IMPLANTES DENTALES

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
angeles
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 17, 2007 3:59 pm

IMPLANTES DENTALES

Mensaje por angeles »

Hola. A los 15 años me dieron radioterapia por una tumoración con metástatis. Fulminaron el cancer pero también dañaron toda la zona afectada: salivación casi nula, estrechamiento garganta... y los dientes se fueron perdiendo tras haberme puesto fundas en todos los dientes por dos veces. Ahora se estan cayendo los últimos (quedan 4) y no hay suficiente hueso para aguantar prótesis por lo que hay que poner implantes dentales. Los dentistas normales no se atreven por la radio y me envian a maxilofaciales. Llevo consultados varios... y menuda disparidad de opiniones: carga inmediata, de quita y pon, cargar y esperar a la osteointegración, otros que nada de implantes.. y de precios: entre 30.000 y 60.000 eurillos.
He consultado con la seguridad social, bienestar social de la Generalitat, Acción social, .. e incluso al defensor del pueblo y todos dicen lo mismo, que los implantes dentales no estan acordados. He hipotecado el piso para pedir el préstamo a 20 años y no se vosotros, pero una invalidez de auxiliar administrativa... no da para tanto. Además estoy divorciada y una minusvalía del 65%. En definitiva, que ya no sé a qué puerta llamar. Todo tipo de implantes entran salvo los dentales. Si tienes cancer de pecho se te opera, y luego se restauran los dos pechos con silicona. Puedes cambiar de sexo. Reducir el estómago,... me parece justo y correcto, pero si tienes cancer de cavum y te irradian y como consecuencia se te caen los dientes no tienes derecho a poder masticar como el resto de los humanos?.
Agradeceria si alguien conoce algún caso similar me asesoren, pues por más que pregunto y averiguo, no encuentro respuesta a mis dudas. Muface se hace cargo por implante de casi 100 euros, claro que cuesta 1200 cada tornillito, luego la segunda intervención, 800 euros cada dientecito, casi 300 eurillos por TAC (llevo 3) que por supuesto tampoco entran, provisionales, aparatitos, etc. etc.
Opino que si te falta un diente.. pues lo costeas, pero toda la boca por un caso así.... son muchos millones de los cuales no dispongo a pagar en cómodos 20 años. Como una hipoteca, salvo que si es un piso ahí queda para un futuro, pero mis dientes... quien los aprovechará?
Por otro lado, qué sistema sería el más conveniente en un paciente irradiado? Alguien en situación similar?
Una pensionista de 44 años que quiere poder comer algo sólido alguna vez.
Manuel Nevado Chavalés
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 21, 2009 10:07 am

Re: IMPLANTES DENTALES

Mensaje por Manuel Nevado Chavalés »

Deberías dirigirte a la facultad de medicina de alguna universidad e informarte. En donde hacen la especialidad los médicos y los masters podrían echarte una mano. No es que vayas a servir de conejo de indias, porque todos los trabajos que te hagan los hacen bajo la supervisión del personal docente y algo mas baratito te saldría.
vinman
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 05, 2009 3:26 pm

Re: IMPLANTES DENTALES

Mensaje por vinman »

Hola, yo se que en el Hospital Universitario de Bellvitge te lo podrian hacer , llama o personate , mi suegra fue y un amigo y se han ahorrado mucho dinero.Son medicos muy buenos, no son sacacuartos.
Miriam
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 28, 2010 1:29 pm

Re: IMPLANTES DENTALES

Mensaje por Miriam »

Hola Ángeles, al final cómo resolviste el tema de los implantes dentales? espero que haya ido todo muy bien.
Yo por culpa de un accidente tuve que realizarme cirugía maxilofacial y ponerme varios implantes dentales. Me aconsejaron acudir al Instituto Maxilofacial de Barcelona ( http://www.institutomaxilofacial.com ), donde me asesoraron en todo momento. Ahora ya han pasado 2 años y puedo hacer una vida normal.

Saludos
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”