Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Mensaje por rominger »

hola a todos,
Acabo de recoger el acta de mi expediente y quisiera saber donde es mejor pedir una valoracion en las CCAA o en el IMSERSO, no se que diferencia hay entre ellos, cual es el mas recomendable, cual puede que me suba algo el % de minusvalia,etc...
Agradeceria vuestra recomendacion y/o experiencia en ello. gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

En el pais de las Comunidades Autonomas hay materias ke estan transferidas, el tema valoraciones creo ke esta transferido en todas.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Mensaje por josemad35 »

Yo lo he solicitado con instancia que me den a minusvalia por las comunidad autonoma, y mi sorpresa es q no tiene pq darte el mismo baremo.Pero mi pregunta es , si tengo ya el 33 % reconocido, lo unico que les he solicitado es q me reconozcan dicha minusvalia a efectos legales, y el funcionario me decia q tenia razon pero que estaba asi la cosa.Asi q esperare a pasar creo otra especia de tribunal medico, que imagino q me dara otro grado de minusvalia.Saludos
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Mensaje por julio44 »

Yo lo he solicitado por instancia a la Junta de Andalucia haciendo alusion al Real Decreto 1414/2006 y me han reconocido un grado de minusvalia "no superior al 33%" , es decir que es el 33%.
Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Mensaje por masss »

josemad35 escribió:Yo lo he solicitado con instancia que me den a minusvalia por las comunidad autonoma, y mi sorpresa es q no tiene pq darte el mismo baremo.Pero mi pregunta es , si tengo ya el 33 % reconocido, lo unico que les he solicitado es q me reconozcan dicha minusvalia a efectos legales, y el funcionario me decia q tenia razon pero que estaba asi la cosa.Asi q esperare a pasar creo otra especia de tribunal medico, que imagino q me dara otro grado de minusvalia.Saludos
Ya se ha explicado mil veces, "para efectos legales", con el señalamiento de pensión es suficiente para demostrar un 33% de minusvalia (Real Decreto 1414/2006, https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=210 , otra cosa es que quieras que te den una valoración superior al 33%

Leer un poco por el foro antes de preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
rominger
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar Valoracion CCAA o IMSERSO

Mensaje por rominger »

La JMP me dio una valoracion del 58% (combinada de dos expedientes y mi intencion es conseguir subir ese porcentaje xq creo que es lo justo.
gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”