Necesito vuestra ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Buenas tardes, me acaban de comunicar el resultado de mi cita en el Hospital Militar Gómez Ulla,, irreversible por trastorno ansiedad depresiva, con un grado de un 25 por ciento. Cómo interpretó eso?, No pone nada de revisión, gracias chicos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por trasgu123 »

Pues en principio eso deberia ser pase a Retiro, pero como en con la GC has topado lo mismo te dan Util con Limitaciones. NO te mandan a revision porque ya pone IRREVERSIBLE.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias, entonces entiendo que me tienen que mandar algo más la guardia civil? Un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Arano »

joaquinymerce escribió: Vie Oct 26, 2018 5:51 pm Gracias, entonces entiendo que me tienen que mandar algo más la guardia civil? Un abrazo

Mira el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias Arano, me costaría solo saber tu opinión por qué a mí me ha llegado el acta del Gómez Ulla, y no me pobre más de revisión, entonces entiendo que abren ya el expediente? Gracias
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por servan75 »

joaquinymerce escribió: Vie Oct 26, 2018 9:49 pm Gracias Arano, me costaría solo saber tu opinión por qué a mí me ha llegado el acta del Gómez Ulla, y no me pobre más de revisión, entonces entiendo que abren ya el expediente? Gracias
Hola Joaquin.

Efectivamente, como no te pone T de Temporal, eso es que no tienes revisiónn en x meses, como a veces pasa. Lo tuyo ya es permanente. Así que en un par de meses te abren expediente. Yo creo que nada más pasar Navidad te avisarán para que vayas a firmar la incoación de expediente).

Eso de momento. Luego vienen más pasos, pero con eso te sobra para que no te comas mucho la cabeza. Ah y sobretodo en el tema de plazos espera bien sentadito. Como ejemplo yo mismo, me abrieron expediente en noviembre del año pasado, osea que va a hacer un añito cuando se supone que máximo son seis meses más tres de paralización de plazos....pues eso se lo han pasado por el arquito del triunfo!

Así que tú tranquilo, ten una idea más o menos de los que te viene y ya está. No hagas planes ni calcules plazos porque no sirve para nada, sólo para ansiarte.

Un saludo y ya nos contarás! -bye
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias compañeros, por vuestros consejos un ssludo
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Os pido una ultima opinión, ya por salir un poco de dudas, me han mandado el acta y viendo otros casos me he puesto algo nervioso, os lo pongo entero, por qué Arano me contestó pero quería poner todo al completo como hicieron otros compañeros en la misma situación, que opinas Aranos? Tengo opción a que me den apto con limitaciones?
2.1 Diagnóstico: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO
2.2 LLEVAAS DE 1 AÑO
2.4 ENDOGENA
2.5 ¿está estabilizado? SI
2.6 ¿irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI
2.7 Según los baremos anexos al RD 1971/1999 ... presenta un grado de limitación en la actividad de CLASE III, GRADO MODERADO, CON UN PORCENTAJE DEL 25%
7 OBSERVACIONES: EL TRASTORNO DIAGNOSTICADO IMPLICA UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL REGIMEN DE JERARQUIA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por leka »

Con el permiso de los compis, que saben más que yo seguro, vas a tener que tener paciencia y esperar, la propuesta que te haga el SEPEC si eres G.C. o el Jeval si eres militar, aunque pinta a incapacidad permanente, hay que ser prudentes siempre.
Ánimo y paciencia.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Con la cabeza tal como la tengo ..he olvidado comentaros, que fui al Gómez Ulla, al psiquiatra y también al trauma por estar operado de las rodillas y una de ellas no se me ha quedado bien del todo, pero solo me han mandado lo del psiquiatra, me tiene que mandar algo del trauma supongo no?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Arano »

joaquinymerce escribió: Sab Oct 27, 2018 2:41 pm Os pido una ultima opinión, ya por salir un poco de dudas, me han mandado el acta y viendo otros casos me he puesto algo nervioso, os lo pongo entero, por qué Arano me contestó pero quería poner todo al completo como hicieron otros compañeros en la misma situación, que opinas Aranos? Tengo opción a que me den apto con limitaciones?
2.1 Diagnóstico: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO
2.2 LLEVAAS DE 1 AÑO
2.4 ENDOGENA
2.5 ¿está estabilizado? SI
2.6 ¿irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI
2.7 Según los baremos anexos al RD 1971/1999 ... presenta un grado de limitación en la actividad de CLASE III, GRADO MODERADO, CON UN PORCENTAJE DEL 25%
7 OBSERVACIONES: EL TRASTORNO DIAGNOSTICADO IMPLICA UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL REGIMEN DE JERARQUIA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL.
Hola Joaquín, con las reserva propias de lo que nos pueda decir el SEPEC, entiendo que es un retiro en toda regla, especialmente por: "........7 OBSERVACIONES: EL TRASTORNO DIAGNOSTICADO IMPLICA UN FACTOR DE PSICOVULNERABILIDAD INCOMPATIBLE CON EL REGIMEN DE JERARQUIA Y DISCIPLINA DE LA GUARDIA CIVIL....". Pocos, contados casos se dan que el SEPEC desdiga un Acta que ponga lo del punto 7.

Dicho esto, los pasos son los siguientes:

- Notificación de apertura de Expediente (te darán 10 días de alegaciones).
- SEPEC (cuando entre en este organismo te paralizarán el Expediente).
- Notificación de la paralización que te digo antes.
- Notificación del Acta del SEPEC. y de reinicio de Expediente. (no a veces en este orden) y periodo de alegaciones
- Vuelta el Expediente a Dirección General de la GC.
- Expediente de la GC a Ministerio de Defensa.
- Notificación de la resolución tomada por Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa y periodo de Recurso.
- Vuelta a la Dirección General de la GC.
- De GC a Ministerio de Defensa.
- Publicación en el BOD.

Durante todo el tiempo de apertura de dicho Expediente puedes ir aportando cuanta documentación tengas (informes Médicos, información verbal, atestado, etc -supuesto acto de Servicio).

- Siempre entregando partes de baja hasta publicación en el BOD.

Y, te sigo recomendando veas el hilo que te dije.

Saludos y paciencia, mucha paciencia.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Aranos, muchas gracias, he prestado más atención ahora a lo que me has puesto y me queda todo más claro, un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Arano »

joaquinymerce escribió: Sab Oct 27, 2018 8:07 pm Aranos, muchas gracias, he prestado más atención ahora a lo que me has puesto y me queda todo más claro, un saludo
Cualquier duda ya sabes, hay muy buenas personas que te pueden ayudar y te digo algo que me decía mi padre: "no hay preguntas tontas, sino contestaciones erróneas" y esto es a cuento que en nuestras situaciones desconocemos todo, nos surgen por tanto un montón de preguntas y muchas veces consideramos que "son tontas", eso conlleva de no tener respuesta un agravamiento y mucho sufrimiento.

Así que......adelante, tu y todos.

Saludos.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por joaquinymerce »

Llevas razón, yo en todo esto soy ignorante, entre en la Guardia Civil con 18 años, y en todo este tiempo, jamás pensé que estaría en esta situación, vuestra ayuda es un gran apoyo. Un abrazo
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por servan75 »

joaquinymerce escribió: Sab Oct 27, 2018 9:45 pm Llevas razón, yo en todo esto soy ignorante, entre en la Guardia Civil con 18 años, y en todo este tiempo, jamás pensé que estaría en esta situación, vuestra ayuda es un gran apoyo. Un abrazo
Buenas Joaquín.

Ignorantes somos todos. Bueno todos no, está por aquí Mister Arano que sabe latín (de todos estos temas quiero decir -tongue )

Ninguno de nosotros pensamos cuando empezamos a trabajar en una empresa, en este caso en la GC, que vamos a acabar así, pero por unas cosas o por otras el destino quiere que colguemos el traje. Mira, la salud y la familia es lo primero, yo lo tengo muy claro. Además, para una vez que vivimos, hay que ser lo más feliz que se pueda, cada uno con sus problemas y enfermedades. Que ahora te jubilan? Pues ya ves qué problema, tu familia, paseos, viajes si te gusta, leer, bicicleta...etc etc etc....la pensión la vas a tener todos los meses!! Yo no soy muy deportista que digamos (nada más bien), pero me siento bien, con mis trastornos y mis cosas pero puedo hacer una vida "normal", siempre los hay peores!!!

Así que tranquilo, porque te vendrán bajones y le darás a la cabeza mucho, es algo por lo que todos pasamos, pero con el tiempo te acostumbrarás y lo normalizarás. Y harás una vida normal como cualquier otra persona.

Y pregunta lo que quieras, y cuenta cosas si te apetece, anda que no digo yo jilipolleces por aqui!! ajajajaj... pero entre nosotros nos entendemos y nos apoyamos mutuamente.

Un saludo y ánimo!!!! Verás como pronto pasa la tormenta....

https://youtu.be/C30fQ5BpnEY
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”