la del SMO... se me plantean muchas dudas... pasando a destacar las mas significativas

lo del FP III ….. en que centro lo estudiaste???
Quien eran los hijos de Ahumada?
Que es eso de lo penal de Jaén 3?
Donde quieres llegar a Parar?
Que es EE PP SAFA?
Seguro que eso que fumas no necesita receta medica?
cuando dices
Entendemos que seria justo el uniforme, un empleo superior y una identificación,
a que te refieres con un empleo Superior..... Teniente coronel te viene bien? y lo de " entendemos" ¿ es prural mayestatico, o ¿ es un colectivo de victumas del SMO?
juanfcr escribió: Mié Ago 01, 2018 4:11 pm Bien.: La cuestión es clara, Empleo de cabo, seria Sargento*, Tarjeta Identificativa y Uniforme más sable.
Pense que no usaria mas mi Sable y lo lleve al trastero..... pero mi hijo se casa y quiza tenga que desoxidarlo y desoxidarme en las nociones de formaciones a pie firme con sable..... luego... si eso... quiza lo regale al que lo necesite ( en mis tiempos hubo que costeareselo del pecunio de cada uno .... o soldada)
* Si presentó mis estudios EDUCADORES SOCIAL. FPIII, pero con los documentos y EXPERTOS FIRMADOS FPIII de grado Superior. Como mi pateología comenzó por caída en SERVICIO MILITAR. INGRESO EN GÓMEZ ULLA. Algunos, dice pues con grado (diploma tura y grado superior FPIII Administrativo en finanzas) = OFICIAL, NO
sin estar en Academia o en combate no, es mi opinión, CADA CUAL PUEDE PENSAR COMO LO ENTIENDA OPORTUNO. JAMÁS LO DESCALIFICAR.
Este párrafo ya supera mis capacidades de entendimiento……..
juanfcr escribió: Mié Ago 01, 2018 4:11 pm Y Estuvimos 4 veces en acciones hostiles de ciudadanos.
Acciones hostiles de ciudadanos? ……. Ya lo flipas… colega
Esto me recuerda al te. Gran. Millán-Astral, cuando de TCOL; RVH, Solicitaba el empleo de Coronel. Pues como ya saben, fundador de la Legión, te. Gran. (Claro está que Millán-Astral, era un gran soldado como todos)
Oi hablar de un tal Millan Astray, no tuve edad de conocerlo, NI TU TAMPOCO YA QUE MURIO EN 1954, lo que no sabia era que era “RESERVISTA VOLUNTARIO DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO”
*****Pregunto, que me corresponde de empleo, cabo, Sargento?
Mi recomendación es que te pases por la Subdelegacion de Defensa de tu provincia, con el gran diploma de Cabo ( o una fotocopia compulsada) les expongas tu caso y ellos muy amablemente te darán la solución precisa para tu problema, y te explicaran, que uniforme será el apropiado para cada caso

Si ... ya lo se, y pido disculpas por ello..... es un ladrillo de lectura espesa ..... pero ya conoceis al abuelo cebolleta Juanma....... reitero Mis disculpas... no me he podido resistir
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Amigo, pues si soy reservista volun trío del servicio militar. 1978 RIMZ SABOYA, 6, compañía UNIDAD DESTINOS DEL CUARTEL. ADSCRITO A LA SECCIÓN S-III .Con diferentes trabajos administrativos y de Logística.

Posiblemente tenga un cacao mental: Conozco el sistema educativo de la FPI. de segundo curso los slumnos del 1975. Mi titulod: TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVO. VARIOS EXPERTOS. 23 AÑOS DE EMPLEADO EN AYUNTAMIENTO COMO COORDINADOR DE MAYORES. ¡¡¡UDUCADOR SOCIAL.

BIEN, Con los Expertos sobre S.A. y plan generallado de contabilidad. Según EE PP SAFFA EQUIVALEN A GRADO SUPERIOR. POR VONSIGUIRNTE:

1.-Reservista voluntario del Servicio militar. 1978. Empleo cabo.

2.- Estudios.: **Educadores Social. ** FPIII De grado superior, adjuntando documentos, expertos, trabajo.

3.- leído la ley de 2011; por una parte dice no.: DIPLOMA DE RESERVISTA. Sin nada más. Cuanto más leo, ordenanzas, leyes más me lio. No creo ser un presunto chorizo. Porque; no te lo tomes a mal; no juego con estos temas.

Lamento las molestias ocasionada. VIVA ESPAÑA.

P.S. En cuanto a la SUDELEGACION HE PREGUNTADO Y DIPLOMA DE CABO RESERVISTA VOLUNTARIO. SIN TARJETA IDENTIFICACIÓN NI TRAJE. Según Ley. Gracias .pero yo no me entero.. Unnnn
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Se me olvidaba, Millan-Astral, fue alférez con 16 años, enviado a latinoamericanos con Franco y al mando del General Manzano. Efectivamente era RESERVISTA VOLUNTARIO HONORÍFICO CON EL EMPLEO DE TENIENTE CORONEL.

Si te envío ladrillos desde cuando llevamos con el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO. Yo solo me voy a Cartagena de Indias, con El almirante Blas de Lezo. """ No me enfado.""" Venga un saludo. Mi favorito en logística
Tte. General de. AGUSTÍN MUÑOZ GRANDE. D.E.P.; División azul.
Última edición por juanfcr el Vie Ago 03, 2018 10:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

-shock -shock -shock
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por Francisco I »

TEMPUS FUGIT escribió: Jue Ago 02, 2018 12:20 pm -shock -shock -shock
¿ Como se te ha quedado el cuerpo, amigo Juanma ?
Es el mismo "guitarrista" que ha cambiado de instrumento; pero sigue con la misma partitura.
Te has ganado una horchata fresquita, amigo mío.
Señor, Señor, ten piedad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por trasgu123 »

TEMPUS FUGIT escribió: Jue Ago 02, 2018 12:20 pm -shock -shock -shock
Ojiplatico te veo, jajajajaja
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Posiblemente dios tuvo esposa, porque algunos se confunde de historia desde 1770 estando Carlos II de España se impuso el SMO hasta el 2001, donde el señor Aznar lo camufla en el artículo 30 de la CE; seré torpe, pero tengo una virtud que leo y comprendo los rangos de las leyes. Y no olvides que uno de los principales principio de un mitaliano es el honor a su bandera. Y el honor corre por las venas.

Creo que en 14 añitos leyendo, podría enseñarte algunas cuestiones relacionadas con la fmm y/o fme. Y no olviden que hay que leer, para mi ¡¡¡un analfabeto son las malas redacciones jurídicas. ¡¡¡Y las prácticas militarese. Por eso tenemos 4 su marinos de diferentes modelos con 50 años, cuando USA tiene 687 y RUSIA 682 .

Y efectivamente MILLAN-ASTRAL. SOLICITABA SER CORONEL RVH. Y CON 300 señores fue Tte. General. Hay pulas que no molrstnos pero aquel que piense en el. Debería irse de pensar más en sus compañeros. Un atento y afectuoso saludo. Mi Tte.

Teniendo mi diploma, cabo y he tenido la suerte de asistir al smo y trabajar posteriormente 3 años. Que, te tomas una birra. Mi honor no tiene PRECIO.
Última edición por juanfcr el Jue Ago 02, 2018 2:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por dmf »

Hola, desde mi punto de vista hiciste el servicio militar obligatorio, te licenciaste y pasaste a reservista en 1978, punto.
Nunca existió eso de “reservista voluntario del servicio militar obligatorio”, hasta donde yo sé.
Sí, podrías ser “Reservista Voluntario Honorífico” si el 1 de enero de 2008 hubieras superado los cuarenta años de edad, y hubieras solicitado la consideración de reservista voluntario honorífico en la Delegación de Defensa, según la Disposición adicional única del Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-5296
También podrías ser “Reservista Voluntario” si te presentaste a la correspondiente convocatoria y reúnes las condiciones establecidas en el art. 9 y 10 del referido RD 383/2011.
http://www.defensa.gob.es/defensa_yo/re ... luntarios/
Todo lo que expones no tiene sentido.
Un saludo.
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

-drinks . OK. -buba . Creo que no ese un espacio para discrepar. Si, es interesante no crear DUDAS En los user de manera anómala. OK. Bey
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

Amigos, compañero/as, para no dejar un tema sin una mínima dirección, que da mala imagen. Pues como observan es difícil desde mi humilde opinión como RESERVISTA VOLUNTARIO DE DIPLOMA. No se han puesto de acuerdo ni en los tribunales (temas y teorías que afectan a: Militar de carrera. Militar de entrar de soldado y ascender a ??. Reservista Voluntario y "cuestiones no de orden". Y Reservista voluntario honorífico. "Algunos les llaman RH").

Como decía si hasta el TSJ han tenido que llevar muchos casos sobre este tema. Existen jurisprudencias sobre casos punibles, personalmente no voy a colgar ninguno por la razón de que podríamos interpretar los fundamentos jurídico erróneamente.

Pueden existir 200 BOE y ORDENANZAS. Pero no olviden que la jerarquía Española se regula por tiempos de aprobacion. Y hasta que la ley (X), no esté delegada, es la primera a la que se ha de tener siempre como imputable, hasta su derogaración.

Siempre es positivo tener diferentes opiniones sobre temas, que confunden su contexto a los que no somos expertos en derecho civil, penal y militar. Amigos y Amigas un saludo.
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: Duda UNIFORME

Mensaje por juanfcr »

dmf escribió: Jue Ago 02, 2018 2:02 pm Hola, desde mi punto de vista hiciste el servicio militar obligatorio, te licenciaste y pasaste a reservista en 1978, punto.
Nunca existió eso de “reservista voluntario del servicio militar obligatorio”, hasta donde yo sé.
Sí, podrías ser “Reservista Voluntario Honorífico” si el 1 de enero de 2008 hubieras superado los cuarenta años de edad, y hubieras solicitado la consideración de reservista voluntario honorífico en la Delegación de Defensa, según la Disposición adicional única del Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-5296
También podrías ser “Reservista Voluntario” si te presentaste a la correspondiente convocatoria y reúnes las condiciones establecidas en el art. 9 y 10 del referido RD 383/2011.
http://www.defensa.gob.es/defensa_yo/re ... luntarios/
Todo lo que expones no tiene sentido.
Un saludo.
Si señor. Por ahí van los caminos. Gracias

Ustedes han de tener presente que existen leyes desde 1979 sobre el asunto yratado Sin derogar. Quizas Una de las más completas 1986 y su artículo 29. Teniendo en cuenta que tenemos toda la ley (rd) completos. Y no hemos hablado de los accidentados durante el Servicio Militar Obligatorio. Pero como he dicho. Si los jueces no se ponen de acuerdo. Yo uno con FPIII . Educador Social. Cabo. Pues, veo difícil que nos alojamos a un solo BOE que su redacción en complicada. En fin........Un abrazo
Última edición por juanfcr el Vie Ago 03, 2018 11:37 am, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “Reservistas”