A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por servan75 »

Arano escribió: Mar Nov 20, 2018 7:11 pm
zagal escribió: Lun Nov 19, 2018 11:27 pm
Arano escribió: Lun Nov 19, 2018 7:46 pm ZAGAL y demás, aquí se esta mezclando en cuando a solicitar o acceder a informes médicos a GCs, y militares. Aún siendo todos iguales la diferencia es abismal.

Saludos.
Hola Arano, gracias por aclararlo,desconocía que fuera así,pensé que los médicos de militares y guardias civiles eran los mismos y en este tipo de casos actúaban igual. Pido disculpas por crear confusión.

Saludos y gracias!!!
Amigo ZAGAL, tenemos mucha normativa en común, como por ejemplo que las JMP son las mismas, sin embargo los GCs, y por decirlo de forma gráfica, tenemos un "cococho" de normativa que no hay quien la entienda una vez pasada y aún antes la JMP. Por lo tanto no has liado nada, mas bien te ha liado a ti la GC, como a todos. :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
Ya te digo Arano, a mi la GC me lió desde el dia que hice el examen de ingreso ajajaj. -shock Pero vamos, todos, el que más o el que menos, andamos liados en esta vida, Chimo Bayo tampoco iba a salir y se lió....ajajajaj -852

Un saludo a todos y a ti especialmente Arano. Ya sabes que me tienes loquito -tongue

P.D.: que nadie se sorprenda conmigo, parece que estoy trastornado, pero no amigos, soy mu normal! -852 -fisch -shock -mu
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por TROS-D-ASE »

Buenas tardes,una consulta ,de una baja psicologica que te ha dado el medico de cabecera,una vez pasado la sesiones de psicologia que te autorizan,como se hace para el tema del alta,ya que principalmente hay que pasar por el medico de la comandancia,mi duda es si este te pide solo parte alta del medico que te firmo la baja o te piden algu informe del psicologo para que te den de nuevo el arma,gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Jue May 19, 2022 5:43 pm Buenas tardes,una consulta ,de una baja psicologica que te ha dado el medico de cabecera,una vez pasado la sesiones de psicologia que te autorizan,como se hace para el tema del alta,ya que principalmente hay que pasar por el medico de la comandancia,mi duda es si este te pide solo parte alta del medico que te firmo la baja o te piden algu informe del psicologo para que te den de nuevo el arma,gracias
Lo normal es que solo te solicite la firma de Alta pero no del psicólogo, sino del psiquiatra y tampoco estará de mal, un pequeño informe diciendo que estás totalmente recuperado y puedes realizar una vida normal.

Saludos.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola que tal,me di de alta de una baja psicologica hoy,como funciona ahora para que devuelvan el arma porque me tiene que llamar el psicologo,ya entregue el informe del psiquitra que puede hacer el trabajo habitual,otro tema es que pedi permiso para octubre y del puesto ponian algo de pegas,se supone que se puede pedir estando de baja y una vez dado de alta se autoriza no? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

TROS-D-ASE escribió: Mar Sep 27, 2022 11:20 am Hola que tal,me di de alta de una baja psicologica hoy,como funciona ahora para que devuelvan el arma porque me tiene que llamar el psicologo,ya entregue el informe del psiquitra que puede hacer el trabajo habitual,otro tema es que pedi permiso para octubre y del puesto ponian algo de pegas,se supone que se puede pedir estando de baja y una vez dado de alta se autoriza no? Gracias
Una vez evaluado por el Servicio de Sanidad y como mucho por el Psícologo, te darán el ALTA definitiva y a prestar servicios -drinks -drinks

En cuanto al permiso tienes derecho a pedirlo, aún estando de baja y más cuando ya tienes el alta y si la misma la has presentado en el Servicio de Sanidad de Comandancia.

Saludos.
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por TROS-D-ASE »

Hola si gracias,justo me llamo antes el
Psicologo y sin problema,el problema que me decian que el permiso esta pendiente de autorizar porque sanidad tiene que mecanizae no se que y ponerme que estoy de alta,supongo que se refieren algun aplicativo y no al sigo
Soy-AGBS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 03, 2022 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: 65% de discapacidad

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Soy-AGBS »

TROS-D-ASE no se si es Civil o Guardia Civil, como en el "cuerpo:" del usuario pone Funcionario Civil
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

Soy-AGBS escribió: Mié Sep 28, 2022 3:42 pm TROS-D-ASE no se si es Civil o Guardia Civil, como en el "cuerpo:" del usuario pone Funcionario Civil
Es Guardia Civil ya que habla de Puesto, Comandancia.... aunque deberia cambiar en su perfil.

Saludos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por kunter »

Entonces que me quede claro. Cuando eres citado por psicología comandancia, de esa entrevista o de las siguientes, el psicólogo emite un informe, pero que destino tienen esos informes o es gestión interna?.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Mar Abr 11, 2023 5:27 pm Entonces que me quede claro. Cuando eres citado por psicología comandancia, de esa entrevista o de las siguientes, el psicólogo emite un informe, pero que destino tienen esos informes o es gestión interna?.

El destino del informes es:

- Servicio de Sanidad de Comandancia.
- Sanidad de Comandancia lo remite al Servicio Central de Sanidad de la Dirección General e igualmente a la JMP correspondiente.

- Raramente se tiene acceso al mismo, a no ser que sea solicitado por el Juzgado si presentas contencioso ante el devenir del Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.

- También se puede solicitar y hay un modelo justo en "documentos de interés" - modelos de solicitudes e instancias -, pero como digo, se escudaran en el carácter de "documento interno" y no te lo mandarán.

Saludos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por kunter »

Muchas gracias de nuevo Arano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Mar Abr 11, 2023 5:44 pm Muchas gracias de nuevo Arano.
"jamón de pata negra " :lol: :lol: :lol:

Por favor modifica tu perfil y pon Guardia Civil.

Abrazos.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por vive79 »

Yo lo solicité mediante instancia y me lo enviaron todo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por Arano »

vive79 escribió: Mar Abr 11, 2023 11:12 pm Yo lo solicité mediante instancia y me lo enviaron todo.
Pues has tenido suerte, de todas formas y en este mismo hilo hay un enlace al modelo de solicitud.

Saludos.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: A TODO EL QUE ESTE DE BAJA PSICOLOGICA

Mensaje por vive79 »

Creo recordar, que así lo hice........ tú mismo me recomendastes ese modelo ARANO.

Me enviaron todos los informes y sobre las entrevistas con el psicólogo.

Muchas cosas no cuadraban, pero bueno, era de esperar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”