duda de la ley del IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alexito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:30 pm

duda de la ley del IRPF

Mensaje por alexito »

Hola a tod@s, tengo una duda, estoy dandole vueltas a la ley del IRPF, pero no encuentro que articulo de dicha ley, dice que los que percibimos las clases pasivas, tenemos el reconocimiento de minusvalia del 33 al 64%, ¿alguien sabe el articulo?. es para remitir la solicitud de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, y pondre un anexo, junto al impreso y al certificado de clases pasivas, para darselo mascadito a la comunidad de madrid, que ya sabeis que segun el funcionario que te toque no se cree que tengamos minusvalia alguna. gracias
La victoria pertenece a quien persevera mas
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: duda de la ley del IRPF

Mensaje por diablo »

Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad

Organismo emisor: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Fecha de disposición: 01/12/2006

Publicado en: Boletín Oficial del Estado

Número: 300

Fecha de publicación: 16/12/2006

Número de disposición: 22080

Páginas: 44285-44286

Resumen:
Artículo 1. Consideración de personas con discapacidad.
1. De conformidad con lo previsto en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquéllas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.
2. Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento:
a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
b) Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda de la ley del IRPF

Mensaje por trasgu123 »

De ke tarjeta acreditativa de grado de discapacidad hablas?? Quien la emite y en base a ke disposicion legal??
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: duda de la ley del IRPF

Mensaje por diablo »

trasgu123 escribió:De ke tarjeta acreditativa de grado de discapacidad hablas?? Quien la emite y en base a ke disposicion legal??
Buenas.
En el siguiente enlace de la web del foro hallarás toda la información relativa a la tarjeta de discapacidad.
https://www.clasespasivas.net/beneficios ... s/297.html
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15674
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda de la ley del IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Comunidad Autonoma de Madrid, no me pilla cerca.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: duda de la ley del IRPF

Mensaje por diablo »

trasgu123 escribió:Comunidad Autonoma de Madrid, no me pilla cerca.
Buenas.
Hay otras CCAA que expiden la susodicha tarjeta, llama al Departamento correspondiente de la tuya y te lo confirmarán.
Un saludo.
alexito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 27, 2008 12:30 pm

Re: duda de la ley del IRPF

Mensaje por alexito »

muchas gracias, como ya indique, con la administracion hay que ir siempre prevenido, nunca se sabe.
La victoria pertenece a quien persevera mas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”